Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-09-2010, 22:44:22   #51
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Ayuda por favor , motor 4.3

Cita:
Empezado por ivo bakulic Ver Mensaje
Me sirve este manometro para tomar la presion de combustible , debo tomar la presion de combustible de la bomba????,obviamente tengo que fabricar un niple, como tomo la presion del regulador de la tbi???, y en el caso de que estuviera buena la presion de la bomba y la del regulador de presion de la tbi estuviera malo , se puede reemplasar por un regulador externo??? , como se hace esta instalacion??, donde consigo uno de estos reguladores, atento a sus comentarios , saludos
Un poco grande la escala, pero servirá como referencia. Debes abrir la línea de alimentación al TBI(la gruesa) desde la bomba, en cualquier parte puede ser.
Creo debes explicar en detalle desde que das arranque y lo que ves en la inyección y reacción del motor. Yo al menos he preparado muchos arnes TBI y arrancado versiones 2.8, 4.3 y 5.7. Pero con lo poco que cuentas sólo nos queda adivinar. Mi celu 62075782 por si acaso. Tengo varias cosas TBI que podría regalarte, pero primero hay que identificar el problema. De heco creo tener el regulador de presión, OJO si tienes alguna rotura por mínima en la membrana, se te irá todo al retorno, eso te lo podría decir el manómetro.
Raúl
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2010, 23:55:45   #52
ivo bakulic
Member
Top 100

Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Un poco grande la escala, pero servirá como referencia. Debes abrir la línea de alimentación al TBI(la gruesa) desde la bomba, en cualquier parte puede ser.
Creo debes explicar en detalle desde que das arranque y lo que ves en la inyección y reacción del motor. Yo al menos he preparado muchos arnes TBI y arrancado versiones 2.8, 4.3 y 5.7. Pero con lo poco que cuentas sólo nos queda adivinar. Mi celu 62075782 por si acaso. Tengo varias cosas TBI que podría regalarte, pero primero hay que identificar el problema. De heco creo tener el regulador de presión, OJO si tienes alguna rotura por mínima en la membrana, se te irá todo al retorno, eso te lo podría decir el manómetro.
Raúl
Raúl
Mmmm, gracias por los comentarios en este momento estoy como en el limbo , estoy a la espera del resultado de los inyectores ayer se los llevo Sergio y los va a probar durante la semana y me va a avisar el rsultado y e lsabado ya no pnemos de cabeza a buscar el problema.Raul con ese manometro le puedo tomar la presion a la bomba , conectando la manguera que suministra combustible directo al manometro y ver cuanto es la presion que genera la bomba???. o debo hacer un bypass entre la bomba y el tbi???, ycomo lo hago para tomar la presion del regulador debo abrir la linea de alimentacion en cualquier parte entre la bomba y el tbi????.Saludos.
En todo muchas gracias por lo que me ofreces , pero mas debo de agradecer a ti y todos lo demas por la ayuda que me han prestado tratando de resolver este problema.

Última edición por ivo bakulic fecha: 28-09-2010 a las 00:01:47
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2010, 10:34:25   #53
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Mmmm, gracias por los comentarios en este momento estoy como en el limbo , estoy a la espera del resultado de los inyectores ayer se los llevo Sergio y los va a probar durante la semana y me va a avisar el rsultado y e lsabado ya no pnemos de cabeza a buscar el problema.Raul con ese manometro le puedo tomar la presion a la bomba , conectando la manguera que suministra combustible directo al manometro y ver cuanto es la presion que genera la bomba???. o debo hacer un bypass entre la bomba y el tbi???, ycomo lo hago para tomar la presion del regulador debo abrir la linea de alimentacion en cualquier parte entre la bomba y el tbi????.Saludos.
En todo muchas gracias por lo que me ofreces , pero mas debo de agradecer a ti y todos lo demas por la ayuda que me han prestado tratando de resolver este problema.
Ivo, la idea es medir la presion en el sistema de alimentacion, idealmente debes colocar una T en la alimentacion para medir la presion que se genera y descartar que la presion se este llendo a cero por falla del regulador.

si lo colocas solo en la linea medira la presion de entrega de la bomba que es algo despreciable en relacion a la baja presion de trabajo del sistema, ahora si quieres tambein pruebalo y comparamos cuanto es la perdida al trabajar en el sistema, con lo que podrias disminuir el niple de salida, sin embargo lo principal es la presion de trabajo del sistema

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2010, 22:54:37   #54
GONZALO
Member
Top 100

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
si la bomba funciona 2 segundos, las tierras del computador estan ok, asi que deberia poder comandar los inyectores. la bomba del monza que tengo yo por lo menos es de baja presion, 14 libras o por ahi que es lo que te han comentado aca mismo en el post. 6 bares deberia ser para inyeccion multipunto.

dado eso, creo que el tema va por la presion de combustible.

chequea tambien la señal de crank (c9) que en definitiva le dice al computador que el motor esta en partida y debe inyectar. supongo que al dar contacto y luego partida la bomba de bencina comienza inmediatamente a funcionar?

quedamos a la espera de las pruebas.

Concuerdo con RVP revisar la señal del c9 esa es la importante.

Suerte con ese dilema¡¡¡
GONZALO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2010, 14:23:39   #55
Banana
Senior Member
Top 5000

y que paso Ivo? partio??

Saludos
Banana
Antiguo 01-10-2010, 23:44:13   #56
ivo bakulic
Member
Top 100

Cool Re: Ayuda por favor , motor 4.3

Ya amigos todo listo para mañana , a revisar todas las conecciones , realisar todas las pruebas que me indicaron , los inyectores mi compadre sergio se los llevo para probarlos y limpiarlos mañana viene , compre bateria nueva de 100 amps y 850 cca y bueno a hora a ver que pasa mañana , los mantendre informados...saludos
Antiguo 02-10-2010, 01:27:02   #57
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
Ya amigos todo listo para mañana , a revisar todas las conecciones , realisar todas las pruebas que me indicaron , los inyectores mi compadre sergio se los llevo para probarlos y limpiarlos mañana viene , compre bateria nueva de 100 amps y 850 cca y bueno a hora a ver que pasa mañana , los mantendre informados...saludos
estaremos pendientes! suerte
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2010, 09:45:00   #58
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
estaremos pendientes! suerte
suerte compadre!!
Antiguo 02-10-2010, 23:17:48   #59
ivo bakulic
Member
Top 100

Question Re: Ayuda por favor , motor 4.3

Amigos finalmente despues de hacer todas las pruebas de presion,limpiar inyectores y revisar conecciones el motor partio;(habia un cable del computador mal conectado), el motor anda parejo y arranca bien , lo tuvimos andando unos diez minutos para ver las posibles fugas y ver si bajaba la aceleracion ya que partio acelerado y despues deberia bajar el ralenti , pero no bajo , asi que revisamos la valvula iac estaba muy abierta la regulamos, y desconectamos la bateria para resetear el computador , al volver a conectar la bateria le dimos arranque y no quiso arrancar, tiene buena chispa,las bujias estan buenas , tiene buena inyeccion(en forma de cono en los dos inyectores), inyectan bencina , incluso medimos la compresion del motor y esta pareja 150 psi por cilindro, revisamos el orden de encendido esta bien , revisamos la puesta a punto del encendido tambien esta bien, tiene como 15 litros de bencina en el estanque , pero no arranca , antes de desconectar la bateria partia bien , al volver a conectar la bateria no quiere partir , no se que puede ser , sera que en caliente no parte y en frio si??? ,atento a sus comentarios , este motor ya me tiene loco , saludos....

Última edición por ivo bakulic fecha: 02-10-2010 a las 23:55:27
Antiguo 03-10-2010, 00:44:32   #60
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
Amigos finalmente despues de hacer todas las pruebas de presion,limpiar inyectores y revisar conecciones el motor partio;(habia un cable del computador mal conectado), el motor anda parejo y arranca bien , lo tuvimos andando unos diez minutos para ver las posibles fugas y ver si bajaba la aceleracion ya que partio acelerado y despues deberia bajar el ralenti , pero no bajo , asi que revisamos la valvula iac estaba muy abierta la regulamos, y desconectamos la bateria para resetear el computador , al volver a conectar la bateria le dimos arranque y no quiso arrancar, tiene buena chispa,las bujias estan buenas , tiene buena inyeccion(en forma de cono en los dos inyectores), inyectan bencina , incluso medimos la compresion del motor y esta pareja 150 psi por cilindro, revisamos el orden de encendido esta bien , revisamos la puesta a punto del encendido tambien esta bien, tiene como 15 litros de bencina en el estanque , pero no arranca , antes de desconectar la bateria partia bien , al volver a conectar la bateria no quiere partir , no se que puede ser , sera que en caliente no parte y en frio si??? ,atento a sus comentarios , este motor ya me tiene loco , saludos....
a esta hora debe estar nuevamente frio el motor, podrias probar nuevamente jejejeej

ni siquiera tiraba a partir?, o partia y se detenia? si tienes una pistola estroboscopica, dejala conectada al cable #1 y asi vas a poder ver todas las variables del asunto, en el tbi la bencina y con la luz la chispa. acuerdate que ese motor se cala a 0 grados con el conector de avance de chispa desconectado.
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:30:55.