Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-07-2010, 20:19:51   #51
pelaovergara
Member
Top 500
 
Avatar de pelaovergara
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: departamental 76
Edad: 48
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Cita:
Empezado por Alex Tomicic Gaviño Ver Mensaje
Días antes de la partida, poco dormía, el día se acercaba y nos faltaban muchas cosas, todos preguntaban, Alex que te falta?.....solo atinaba y decía….horas…., las horas pasaban volando ,
Hasta que llego el momento…..que les cuento…la noche que pase ahora, fue muy lenta…..
Llegamos muy temprano al parque cerrado….de apoco la gente empezaba a llegar, y el estomago mas se apretaba, mis amigos tratando de terminar con los detalles, el momento de la revisión del vehículo…….lo pase, con una que otra sugerencia para la otra carrera….pero estaba bien para la competencia.
Empieza la largada promocional……..no quería abrir la boca…se me podía salir el corazón jajaja…..estaba como perro en bote…creo que lo único que pensaba, era…por favor que no se apague el motor jajaja ….la camioneta jamás la habia probado ..la terminamos a las 03:00 de la madrugada de ese mismo día
Hasta que llegamos a la partida verdadera….como novato me tocaba lagar ultimo……la espera nuevamente…..
Llega el momento, la mano cerrada delante del parabrisas indicando los diez segundos…….se abre la mano ,cinco ,cuatro ,tres, dos, uno , ………………………..no encuentro palabras para decir lo que sentí en ese momento …..Pedal a fondo….todos dicen anda despacio…la camioneta no la conoces ….pero no se puede….la adrenalina máximo…..era mi primera vez……..hace muuuuuchos años que no tenia una primera vez jajajaja………..dos meses atrás no teníamos nada, solo era un sueño…….

La experiencia vivida fue notable….mucha gente me llamo felicitándome por lo logrado…es verdad que saque el sexto lugar entre diez competidores….pero nuestra meta era empezar y terminar las tres etapas…los demás competidores, todos eran avezados pilotos…la camioneta nunca la probamos…la suspensión no se regulo correctamente…la terminamos horas antes de la partida……y que decir…se porto un siete…. yo me siento ganador

Mucha gente estuvo involucrada en este proyecto…….recibí ayuda de muchas personas….pero el pilar de esta empresa y el merito de la construcción de la maquina es de Andrine Godoy……es un profesional...Saco la camio en tiempo record…el trabajo excelente….todo hecho como corresponde…su sacrificio y la dedicación exclusiva, logro que la camioneta pasara el duro castigo de la prueba sin problemas………el se comprometió y cumplió a cabalidad…grande Amigo

Bueno …como dije anteriormente muchos llamaron para felicitar ……..es ingrato por un lado….yo solo fui un eslabón en esta cadena ……mucha gente ayudo desinteresadamente … y gracias a ellos se logro la meta…….y por supuesto a mis queridas he incondicionales OVEJAS NEGRAS ANTOFAGASTA 4X4

Estoy compitiendo……………….. y ahora preparándome para el próximo Rally

Gracias por el apoyo…………………..de verdad gracias

Alex Tomicic Gaviño
Piloto de rally….jajajaja

Felicitaciones Alex y equipo, sin duda al leer tu relato nos recuerda nuestra propia historia en el Rally, partimos igual y llegamos al punto de partida sin ninguna prueba antes y tambien logramos el objetivo, la felicidad es indescriptible al final de la fecha, nosotros partimos este año y la verdad es que solo queremos que llegue pronto la otra fecha, ya que no pudimos asistir a esta, ojala nos veamos en el proximo Rally.


Paulo Vergara
KILLTROS 4x4
pelaovergara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010, 01:42:21   #52
juano74
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 50
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Cita:
Empezado por pelaovergara Ver Mensaje


Felicitaciones Alex y equipo, sin duda al leer tu relato nos recuerda nuestra propia historia en el Rally, partimos igual y llegamos al punto de partida sin ninguna prueba antes y tambien logramos el objetivo, la felicidad es indescriptible al final de la fecha, nosotros partimos este año y la verdad es que solo queremos que llegue pronto la otra fecha, ya que no pudimos asistir a esta, ojala nos veamos en el proximo Rally.


Paulo Vergara
KILLTROS 4x4
Se les extrañó pelao, espero que nos reunamos en Huasco a disfrutar del trabajo de ustedes, y apreciar el avance de los Killtros
juano74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010, 10:19:16   #53
pelaovergara
Member
Top 500
 
Avatar de pelaovergara
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: departamental 76
Edad: 48
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Cita:
Empezado por juano74 Ver Mensaje
Se les extrañó pelao, espero que nos reunamos en Huasco a disfrutar del trabajo de ustedes, y apreciar el avance de los Killtros
Eso es, nos vemos en Huasco compadre para que nos saque hartas fotos como siempre y nos de sus sabios consejos en el Rally. El de Huasco no lo perdemos y con suspencion nueva ya que la anterior (muy humilde) no aguanto el trajin de esas majestuosas dunas de Copiapo.


Paulo Vergara
KILLTROS 4x4
pelaovergara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010, 14:15:26   #54
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Cita:
Empezado por Alex Tomicic Gaviño Ver Mensaje
Días antes de la partida, poco dormía, el día se acercaba y nos faltaban muchas cosas, todos preguntaban, Alex que te falta?.....solo atinaba y decía….horas…., las horas pasaban volando ,
Hasta que llego el momento…..que les cuento…la noche que pase ahora, fue muy lenta…..
Llegamos muy temprano al parque cerrado….de apoco la gente empezaba a llegar, y el estomago mas se apretaba, mis amigos tratando de terminar con los detalles, el momento de la revisión del vehículo…….lo pase, con una que otra sugerencia para la otra carrera….pero estaba bien para la competencia.
Empieza la largada promocional……..no quería abrir la boca…se me podía salir el corazón jajaja…..estaba como perro en bote…creo que lo único que pensaba, era…por favor que no se apague el motor jajaja ….la camioneta jamás la habia probado ..la terminamos a las 03:00 de la madrugada de ese mismo día
Hasta que llegamos a la partida verdadera….como novato me tocaba lagar ultimo……la espera nuevamente…..
Llega el momento, la mano cerrada delante del parabrisas indicando los diez segundos…….se abre la mano ,cinco ,cuatro ,tres, dos, uno , ………………………..no encuentro palabras para decir lo que sentí en ese momento …..Pedal a fondo….todos dicen anda despacio…la camioneta no la conoces ….pero no se puede….la adrenalina máximo…..era mi primera vez……..hace muuuuuchos años que no tenia una primera vez jajajaja………..dos meses atrás no teníamos nada, solo era un sueño…….

La experiencia vivida fue notable….mucha gente me llamo felicitándome por lo logrado…es verdad que saque el sexto lugar entre diez competidores….pero nuestra meta era empezar y terminar las tres etapas…los demás competidores, todos eran avezados pilotos…la camioneta nunca la probamos…la suspensión no se regulo correctamente…la terminamos horas antes de la partida……y que decir…se porto un siete…. yo me siento ganador

Mucha gente estuvo involucrada en este proyecto…….recibí ayuda de muchas personas….pero el pilar de esta empresa y el merito de la construcción de la maquina es de Andrine Godoy……es un profesional...Saco la camio en tiempo record…el trabajo excelente….todo hecho como corresponde…su sacrificio y la dedicación exclusiva, logro que la camioneta pasara el duro castigo de la prueba sin problemas………el se comprometió y cumplió a cabalidad…grande Amigo

Bueno …como dije anteriormente muchos llamaron para felicitar ……..es ingrato por un lado….yo solo fui un eslabón en esta cadena ……mucha gente ayudo desinteresadamente … y gracias a ellos se logro la meta…….y por supuesto a mis queridas he incondicionales OVEJAS NEGRAS ANTOFAGASTA 4X4

Estoy compitiendo……………….. y ahora preparándome para el próximo Rally

Gracias por el apoyo…………………..de verdad gracias

Alex Tomicic Gaviño
Piloto de rally….jajajaja

Muy bueno el relato Alex, estuvo genial que contaras todos los detalles sabrosos y las anécdotas del evento

Felicitaciones a todo el equipo, sobre todo a Andrine que aperró con tutti con la camio, era harta pega, muchos detalles y todo contra el reloj, la dejó 10 puntos, excelente trabajo se mandó Mr. Indura, se maneja el hombre con la soldadura ehhh

Felicitaciones tambien al copiloto, el Lobo del Desierto .. jejeje.... un buen navegante ayuda mucho en estas pruebas y Jorge no me cabe duda mejorará cada día mas

Los felicito por el lugar y por haber terminado la prueba, excelente inicio, espero la próxima sea aún mejor

Toda la Suerte

salu2,


Pato
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2010, 21:32:13   #55
Alex Tomicic Gaviño
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 55
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Bueno……ahora estamos con el tema del equipo de navegación……….puesto que es un complemento importantísimo del equipo…..
Adquirimos un Totem (Colosso evo) y hoy nos llego la pieza que nos faltaba para sacar la señal del velocímetro (de la piola)…..espero tener lo antes posible instalado el asunto para poder practicar…….
Con el tema del GPS…….el porte de la pantalla es algún obstáculo????????
La marca tiene que ser algo especial?????

Un amigo esta cotizando uno en USA y me dice que es un GPS heavy duty para Rally , con una pantalla de 10 o 12 pulgadas …no estoy muy claro con la medida , pero es grande…….Sirve????????
O tengo que comprar el Garmin 276c ….que todos me dicen ……


Saludos
Alex Tomicic
Alex Tomicic Gaviño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2010, 01:09:39   #56
juano74
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 50
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Cita:
Empezado por Alex Tomicic Gaviño Ver Mensaje
Bueno……ahora estamos con el tema del equipo de navegación……….puesto que es un complemento importantísimo del equipo…..
Adquirimos un Totem (Colosso evo) y hoy nos llego la pieza que nos faltaba para sacar la señal del velocímetro (de la piola)…..espero tener lo antes posible instalado el asunto para poder practicar…….
Con el tema del GPS…….el porte de la pantalla es algún obstáculo????????
La marca tiene que ser algo especial?????

Un amigo esta cotizando uno en USA y me dice que es un GPS heavy duty para Rally , con una pantalla de 10 o 12 pulgadas …no estoy muy claro con la medida , pero es grande…….Sirve????????
O tengo que comprar el Garmin 276c ….que todos me dicen ……


Saludos
Alex Tomicic

Yo siempre sigo la voz de la experiencia, y las recomendaciones pocas veces fallan
juano74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2010, 11:25:42   #57
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

En el tema GPS.

Los grandes que se usan en carreras bajas gringas son los LOWRANCE, que son atomicamente ricos, a prueba de polvo, antishock, etc... PERO! no hay mapas de Chile, por lo menos que yo sepa, si alguien sabe, que comparta la info.

Otra de las cosas por que se usa tanto el GPS grande en ese tipo de carrera es por que navegan a puro GPS creo, sin roadbook.

En la navegacion croos country, tanto chilena como francesa, el gps no es tan importante, solo un par de datos que da, y de hecho, casi nunca vas a ir con la pantalla del mapa prendida.

La mejor opcion, para lo que se hace aca, y aprender para no dar jugo cuando llega a tus manos el de ERTF, es cualquiera de la linea GPSMAP. (Un amigo que corre en QUAD anda con el 478, que basicamente es lo mismo, por si no encuentras el 276 en USA.) y la pantalla a usar es la de la brujula con los datos al lado que te sean utiles a ti (velocidad, caps, altura, etc...)


Saludos y les quedo bien bien rica la camioneta.
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2010, 12:48:44   #58
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
En el tema GPS.

Los grandes que se usan en carreras bajas gringas son los LOWRANCE, que son atomicamente ricos, a prueba de polvo, antishock, etc... PERO! no hay mapas de Chile, por lo menos que yo sepa, si alguien sabe, que comparta la info.

Otra de las cosas por que se usa tanto el GPS grande en ese tipo de carrera es por que navegan a puro GPS creo, sin roadbook.

En la navegacion croos country, tanto chilena como francesa, el gps no es tan importante, solo un par de datos que da, y de hecho, casi nunca vas a ir con la pantalla del mapa prendida.

La mejor opcion, para lo que se hace aca, y aprender para no dar jugo cuando llega a tus manos el de ERTF, es cualquiera de la linea GPSMAP. (Un amigo que corre en QUAD anda con el 478, que basicamente es lo mismo, por si no encuentras el 276 en USA.) y la pantalla a usar es la de la brujula con los datos al lado que te sean utiles a ti (velocidad, caps, altura, etc...)


Saludos y les quedo bien bien rica la camioneta.
Zorrito
la marca de los GPS que ud está recomendando es GARMIN los ERTF son los que usamos en el Dakar y no hay nadie aquí que corra con uno de esos
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2010, 13:00:15   #59
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Cita:
Empezado por Luis Eguiguren Ver Mensaje
Zorrito
la marca de los GPS que ud está recomendando es GARMIN los ERTF son los que usamos en el Dakar y no hay nadie aquí que corra con uno de esos
Lea bien don luis, en ningun lado sale COMPRA ERTF, sale que para que el dia que llegue a correr el dakar, cuando le llegue el ERTF que no tiene mapas detallados ni nada del otro mundo, si no informacion muy limitada, no de jugo por haberse acostumbrado a correr con mapa.

Got it?

y si , la marca que estoy recomendando es garmin, la linea GPSMAP para ser mas exactos, de ERTF solo di una referencia. Ahora si ERTF tiene una linea de GPS que tiene el mismo nombre, GPSMAP, puede llevar a confusion claramente, pero como no me manejo en ERTF no podria entrar a discutirle. Si tiene una linea con el mismo nombre, aclaro que a la linea GPSMAP que me refiero yo es GARMIN. La otra marca que nombre, ya que pregunto por los de pantallas grandes que son los que mas se ven en el baja californiano, fue LOWRANCE, repito, de ERTF fue solo una referencia de que para la navegacion no se necesita un GPS con mega pantalla.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2010, 12:55:41   #60
Alex Tomicic Gaviño
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 55
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Con el desafio de competir

Estamos en los preparativos para el Rally de Huasco ….esta semana nos llega el GPS….vamos con un nuevo auspiciador (TOTAL)que se integra al equipo ya compuesto SWK……..creo que de apoco esta tomando cuerpo el tema del Rally acá en Antofagasta…..también nos llega la nueva camioneta de apoyo (Volkswagen Amarok 2011) auspiciada por SWK………….
Es medio complicado el tema de buscar recursos…….sobretodo cuando uno es desconocido en el ruedo…..ni les cuento como se cierran las puertas…no contestan los cel…….y mas difícil aun cuando uno no esta acostumbrado a buscar ayuda….pero también creo que vale la pena el esfuerzo…...pienso que es el principio el que cuesta (como en todo ámbito)….pero el estar compitiendo paga todos los malos ratos que uno pasa……….

Saludos y en Huasco nos vemos
Alex Tomicic Gaviño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:12:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.