Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-07-2010, 17:49:43   #51
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por sherpa Ver Mensaje
se ven bonitas las rutas, que temperaturas promedio tendremos en la travesia
Durante el dia una sensación termica de no mas de cero o menos grados, esto es en el sector más alto, geiser, linzor, ... en la noche es peor, incluso me arriegaría a decir que la sensación térmica debería de andar cerca a los -15ºC.


Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2010, 18:30:14   #52
ViejoPerro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Iquique - Chile
Edad: 57
Mensajes: 52
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Uuuuuuuuhhhhh..............obligado a comprar todo tipo de implemetos térmicos para no pasar frío.

¿Servirá un buen wisky? digo yo......

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Durante el dia una sensación termica de no mas de cero o menos grados, esto es en el sector más alto, geiser, linzor, ... en la noche es peor, incluso me arriegaría a decir que la sensación térmica debería de andar cerca a los -15ºC.


Marcelo
ViejoPerro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2010, 21:37:22   #53
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por ViejoPerro Ver Mensaje
Uuuuuuuuhhhhh..............obligado a comprar todo tipo de implemetos térmicos para no pasar frío.

¿Servirá un buen wisky? digo yo......


Para el frio todo sirve,total es pal frio,no para uno jajajaja..........aparte en la noche donde acampemos un buen fogon y el calor humano ( la buena onda )ayudara a pasar el frio que tambien es parte de esta aventura junto con el calor y las dificultades del camino.


saludos


pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2010, 15:59:29   #54
marrano_biker
Member
Top 100
 
Avatar de marrano_biker
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Edad: 34
Mensajes: 106
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por Bartuc Ver Mensaje
En la travesia I se nos apuno solo un poco, un samurai, que fue remolcado una parte del camino, pero 0 drama, total nadie apura, esa es la idea sortear todos los problemas que se generen entre todos. Eso es lo entretenido.

En la travesia I hubo de todo... Sacando capot, arreglando electros, neumaticos rajados, jeep con puna, filtros de bencina tapaos, estanques accesorios de bencina reventados, etc. Pero todo se ve en el camino.

Como cosa importante, es revisar los estanques para bencina de plasticos, asegurarse de que no esten quemados por el sol o que sean muy viejos, porque la bencina y el sol debilita el plastico y terminan por reventarse.


y alfinal no era apuna solo filtro de bencina tapado..
marrano_biker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2010, 16:24:48   #55
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Como dice EVO los implementos como el wisky son de mucha ayuda para el frio, el pocitunga es un tipo de stroker para las bajas temperaturas de la zona altiplanica que tambien sirve.


y el buen fuego....


evo tengo una movida para conserguir durmientes en antofa que prodria ser de ayuda.

los que tendrian que traer ya que yo salgo de calama
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2010, 18:01:28   #56
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por cottomata Ver Mensaje
Como dice EVO los implementos como el wisky son de mucha ayuda para el frio, el pocitunga es un tipo de stroker para las bajas temperaturas de la zona altiplanica que tambien sirve.


y el buen fuego....


evo tengo una movida para conserguir durmientes en antofa que prodria ser de ayuda.

los que tendrian que traer ya que yo salgo de calama

Seria bueno un par de durmientes para el fogon,veamos mas adelante los que vayan,con cuantas camionetas contamos y que puedan dar un espacio para poder llevarlos.

evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2010, 18:08:12   #57
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Sigo subiendo fotos de los lugares por pasar y visitar.
Imágenes Adjuntas
      
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2010, 21:04:32   #58
nepdar
Newbie
Newbie
 
Avatar de nepdar
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Antofagasta
Edad: 67
Mensajes: 1
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Pablo, te felicito por la idea de la travesia y por la forma en que esta se ha llevado a cabo, tambien a todos los que han participado con tanto entusiasmo.

De cierta forma igual he participado desde su inicio y quiero aportar algunas ideas-sugerencias para que las evaluen para la II.


Para evitar que los bidones de bencinas se hinchen o hundan hay que abrirlos, soltandoles un poquito la tapa cada cierto tiempo para compensar las presiones.

Siempre en el tema de la bencina, podrian evaluar la ruta inversa, SPA hasta el crucero, asi seria principalmente de bajada con un considerable ahorro de combustible.

salud2
nepdar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2010, 22:57:52   #59
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:
Empezado por nepdar Ver Mensaje
Pablo, te felicito por la idea de la travesia y por la forma en que esta se ha llevado a cabo, tambien a todos los que han participado con tanto entusiasmo.

De cierta forma igual he participado desde su inicio y quiero aportar algunas ideas-sugerencias para que las evaluen para la II.


Para evitar que los bidones de bencinas se hinchen o hundan hay que abrirlos, soltandoles un poquito la tapa cada cierto tiempo para compensar las presiones.

Siempre en el tema de la bencina, podrian evaluar la ruta inversa, SPA hasta el crucero, asi seria principalmente de bajada con un considerable ahorro de combustible.

salud2

Gracias por tus palabras y aliento,las sugerencias son siempre bien recibidas,mas cuando vienen de personas que quieren participar y ser un aporte,lo que me dices del ahorro de combustible si se hace a la inversa es totalmente correcto.........pero........ seria fome segun mi punto de vista,ya que la meta una vez mas sera san pedro de Atacama,entonces hacerla inversa seria partir desde alla y terminar en crucero,eso significaria irse manejando hasta san pedro por carretera, ( 4 horas aprox ) e inmediatamente partir a la ruta,pero ya con un cansancio del manejo,ademas la travesia contempla 3 dias,de los cuales 2 son para realizar la ruta desde crucero a san pedro y el tercer dia era voluntario para ir temprano en la mañana a la laguna cejar y ojos del salar para luego volver a san pedro almorzar todos juntos y volver en caravana hacia antofagasta,pero como esto esta recien comenzando,tenemos tiempo,haremos reuniones,espero su participación ahi y veremos como queda al final para esta nueva aventura,todas las opiniones valen y cambios habran con seguridad.


saludos

pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2010, 01:16:58   #60
Mercenario
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Mercenario
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Antofagasta
Edad: 37
Mensajes: 53
Thumbs up Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

GENIAL GENIAL GENIAL... se ve muy buena la ruta... tiene de todo, genial... espero poder ir esta vez... todos los dias toy echandole unas moneditas al chanchito pa no kedar corto pa esos dias.. y el samuka lo toy arreglando desde ya pa no quedarme abajo por problemas tecnicos... asi q YA PREPARANDOSEE Q ESTA VEZ NO ME KEDO EN CASA!!!
Mercenario está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:04:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.