Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-08-2005, 18:19:03   #51
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

pero no se supone que SHELL es la que distribuye el combustible al resto de las "marcas" lease COPEC, ESSO, etc... en el fondo donde eches da casi lo mismo... eso entendía yo ... o no es así??
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 18:33:27   #52
Katrasca
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 301
Predeterminado

No es mi afan polemizar, pero creo que el precio que se debe pagar por el combustible es altisimo, donde esta la igualdad, con sueldos exorbitantes por un lado y sueldos de miseria por otro. El cobre este año a dado una gran cantidad de ingresos extras al pais que no estaban vislumbrados, donde van a parar los dineros percibidos por el cobre y los impuestos a los combustibles si obras como carreteras son consecionadas, el agua la luz y otros servicios basicos estan en manos privadas. Mi gran pregunta donde van a parar estos dineros, sobresueldos, giras diplomaticas, vehiculos nuevos para los politicos???

De verdad da pena ver el porvernir y que no exista ningun deseo por cambiar nuestro futuro.
Katrasca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 19:17:21   #53
Christian U50
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: jajaja

Cita:
Empezado por JOTE
Cita:
Empezado por nprovost
Tambien si pensamos un poco mas eliminar o reducir un impuesto es muy dificil ya que hay que hacer un ajuste muy importante en las arcas fiscales, como por ejemplo, no llevar a cabo un plan auge, no construir viviendas sociales, no poder pagar la deuda externa(q algun gobernador dejo por ahi), bueno y un sin fin de otras acciones que son realizadas con estos recursos.

Y recuerden si estos impuestos no estarian, el alza hubiese sido en la misma relacion porcentual. Y si los exportadores alegan que el dolar esta muy bajo, nosotros alegremonos, porque sino realmenete estariamos llorando y andando en micro. Y tambien, yo no estaria con la conciencia limpia que si por la eliminancion esos impuestos, se produce la eliminacion de un plan auge por ejemplo.

He dicho
jajajajaja

jajajaja, me he reido mucho con eso, jajaja.......
Suena a gobierno... jajaja

Tengo una duda, aparte del IVA por TODO, impuestos a los cigarros, alcoholes, aduanas, y MILES MAS........ tiene que ser tan necesario un impuesto TAN ALTO a las bencinas??? Si el fin por el cual se instauró ese impuesto ya casi no existe? Casi todas las carreteras están privatizadas...

Lo otro sería pasar un poco de plata de los contratos del MOP pa' las bencinas, jajajajaja.... ahhhh, se me olvidaba, no se puede, SE APROXIMAN LAS PRECIDENCIALES....

APUESTO QUE AHORA BAJAN LAS BENCINAS......


JOTE
Todos damos nuestras opiniones, pero quien hace algo por representar los intereses de la clase media.
Quien chu.... se interesa por el gran porcentaje de wue.... que hacen producir este Chile (que a veces da risa) y me refiero a la clase media, que en la pega de piden salir a trabajar en el vehículo particular aludiendo “la empresa te paga el kilometraje”, si el kilométrale y que pasa con los neumáticos, etc.
La tan mentada “clase media” que según le convenga al político que se refiera, es el $$ que vale mas o menos.
Nos cagan en la matricula de nuestros hijos, las AFP, seguros, impuesto al sueldo, los micreros, los hoyos en las calles, etc. y no digo mas por que me estoy dando cuenta que estoy emitiendo las típicas frases de los resentidos.

Es lamentable como nos cargan la mata, he de esperar que esto no dure mucho, recuerden que “no hay mal que dure 100 años, ni wue... que lo resista”
Saludos y fuerza, que la alegría ya viene
  Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 21:49:14   #54
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por gonzo4wd
Cita:
los turbos optimizan el funcionamiento del motor y te lo deja mas economico
:wink: EL ASUNTO ES QUE UN TURBO TE DA POTENCIA, PARA ESO ES REQUISITO INDISPENSABLE ACELERAR,
CONSECUENCIA??? CONSUMO...
(NO CONOZCO TURBO ECONÓMICO....)
A NO SER EL DE UNA MICRO
8)
NO ES ASI.

Un turbo te deja el vehiculo mas economico y te da mas potencia.
Toma un libro de mecanica y lo entenderas en profundidad, pero en terminos simples es:
Comprime el aire, el aire tiene oxigeno (por siacaso el aire es gratis), el oxigeno es el otro agente explosivo junto con la bencina, con turbo al tener mas aire que sin turbo en el mismo espacio, tienes una mescla mas explosiva, por lo tanto mas potencia y mas enconomia de combustible.

Ahora me adelanto a tu otra pregunta, porque no todos los autos vienen con turbo,
Porque es caro de implementar, caro y delicado de mantener.
:wink:
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 21:56:08   #55
gonzo4wd
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

CON TODO RESPETO, MIENTRAS MAS AIRE, MAS BENCINA....
"MEZCLA"
:wink:
  Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 22:09:55   #56
gonzo4wd
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

y aprovecha los gases residuales de los escapes, en todo caso que tiene que ver con el post, no cachaste la satira????
  Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 22:22:56   #57
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por gonzo4wd
CON TODO RESPETO, MIENTRAS MAS AIRE, MAS BENCINA....
"MEZCLA"
:wink:
Eso en el caso de los supercargadores, pero en el caso de los turbos deberias agregar a tu frase:
Pero mas eficiencia de la mezcla, por lo tanto mas economia :wink:

(para que no sigas porfiando, deberias darte una vuelta por un sitio de internet o algun libro de mecanica de automoviles :wink: )
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 22:24:40   #58
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por gonzo4wd
y aprovecha los gases residuales de los escapes, en todo caso que tiene que ver con el post, no cachaste la satira????
yo creo que si tiene que ver con el post, ya que estamos hablando de motores mas eficientes que ayudan a ahorrar gasolina, por lo tanto es una opcion de ahorro.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 22:29:55   #59
gonzo4wd
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

no poh, estamos hablando del precio de venta al consumidor de la gasolina, no de motores..0

Igual encontre esto para ti de un libro de mecánica.

Aumento de las revoluciones del motor
Otra posibilidad de incrementar la potencia del motor es aumentar su velocidad. Esto se consigue aumentando el número de carreras de explosión por unidad de tiempo. Sin embargo, debido a las limitaciones de la estabilidad mecánica, este tipo de mejora de la potencia está restringido. Más aún, el aumento de la velocidad hace que las pérdidas por fricción y bombeo aumenten de forma exponencial al tiempo que disminuye el rendimiento del motor.

Turboalimentación
En los procedimientos anteriormente descritos, el motor funciona como un motor atmosférico. El aire de combustión entra directamente en el cilindro durante la carrera de admisión. En motores turboalimentados, el aire de combustión ya está precomprimido antes de suministrarse al motor. El motor aspira el mismo volumen de aire, pero como está más comprimido, la masa de aire que entra en la cámara de combustión es mayor. En consecuencia, se quema más combustible, con lo que aumenta la potencia del motor a igual velocidad y cilindrada.
Básicamente, cabe distinguir entre motores mecánicamente sobrealimentados y motores turoalimentados por gases de escape.

Sobrealimentación mecánica
Con la sobrealimentación mecánica, el aire de combustión se comprime en un compresor accionado directamente por el motor. Sin embargo, el aumento de potencia no se materializa totalmente debido a las pérdidas parásitas propias del accionamiento del compresor. La potencia necesaria para accionar un turbocompresor mecánico es de hasta el 15% de la potencia del motor. Por tanto, el consumo de combustible es más elevado frente a un motor atmosférico con idéntica potencia.


y tan equivocado no creo estar ya que me dedico a la mecánica automotriz hace más de 6 años, potenciando motores tanto de automóviles como de 4x4, y no me refiero al tuning...
  Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2005, 22:41:57   #60
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por gonzo4wd
no poh, estamos hablando del precio de venta al consumidor de la gasolina, no de motores..0

Igual encontre esto para ti de un libro de mecánica.

Aumento de las revoluciones del motor
Otra posibilidad de incrementar la potencia del motor es aumentar su velocidad. Esto se consigue aumentando el número de carreras de explosión por unidad de tiempo. Sin embargo, debido a las limitaciones de la estabilidad mecánica, este tipo de mejora de la potencia está restringido. Más aún, el aumento de la velocidad hace que las pérdidas por fricción y bombeo aumenten de forma exponencial al tiempo que disminuye el rendimiento del motor.

Turboalimentación
En los procedimientos anteriormente descritos, el motor funciona como un motor atmosférico. El aire de combustión entra directamente en el cilindro durante la carrera de admisión. En motores turboalimentados, el aire de combustión ya está precomprimido antes de suministrarse al motor. El motor aspira el mismo volumen de aire, pero como está más comprimido, la masa de aire que entra en la cámara de combustión es mayor. En consecuencia, se quema más combustible, con lo que aumenta la potencia del motor a igual velocidad y cilindrada.

Básicamente, cabe distinguir entre motores mecánicamente sobrealimentados y motores turoalimentados por gases de escape.

Sobrealimentación mecánica
Con la sobrealimentación mecánica, el aire de combustión se comprime en un compresor accionado directamente por el motor. Sin embargo, el aumento de potencia no se materializa totalmente debido a las pérdidas parásitas propias del accionamiento del compresor. La potencia necesaria para accionar un turbocompresor mecánico es de hasta el 15% de la potencia del motor. Por tanto, el consumo de combustible es más elevado frente a un motor atmosférico con idéntica potencia.


y tan equivocado no creo estar ya que me dedico a la mecánica automotriz hace más de 6 años, potenciando motores tanto de automóviles como de 4x4, y no me refiero al tuning...
estas mezclando supercargadores (en amarillo) con turbos.
6 años y no sabes que un motor turbocargado es mas eficiente y tampoco sabes distinguir entre un supercargador y un turbo....
Disculpa que te desacredite pero es algo super basico de mecanica tanto en diesel como en bencina. (tan basico que yo no soy mecanico ni mucho menos y lo se

(en todo caso todo es en buena) :wink:
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
no me llega bencina... eldoctor General 4WD 20 15-12-2006 14:08:56
Le echaron bencina a mi jeep diesel!! Kronos General 4WD 19 01-09-2006 00:45:49
Bencina jano_0006 General 4WD 21 30-06-2006 22:00:31
estanque de bencina samurai 2, con bomba de bencina KARLITROZ POZO Compran 6 19-08-2005 19:56:15
con que soldar estanke de bencina?? Zankudo4x4 ® General 4WD 13 09-02-2004 19:13:49


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:42:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.