Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-07-2011, 15:24:25   #611
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: CJ's Owners

Cita:
Empezado por aliwen Ver Mensaje
Hola cj`s
nesecito algun dato donde comprar sincronizadores para caja cambio t-150


se agradece la informacion

slds
desde aquí he comprado algunas cosillas pa'l CJ
http://www.4wd.com/hardparts/HP_PartList.aspx?hpDID=123
Imágenes Adjuntas
 
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2011, 18:30:34   #612
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: CJ's Owners

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
Es de una K5 y está acoplada a una transfer NP208; para quedar instalada en un CJ7 con la Dana 20; ya vi el kit de adaptación de Advance Adapters, y es bastante caro....; Aún no tengo la Muncie SM465, pero lo más probable es que provenga de una K5...

Y la declarada adaptación efectuada de la SM con la Dana 20 para otro Jeep, Carretero3 dice que "desarme la sm 465 y mande a fresar la salida de la caja, me salio 40lks, luego el tornero se encargo de fabricar el flanche que es de 22mm, dame tu correo y te envio fotos del proceso, el torno me salio 40lks +". No se cuál versión de la SM465 será esta..., aún no me llegan las fotos ofrecidas...
Segun lo visto y leido, acoplar la cajas entre si es super facil y basta con una placa, la magia esta en poder montar el piñon de entrada de la Dana 20 en el eje de salida de la SM465 y ese es el problema ya que el piñon de la Dana 20 es de 6 Estrias y entre las distintas versiones de la SM465 tenemos de 10, 32 y 35 estrias.





El kit que vende NOVAK es caro porque viene con el eje secundario (eje riel) con la salida de 6 estrias para remplazarlo en cualquier version de la SM465.

Al parecer existe una Dana 20 con 10 estrias que venia acoplada con una caja T14 pero son cosa raras y no te sirve porque tu tienes una Dana 20 con piñones de Dana 18 Hotckichs .....

Soluciones posibles sin comprar el KIT :

1.- Ver midiendo los largos y diametros de los ejes de salida de la SM465 si es posible re-estriar el eje secundario. (seria lo ideal)

2.- Tomar el eje secundario de la SM465 cortar la punta de salida y remplazarlo soldando la punta del eje de salida de una T150, T90 etc. de 6 estrias (Se puede, funciona, pero andaria intranquilo)

3.- Fabricar un eje intermediario adaptador entre ambas cajas (algo similar al usado en el Bronco) (quedaria un conjunto muy largo y el cardan muy corto).

4.- Cambiar T150 + Dana 20 por un conjunto SM465+Np208, claro tu Dana 20 tiene un LOW 3.75 pero sumado a la primera con 3:1 de la T150 quedaria similar al conjunto SM465 con primera LOW 6.xx:1 mas el LOW de la NP208.

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2011, 20:29:29   #613
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: CJ's Owners

Oscar, gracias por la dedicación en las respuestas; me queda claro que la opción vía soldadura por mi queda desestimada, con el trato duro y aumento de pulgadas cubicas seguro se entregará tarde o temprano....

El Chiri va a revisar en unos catálogos que dice tener guardados, si se puede fresar para acoplar, se supone que sí; otros lo han hecho; pero no estoy claro si la 465 era con las mismas estrías / Carretero3 lo hizo....

Dejar el conjunto con la NP tampoco me tinca; perder la reducción actual de la Dana 20 por mucho que se netee con la primera low de la Muncie no es la idea; la gracia es aumentar la reducción al máximo; un verdadero tractor..., y además en más chica...

Podría existir otra caja similar a la Muncie, que se acople directamente a una Dana 20, pero no lo se....

Caché que se vende en el foro una ZF5 con el adaptador para Dana 20; la caja es chacal, pero muy larga.....; la opción que señalas de divorciar las cajas como dices, provocará algunos trastornos poco deseables con el ángulo del cardán....., la SM465 la lleva; es terriblemente aguantadora y compacta,....

Eso....., nada será fácil....
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2011, 22:14:00   #614
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: CJ's Owners

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
Oscar, gracias por la dedicación en las respuestas; me queda claro que la opción vía soldadura por mi queda desestimada, con el trato duro y aumento de pulgadas cubicas seguro se entregará tarde o temprano....

El Chiri va a revisar en unos catálogos que dice tener guardados, si se puede fresar para acoplar, se supone que sí; otros lo han hecho; pero no estoy claro si la 465 era con las mismas estrías / Carretero3 lo hizo....

Dejar el conjunto con la NP tampoco me tinca; perder la reducción actual de la Dana 20 por mucho que se netee con la primera low de la Muncie no es la idea; la gracia es aumentar la reducción al máximo; un verdadero tractor..., y además en más chica...

Podría existir otra caja similar a la Muncie, que se acople directamente a una Dana 20, pero no lo se....

Caché que se vende en el foro una ZF5 con el adaptador para Dana 20; la caja es chacal, pero muy larga.....; la opción que señalas de divorciar las cajas como dices, provocará algunos trastornos poco deseables con el ángulo del cardán....., la SM465 la lleva; es terriblemente aguantadora y compacta,....

Eso....., nada será fácil....
No te recomiendo la SM465, es una caja incomoda y poco agradable. Ademas la reducción de la 1ra esta muy lejos de la 2da, así que sigue siendo una caja de 3 cambios al final.
En el foro venden una NV4500 4x4..., es lo top of the line, así también el precio eso si ahahaha.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2011, 23:47:58   #615
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: CJ's Owners

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
No te recomiendo la SM465, es una caja incomoda y poco agradable. Ademas la reducción de la 1ra esta muy lejos de la 2da, así que sigue siendo una caja de 3 cambios al final.
En el foro venden una NV4500 4x4..., es lo top of the line, así también el precio eso si ahahaha.

Slds.
.... tan incómoda....?..,
...y esta NV4500.., vitrinearé de seguro...., al menos por curiosidad...


....,.. jaaa.., lo encontré..., y viene con un 454 como promo en tres palos...

Última edición por B+Swain fecha: 20-07-2011 a las 23:54:32
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2011, 10:34:45   #616
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: CJ's Owners

Lo otro son cajas del tipo T18, T98, etc. con primera low faciles de acoplar a la Dana 20, pero que son mas amigables con motores FORD.

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 01:04:28   #617
panchho
Member
Top 100
 
Avatar de panchho
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: panquehue
Mensajes: 155
Predeterminado Re: CJ's Owners

hola amigos, como creen ustedes que andaria el motor de la chevrolet s10 blazer v6 en un cj7??
panchho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 01:18:10   #618
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: CJ's Owners

Cita:
Empezado por panchho Ver Mensaje
hola amigos, como creen ustedes que andaria el motor de la chevrolet s10 blazer v6 en un cj7??
Hay ejemplos locales para revisar, como este U50 con un Vortec 4.3, que anda más que bien con 35"s..., y ha tenido muchísima dedicación del dueño; y otro que está en venta en el Twisted...; personalmente preferiría aprovechar el esfuerzo del injerto y meterle más pulgadas cúbicas..., pero si tienes el motor, bien vale la pena analizar la factibilidad y proyectar los resultados a obtener....
Imágenes Adjuntas
 
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 22:59:07   #619
panchho
Member
Top 100
 
Avatar de panchho
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: panquehue
Mensajes: 155
Predeterminado Re: CJ's Owners

Cita:
Empezado por B+Swain Ver Mensaje
Hay ejemplos locales para revisar, como este U50 con un Vortec 4.3, que anda más que bien con 35"s..., y ha tenido muchísima dedicación del dueño; y otro que está en venta en el Twisted...; personalmente preferiría aprovechar el esfuerzo del injerto y meterle más pulgadas cúbicas..., pero si tienes el motor, bien vale la pena analizar la factibilidad y proyectar los resultados a obtener....
creo que el vortec andaria bien, pero el que tenia a mano es el v6 2.8 asi que me quedo con mi 258
panchho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2011, 23:10:26   #620
B+Swain
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: ConCón
Mensajes: 1.627
Predeterminado Re: CJ's Owners

Cita:
Empezado por panchho Ver Mensaje
creo que el vortec andaria bien, pero el que tenia a mano es el v6 2.8 asi que me quedo con mi 258
seguro...., el AMC258 de todas maneras!!!!!
B+Swain está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:59:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.