Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-01-2008, 12:08:44   #51
cachorroblues
Member
Top 500
 
Avatar de cachorroblues
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 45
Mensajes: 618
Contactar con cachorroblues a través de MSN Contactar a cachorroblues a través de Yahoo
Predeterminado Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

Cita:
Empezado por Kathita Ver Mensaje
Parece que tan malentiendo...yo no estoy diciendo en ningún momento que no cobren, pero la persona de la camioneta que estaba cobrando esa vez, no es el dueño, por ende esa persona esta lucrando con algo que no es de el...
Sorry pero tampoco estoy de acuerdo:

1) Porque realmente no se sabe si la persona que estaba cobrando obraba bien o mal, y pensar que lo estaba haciendo de mala fe sin pruebas pa' mi es grave.

2) Si yo cobrara pa' entrar a mi casa, mientras esté dentro del marco de la ley, cobro por lo que quiera y la cantidad que quiera. Allá la gente si compra o no.
A lo que voy es que no estoy de acuerdo con el argumento de que "estoy de acuerdo mientras haya mejoras" porque insisto: si cobro solo por el ingreso a mi predio, ¿por que tengo que hacer mejoras?.

No me malinterpreten, yo soy el mayor enemigo del discurso latero del libre mercado, pero mientras tanto las reglas del juego son así.

Salu2
cachorroblues está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2008, 12:28:51   #52
HALTERO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: MAIPU
Edad: 47
Mensajes: 514
Predeterminado Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

Ser desconfiado no es pecado... y si uno piensa que el tipo que cobra no tiene por que cobrarme es mi derecho...ademas como el cobra por un "producto" tiene que demostrar el por que del cobro...o mas bien dicho que el cobro lo hace quien corresponde... es lo mismo que cuando uno debe asegurarse que no hay vendedores externos...fuera de las tiendas...

yo por mi feliz cobraran...pienso que si tiene dos dedos de frente en el caso que fuera el real dueño invertiria algo en el lugar...por lo menos en comprar bolsas de basura y recojer un poco de basura...


ADEMAS NO SE OLVIDEN DE QUE POR LEY NO PUEDE COBRAR POR EL ACCESO A PLAYAS NI A RIOS...SOLO PUEDE COBRAR EN EL CASO DE QUE EL ESTACIONAMIENTO ESTE FUERA DE 50 METROS...CORRIJANME EN ESA DISTANCIA...

LOS CAMINOS DE SERVICIOS SON PUBLICOS Y DE LIBRE ACCESO.
HALTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2008, 02:47:06   #53
ParejaEn Rocky98
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Edad: 49
Mensajes: 18
Predeterminado Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

[
ADEMAS NO SE OLVIDEN DE QUE POR LEY NO PUEDE COBRAR POR EL ACCESO A PLAYAS NI A RIOS...SOLO PUEDE COBRAR EN EL CASO DE QUE EL ESTACIONAMIENTO ESTE FUERA DE 50 METROS...CORRIJANME EN ESA DISTANCIA...

LOS CAMINOS DE SERVICIOS SON PUBLICOS Y DE LIBRE ACCESO.[/quote]


Estas casi bien .. el único detalle es que el camino de acceso al rio lo define el dueño... y obviamente no lo haría al lado de las aguas termales....
por otro lado la ley cuando habla de terrenos del estado se refiere a "extensión de tierra que las olas bañan y desocupan alternativamente hasta donde llegan en las más altas mareas".en el caso de rios y lagos estos se consideran tambien propiedad de la nación , pero las riberas de lagos y ríos son consideradas particulares. Por lo tanto, tampoco se podría reclamar que las termas se encuentren en el terreno que corresponde a la ribera del rio.

Entonces sólo nos queda pagar los 2500 o tener la suerte que nosotros tuvimos al ir un día en que a los tipos les dé lata subir a cobrar.
ParejaEn Rocky98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2008, 09:59:00   #54
Kathita
Member
Top 100
 
Avatar de Kathita
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Ñuñoa
Mensajes: 218
Contactar con Kathita a través de MSN
Predeterminado Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

[/quote]


Estas casi bien .. el único detalle es que el camino de acceso al rio lo define el dueño... y obviamente no lo haría al lado de las aguas termales....
por otro lado la ley cuando habla de terrenos del estado se refiere a "extensión de tierra que las olas bañan y desocupan alternativamente hasta donde llegan en las más altas mareas".en el caso de rios y lagos estos se consideran tambien propiedad de la nación , pero las riberas de lagos y ríos son consideradas particulares. Por lo tanto, tampoco se podría reclamar que las termas se encuentren en el terreno que corresponde a la ribera del rio.

Entonces sólo nos queda pagar los 2500 o tener la suerte que nosotros tuvimos al ir un día en que a los tipos les dé lata subir a cobrar.[/quote]

Así es, ojalá que cuando suba me toke la misma suerte de ustedes, o si no a sacar las lukitas no mas jajajajaa

Slds!!
Kathita está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2012, 12:01:13   #55
Katherine
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 36
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?


Estas casi bien .. el único detalle es que el camino de acceso al rio lo define el dueño... y obviamente no lo haría al lado de las aguas termales....
por otro lado la ley cuando habla de terrenos del estado se refiere a "extensión de tierra que las olas bañan y desocupan alternativamente hasta donde llegan en las más altas mareas".en el caso de rios y lagos estos se consideran tambien propiedad de la nación , pero las riberas de lagos y ríos son consideradas particulares. Por lo tanto, tampoco se podría reclamar que las termas se encuentren en el terreno que corresponde a la ribera del rio.

Entonces sólo nos queda pagar los 2500 o tener la suerte que nosotros tuvimos al ir un día en que a los tipos les dé lata subir a cobrar.[/quote]

Así es, ojalá que cuando suba me toke la misma suerte de ustedes, o si no a sacar las lukitas no mas jajajajaa

Slds!![/QUOTE]

Chicos, el cobro es ilegal... en ésa zona solo te pueden cobrar por ciertos servicios, como baños publicos por ejemplo, pero no por la vía ya que es vía publica, hace poco hubo un dilema con un caballero que estaba conbrando por el paso al embalse reclamando que él arrendaba esa parte del fundo que pertenecía a un privado, y es cierto, pertenece a un privado... pero las vías son publicas y pertenecen al MOP, tienen derecho sobre los demás terrenos para hacer zonas de camping, canopy o lo que se les ocurra, pero no pueden cobrar por la Vía, los $2.500 pesos que les cobraron, aunque les hayan dado boleta es ilegal, yo ya lo aberigué con carabineros, con el MOP y con vialidad cordillera.
Carabineros por su parte solo revisará que las boletas sean legales y que efectivamente ellos esten arrendando el lugar, pero no se haran cargo de reclamar por el MOP el cobro de la Vía!!
Insisto... los $2.500 pesos no corresponde que se paguen!!!!
El caballero del cobro está en juicio con el MOP por ésto, como ya les dije ésas vías son publicas, donde sea, no se puede cobrar por ellas!!!
Katherine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2012, 12:09:17   #56
Katherine
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 36
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

Cita:
Empezado por vitorio Ver Mensaje
se aproveche de qué? si es propiedad privada, lógico que cobren.
La vía no!! éste es el numero de vialidad cordillera
449 64 61

la via al embalse y después de éste (22 km después) hasta las termas pertenecen al MOP, y aunque el caballero sea el dueño y sea propiedad privada NO TE PUEDE COBRAR!!
En Vialidad cordillera me dijeron que en ésta época siempre tenian problemas con personas que subían hasta allá y se ponían a cobrar pero depende de la gente denunciar!!!
ellos ya estén en juicio con algunas personas!!
Katherine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2012, 21:11:42   #57
discojano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

Acaba de salir una denuncia de esto en chilevision, en donde concluyeron que lo que esta haciendo este "vivo" es completamente ilegal. No se como las autoridades no han hecho nada todavia, seguro estan esperando que las mismas personas tomen sus propias medidas. El tipo incluso se defendía con razonamientos tan estupidos como que una parte del trayecto la construyó su padre en el año 1940 . EL CAMINO ES PUBLICO!, este wn oportunista esta cobrando por un pequeño tramo inserto en la mitad de la via, que después sigue siendo pública. Es decir la ruta es una especie de mutación publica-privada, en donde uno recorre un par de metros privados para volver a la ruta pública jajajaja El wn al final decia : Yo se que es dificil de entender, pero es así.
Me imagino cuantas lucas se hizo el asqueroso a costa dde personas de buena voluntad.
discojano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2012, 22:08:53   #58
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

Cita:
Empezado por discojano Ver Mensaje
Acaba de salir una denuncia de esto en chilevision, en donde concluyeron que lo que esta haciendo este "vivo" es completamente ilegal. No se como las autoridades no han hecho nada todavia, seguro estan esperando que las mismas personas tomen sus propias medidas. El tipo incluso se defendía con razonamientos tan estupidos como que una parte del trayecto la construyó su padre en el año 1940 . EL CAMINO ES PUBLICO!, este wn oportunista esta cobrando por un pequeño tramo inserto en la mitad de la via, que después sigue siendo pública. Es decir la ruta es una especie de mutación publica-privada, en donde uno recorre un par de metros privados para volver a la ruta pública jajajaja El wn al final decia : Yo se que es dificil de entender, pero es así.
Me imagino cuantas lucas se hizo el asqueroso a costa dde personas de buena voluntad.

El hecho mas contundente es que la "situación" actual de muchos caminos en el país ha nacido de "huellas" y "caminos" privados, que en la medida de reformas, regularizaciones, mejoras, fueron siendo "enrolados" por vialidad (mop), como saber si es "enrolado"? fácil, tiene nombre de ruta aunque parezca un pedregal

Vi la noticia por TV, lo más curioso es la poca cohesión que existe entre los pares, todos "suben" con un motivo personal y propio que es llegar al embalse en cambio no se coordinan para mandar a la #"&&/&# a un "aparecido" según lo que indican, lo mejor sería no pagar e indicar que le curse una multa a ver que es lo que te dice u ofrece....

Quizás que sucedería en una situación similar al otro lado de los andes....

(si el camino el lo hizo entonces que lo mantenga y en su "tramo" le de un "estándar" de carretera para peaje
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 08:04:20   #59
Jako
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Edad: 44
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

via4x4 subio el sabado con reportero y camarografo de Megavision para denunciar en vivo y en directo esta ilegalidad...

igual no pagamos por pasar.... :guns :
Jako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2012, 18:34:38   #60
Andrés Seguel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Edad: 50
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Terma embalse el yeso ¿se paga?

Cita:
Empezado por Jako Ver Mensaje
via4x4 subio el sabado con reportero y camarografo de Megavision para denunciar en vivo y en directo esta ilegalidad...

igual no pagamos por pasar.... :guns :

Recuerdo haber visto el reportaje y da rabia como hay tanto aprovechador que ni siquiera se le llama la atencion por parte de carabineros; partì con un grupo de amigo y nos metimos en la raja sus comentarios, solo pasamos y listo, no cuenta con atribuciones legales para llamar a carabineros o denunciarnos, pienso que lo que es de todos hay que disfrutarlo,hasta que aparezca un gigante financiero y compre los terrenos para cerrarnos las puertas de un hermoso lugar y hasta ahì no mas llegamos.
si van de paseo no tomen en cuenta a este estafador, ya que no tiene atribuciones legales y ojalà nadie le dè plata por pasar en una carretera publica, ya que de existir un primer personaje que le pase plata, el cabròn volverà a sentirse dueño y el reportaje de los amigos del 4x4 no habrà servido de nada.
Andrés Seguel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:22:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.