Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-01-2010, 00:28:48   #61
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
lindo radiador
pense que me ibas a decir algo de la posicion del motor!!!
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 00:32:04   #62
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
pense que me ibas a decir algo de la posicion del motor!!!
o sea, pensé seriamente en opinar...

pero preferí felicitarte por el radiador.

lo unico q me preocupa es la distancia entre el motor y el radiador.

no has pensado en sacar el viscoso y aspas y poner un electro bueno?
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 00:35:19   #63
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Se ve horizontal buen trabajo, el mio esta inclinado unos 10 grados . Puedes colocar una pic con la barra de dirección montada a ver cuanta separacón queda, te lo digo porque el mio queda a escasos 2mm del multiple y lo rebaje ligeramente con galleta y mandé al torno para rebajar un poco la barra.

Otra recomendación esque consigas el ventilador de 7 aletas, con esto no tendras problemas de temperatura, y construye el embudo sin colocar las latas para que te quede lo más sellado posible. Por lo demas muy buen trabajo.

Saludos.
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 07:08:56   #64
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
o sea, pensé seriamente en opinar...

pero preferí felicitarte por el radiador.

lo unico q me preocupa es la distancia entre el motor y el radiador.

no has pensado en sacar el viscoso y aspas y poner un electro bueno?
jejeje... yap, gracias la distancia la mido hoy, pero la punta del viscoso esta como a 5cm del radiador y las aspas como a 8

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Se ve horizontal buen trabajo, el mio esta inclinado unos 10 grados . Puedes colocar una pic con la barra de dirección montada a ver cuanta separacón queda, te lo digo porque el mio queda a escasos 2mm del multiple y lo rebaje ligeramente con galleta y mandé al torno para rebajar un poco la barra.

Otra recomendación esque consigas el ventilador de 7 aletas, con esto no tendras problemas de temperatura, y construye el embudo sin colocar las latas para que te quede lo más sellado posible. Por lo demas muy buen trabajo.

Saludos.
esa es justamente una de las preguntas que tengo que hacer, el motor debe quedar horizontal? o tiene que tener un pequeño angulo hacia atras?, el sentido comun me dice horizontal, pero no estoy seguro

la barra de direccion la voy a colocar hoy, pero desde ya veo que va a quedar pegadisima al multiple y a lo mejor al soporte de motor. cuanto es una distancia razonable para que este separada de la barra?

esas aspas de 7 aletas son chevy?, como para partir buscando en desarmadurias aca?

muchas gracias
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 07:41:16   #65
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
jejeje... yap, gracias la distancia la mido hoy, pero la punta del viscoso esta como a 5cm del radiador y las aspas como a 8



esa es justamente una de las preguntas que tengo que hacer, el motor debe quedar horizontal? o tiene que tener un pequeño angulo hacia atras?, el sentido comun me dice horizontal, pero no estoy seguro

la barra de direccion la voy a colocar hoy, pero desde ya veo que va a quedar pegadisima al multiple y a lo mejor al soporte de motor. cuanto es una distancia razonable para que este separada de la barra?

esas aspas de 7 aletas son chevy?, como para partir buscando en desarmadurias aca?

muchas gracias
mira el post de Svaras del ford GWP, digo willys LS, ahi hay más de una foto del chassis con el motor montado y se nota un buen angulo... uno 5-10 grados...
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 08:38:45   #66
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

A mi me parece mejor que el motor quede derecho, mas que nada por los problemas que da con el ventilador. En mi caso donde colocaron el motor mandaron bien atrás todo el conjunto, el radiador queda a unos 15cm, pero es un problema trabajar con el distribuidor.

De la barra creo que unos 5 cm seria una buena distancia, yo tengo separado la mitad de eso después de los trabajos que se hizo pero hay marcas en la pintura de que han rozado algunas veces.
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 08:45:14   #67
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Hola Rodrigo te recomiendo que la altura del motor sea tal que el aspa cubra toda el área del radiador es decir la parte inferior del aspa debiese quedar a la altura del travesaño, así puedes hacer después un buen embudo, para no tener problemas de T°.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 09:22:55   #68
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Los motores quedan app 3-5º inclinados hacia atras. Si bien las fotos no son un buen punto dereferencia por efectos raros, yo lo veo relativamente bien, solo tal vez subir un poco la punta , pero en gral bien, en tu caso que lleva soporte bajo la caja , fijaria primero eso y de ahi jugar con el motor, solo mi sugerencia
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 09:33:35   #69
Guille 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Guille 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Los Andes - Chile
Mensajes: 1.856
Contactar a Guille 4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
hola, que bueno encontrar alguien con el mismo proyecto, mira, te cuento, el tlc es una mescolanza de años del porque de un buque, porque hace tiempo le cambie el chasis (el original se habia quebrado), pero el que tengo es 82 creo, tiene ojos de los bujes de paquete de resorte grande y tiene el travesaño central para apoyar la caja.

la caja me la consegui con la transfer y la idea de colocarla en la posicion normal no me gusto mucho por tener que acortar aun mas el cardan trasero, que es de por si corto en el tlc, entonces al dejar la salida de la transfer a la misma altura, se corre todo para adelante (incluyendo el travesaño de caja), aproximadamente 10cm que es el ancho de donde va el piñon de 5ta.

asi la tengo puesta ahora, mas o menos en la posicion que segun lo que te explique deberia quedar, mira las fotos que voy a colocar luego y opina, porque es el momento de ver la posicion final del motor y caja

saludos y muchas gracias.
Te pregunte el año por el tema de la tranfer mecánica, para ocupar la misma, el mio tiene cardan del. con calavera, y el travesaño está en la posición original y todo se ve bien, si voy hoy a la parcela le saco unas fotos.


Guille.....
Guille 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 09:41:27   #70
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por Guille 4x4 Ver Mensaje
Te pregunte el año por el tema de la tranfer mecánica, para ocupar la misma, el mio tiene cardan del. con calavera, y el travesaño está en la posición original y todo se ve bien, si voy hoy a la parcela le saco unas fotos.


Guille.....

te lo agradeceria un monton!

ideal fotos donde se vea bien la posicion del motor respecto a radiador, chasis y barra de direccion, por el lado del chasis para ver la posicion y que tan abajo queda la transfer y una desde abajo hacia arriba para hacerse una idea del conjunto completo.... son hartas fotos jeje, es por una buena causa!!!!

la h55f venia con su transfer, si mal no recuerdo, es 90-y-algo.

muchas gracias.
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:19:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.