Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-04-2014, 19:09:03   #591
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Consulta Nigel, el presos rato no tiene corriente directa sino que es alimentado desde la chapa de contacto, vía accesorios, voy a que si el vehículo está detenido no funcionan los compresores.

Se ve muy entretenido el conjunto, manda más informa ion de los compresores, un apoyo Álvaro, si esto funciona bien, estamos varios mirando al tío Nigel con sus ideas, en desarrollo.

Consulta como quedo el winche terminado adelante, y en que peso va ya el conjunto camioneta camper

Muchos saludos

Felix
Félix:

Sobre el conexionado lo voy a ver un poco mas adelante, pero la idea es de todas maneras que quede con contacto, los compresores son idénticos a los Viair que venden en USA e inflan bien rápido un neumático 35", con dos en paralelo yo creo que van a funcionar muy bien, pero no tengo datos técnicos de estos, voy a pedirle a Álvaro si tiene algo.

El winche quedó listo pero falta parachoques, el camper una vez mas invernando a la espera de que yo termine la media pega que me queda aún .

Sobre la pregunta del peso voy a hacer como la actual jefa de estado y diré
¡PASO!

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2014, 01:55:32   #592
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 63
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Vale amigo, pero la idea del acumulador en un tubo es muy buena, otra para copiar.
Nada de patentar las ideas expresadas porque te debería mucha plata.

Saludos.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2014, 15:57:05   #593
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Félix:

Las ideas son para que cualquiera que esté tan loco como yo las copie así que no te preocupes por el derecho de autor.

Mi sueño es que seamos muchos los viajeros 4X4 y tener amigos por todos lados.

Les cuento algo mas del invento:

Los estanques de aire tienen tres perforaciones con hilo dos en la parte trasera, de las cuales la entrada es por el centro del disco y la salida de aire para neumáticos esta en la parte baja para que a la vez sirva de despiche de la humedad que en forma natural siempre se condensa en el interior de los estanques de aire.

El tubo queda además inclinado quedando mas bajo atrás para facilitar el acumulamiento de agua, por lo que antes de inflar neumáticos se abre dos segundos la llave de paso y despicha el agua, para luego conectar la manguera.

En la parte delantera queda el orificio de salida hacia los pulmones y bocinas y esta puesto así para que esté lo mas lejos posible del agua que se acumulará en el interior ya que las válvulas de aire son bien sensibles a la humedad; esta salida además llevará un decantador de humedad y un aportador de aceite al que le echaré vaselina neutra.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 14-04-2014 a las 19:06:36
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2014, 09:35:36   #594
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 37
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

nigel

estás seguro que sería bueno agregar algun tipo de lubricante en el sistema neumatico?? porque piensa que lo usarás para inflar neumaticos, los airbag, bocina y tanques almacenados. Lee los specs de los airbags y bocinas, debieran funcionar con aire 100% seco y limpio.

ademas la salida de aire y despiche al mismo tiempo no me convence, tarde o temprano te pasará la cuenta, porque además de la vaselina, se juntarán restos de suciedad propias de los ductos y acumuladores. Trabajo con sistemas neumaticos en la planta y pucha que hay que tener cuidado, sino te fallaran cuando menos lo esperes.


saludos!!

Última edición por houndour fecha: 15-04-2014 a las 09:48:29
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2014, 19:16:44   #595
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
nigel

estás seguro que sería bueno agregar algun tipo de lubricante en el sistema neumatico?? porque piensa que lo usarás para inflar neumaticos, los airbag, bocina y tanques almacenados. Lee los specs de los airbags y bocinas, debieran funcionar con aire 100% seco y limpio.

ademas la salida de aire y despiche al mismo tiempo no me convence, tarde o temprano te pasará la cuenta, porque además de la vaselina, se juntarán restos de suciedad propias de los ductos y acumuladores. Trabajo con sistemas neumaticos en la planta y pucha que hay que tener cuidado, sino te fallaran cuando menos lo esperes.


saludos!!
Houndour:

Gracias por el consejo y se aceptan mas, de hecho voy a estudiar el tema.
El sistema que tengo diseñado es mas o menos así:

Los dos compresores, van a un manifold de 4 hilos de 1/2" usando dos de estos como entradas, el tercer hilo quedará con una llave paso y conector rápido para usar las mismas mangueras de inflado de neumáticos y el cuarto es para alimentar los dos estanques sin nada en el medio.

La salida a los neumáticos no tendrá contacto alguno con la vaselina, ya que esta, estará antes de las llaves de paso eléctricas que controlan los pulmones, los cuales si podrían recibir un pequeño porcentaje de aceite que no creo que los dañe siendo vaselina neutra farmacéutica y las válvulas por lo que me dijeron necesitan lubricación, ahora esto no me lo dijo la gente de Micro que son quienes venden las válvulas, por lo que seguiré tu consejo y les preguntaré a ellos si es conveniente o con el aire seco es suficiente.

Gracias por tu aporte y si tienes otro bien venido ya que no tengo mayor conocimiento de neumática.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2014, 20:51:33   #596
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

El fin de semana era santo por lo que me invoqué al señor para que me cundiera lo máximo y valiera el sacrificio ya que tenía unas invitaciones mas que tentadoras, pero la necesidad de avanzar primó por sobre el placer mundano y con empanadas de mariscos, atún y ensaladas emprendí el Viernes antes de las 8:00 rumbo a la maestranza.

El fin de semana fue de lo mas variado ya que limpié partes del motor con tal esmero, que podría haber comido en ellas, eliminando restos de silicona, carbón de los pistones y ni les cuento como me quedaron las manos, hoy andaba escondiéndole las manos a los clientes porque daban vergüenza.

Todo esta dedicación al motor es para ver si empiezo a armarlo este fin de semana.

También terminamos de remachar las bisagras de las puertas laterales y están listas para fijarlas a las cajas antes de montarlas.

Terminé de soldar las roldanas del elevador de la moto y el repuesto y lo probé; que les puedo decir, la teoría gracias a la dádiva divina se unió con la realidad y el artilugio tan detalladamente diseñado y construido, funciona como los dioses, sube y baja rápido y con mucha fuerza, de hecho la probé con el neumático arriba y mis 90 kilos cargados a un lado, para desbalancearlo intencionalmente y así poder observar, como andaba en condiciones adversas y sube y baja perfectamente.

También terminé de soldar el marco de la pasada hacia atrás, haciendo un marco en una sola pieza de 3mm, cortándole con plasma el interior por donde pasaré quedando ya con las curvas en las esquinas, dándole además de una mejor estética, una solidez mayor a la carrocería.
Esta pieza la soldé solo con perforaciones como remache soldado ya que así la deformación es mínima.

En fin harto se trabajó y puedo decir que fue un fin de semana muy bueno.

Les dejo unas fotos

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
      

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 21-04-2014 a las 20:58:06
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2014, 22:16:52   #597
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 63
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

el marco de la pasada esta genial.

saludos.

felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2014, 20:42:09   #598
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Duda, los cilindros te darán suficiente volumen de aire? se ven medios chicos...

Los presostatos los compraste en danus?
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2014, 20:54:13   #599
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Duda, los cilindros te darán suficiente volumen de aire? se ven medios chicos...

Los presostatos los compraste en danus?
Danus conexiones creo que fue ahí.
Los cilindros son de algo mas de 30 litros cada uno 1.2 mts por 90mm de diámetro, no considero que necesite mucho mas ya que es una acumulación principalmente para que no se echen a andar los compresores a cada rato o cuando uso mucho la bocina como en caminos trabados de poca visibilidad o para montar un neumático desmontado donde necesitas un flujo mayor de aire.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2014, 10:13:46   #600
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 37
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Danus conexiones creo que fue ahí.
Los cilindros son de algo mas de 30 litros cada uno 1.2 mts por 90mm de diámetro, no considero que necesite mucho mas ya que es una acumulación principalmente para que no se echen a andar los compresores a cada rato o cuando uso mucho la bocina como en caminos trabados de poca visibilidad o para montar un neumático desmontado donde necesitas un flujo mayor de aire.

Saludos

Nigel
además recordar que el aire es compresible, por tanto si lo dejas a 6bar, habrá mucho aire y sin contar que nigel igual tiene 2 compresores en paralelo para rellenar.


saludos!
houndour está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:19:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.