Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-05-2006, 20:20:23   #51
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Algunas fotos de como quedo el cardan, de todas formas es solo una referencia porque cuando monte la carroceria, la suspencion deberia bajar bastante. Con esto el angulo deberia ser menor.
La idea es que el jeep quede solo con el levante necesario.

El cardan es toyota con calavera de 45º y en las fotos esta con el maximo angulo que permiten. (esta colgando).








Como se ve aun le queda un par de pulgadas de recorrido del piñon hacia abajo, antes de que llegue al angulo maximo del cardan.

De todas formas vo a tener que poner una cinta limitadora central, para evitar que el eje trasero baje mas alla de lo permitido.
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2006, 20:39:11   #52
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ
Algunas fotos de como quedo el cardan, de todas formas es solo una referencia porque cuando monte la carroceria, la suspencion deberia bajar bastante. Con esto el angulo deberia ser menor.
La idea es que el jeep quede solo con el levante necesario.

El cardan es toyota con calavera de 45º y en las fotos esta con el maximo angulo que permiten. (esta colgando).








Como se ve aun le queda un par de pulgadas de recorrido del piñon hacia abajo, antes de que llegue al angulo maximo del cardan.

De todas formas vo a tener que poner una cinta limitadora central, para evitar que el eje trasero baje mas alla de lo permitido.
hola ojala que baje harto el chasis con el peso de la carroceria porque no tiene muy buena cara. saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2006, 20:41:27   #53
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ
Algunas fotos de los espirales delanteros, con el sistema para aumentar el recorrido que se me ocurrio.
Aun no estan completamente listos, pero de todas formas los puse para poder mover el chasis:







Instalados

Hola esto lo encontre GENIAL

saludos.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2006, 22:15:37   #54
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado

Viejo, felicitaciones, esta Buenísimo, tiene Pinta de ser un Rotundo Exito, ojalá que no te surjan problemas al montar la carrocería...

salu2
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2006, 01:22:10   #55
samuka91
Member
Top 100
 
Avatar de samuka91
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Serena
Edad: 38
Mensajes: 451
Contactar con samuka91 a través de MSN
Predeterminado

Increible lo de los amortiguadores, con respecto al cardan ojala q baje la acrroceria la altura pero en to2 caso como tu dijiste toavia le kedaban una pulgaditas, pero con la potencia del 4.3 no se ve muy weno el angulo.
saludos y sube mas fotos de los avances
samuka91 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2006, 11:48:17   #56
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Hola Chino

Felicitaciones por el proyecto. va demasiado bien y avanzado, yo tb pretendo armarme algo muy similar desde cero, pero me faltan lukas todavia asi que estoy juntando los cachureos por mientras.

Cualquier duda con el TBI me llamas nomas, ya que pa ese tema toy perito...

Saludos
Facu
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2006, 19:02:02   #57
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
Hola Chino

Felicitaciones por el proyecto. va demasiado bien y avanzado, yo tb pretendo armarme algo muy similar desde cero, pero me faltan lukas todavia asi que estoy juntando los cachureos por mientras.

Cualquier duda con el TBI me llamas nomas, ya que pa ese tema toy perito...

Saludos
Facu
Facu yo llevo 7 meses trabajando todos los fines de semana en el jeep. Por eso que lo que se esta viendo ahora son mas que nada resultados de todo ese trabajo. De todas forma aun me falta mucho.
Sobre armarse un proyecto asi, te tengo que decir que llevo mas de 3 años soñando con armar este jeep. De hecho cuando estaba aun en la U me pegaba tremendas pajas investigando y planeando hasta el ultimo detalle.
Lo unico que tenia claro era que lo tenia que armar yo mismo, ya que solo asi iba a quedar bien hasta el ultimo detalle.

Finalmente te puedo decir que si te metes en algo asi, tienes que tener paciencia y ser persistente, porque una vez que estas metido, estas cagado, tienes que darle a morir, hasta terminarlo. (a veces dan ganas de dejar todo el monto de fierros botados e irse a la playa con los amigos :neutral: )

Cualquier problemas con el TBI te aviso ;-)
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2006, 19:11:25   #58
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Como dije durante la semana iba a tratar de montar la carroceria hoy.
Por eso me levante a las 8 de la mañana :? y le puse manos a la obra porque habia mucho trabaja que hacer.


Fotos





Hasta se me llego a cortar la cuerda con la que levantaba la carroceria, por suerte cayo solo unos 50 cms. :?



CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2006, 19:18:58   #59
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Despues de mucho batallar, aplicando galletera, soldadora, y algunos trucos mas pude montar la famosa carroceria.
Todo esto lo hice yo solo, solo con la ayuda de mi tecle chino de 15 lucas y mi arco de tubos oxidados. (no lo he podido pintar).

Fotos del Resultado Final.





CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2006, 19:31:33   #60
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado

Como resultado creo que seria bueno bajar unas 2 pulgadas mas el jeep (aun cuendo no sea algo que me quite el sueño), para ayudar con el angulo de los cardanes, y porque de todas formas voy a tener que cortar los tabaparros :?.
De todas formas el ancho de los ejes k5 ayudan mucho en la estabilidad, aun cuando se vea un poco alto.

Lo otro que es importante es la forma de la carroceria vitara, la cual es bastante alta (se hizo para que fuera mas comoda que el samurai), por lo que aun cuando el jeep se "vea" alto, el centro de gravedad no lo esta.
Todo el peso esta concentrado en los ejes y neumaticos, ademas de esto el motor fue puesto a proposito super abajo, las cajas estan tambien bastante bajas, a la altura del chasis.
De esta forma el 70% o mas del peso total del jeep esta concentrado a una altura bastante decente, por los que el jeep deberia quedar bastante estable.
(Todo esto sin tomar en cuenta el recorrido de la suspencion, que espero sea excelente).

En la foto salgo yo (1,83 mts), junto al jeep.

CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:49:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.