Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-06-2009, 10:52:13   #61
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Trailer Build

Aca tienen 2 archivos con Planos para carros.
Uno es un plano de un carro de 16'x6' y el otro tiene 16 planos e diferentes tipos de carros.

http://rapidshare.com/files/24224607...70utrailer.zip

http://rapidshare.com/files/24224607...iler_plans.pdf
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 11:55:14   #62
nando_3
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nando_3
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO VARAS
Edad: 44
Mensajes: 1.659
Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado Re: Trailer Build

yo me hice este carro, lo he cargado con un poco mas 2000 kilos y cero problemas, con el jeep arriba lo llevo a 110 km/hrs y un lujo.
Imágenes Adjuntas
    
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 15:43:07   #63
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Trailer Build

Cita:
Empezado por nando_3 Ver Mensaje
yo me hice este carro, lo he cargado con un poco mas 2000 kilos y cero problemas, con el jeep arriba lo llevo a 110 km/hrs y un lujo.
"de pelos"

Yo solo le agregaria una buena caja de herramientas.....

hiciste planos o lo fabriocaste asi nomas??, puedes poner algunas medidas basicas.......
Esos ejes con con suspencion de goma ??, pusiste frenos de disco o de tambor?, en 2 o 4 ruedas??

Consegui por ahi una llantas de Luv aro 14, similares a las que usaste.... que neumatico ?? es necesario de 8 telas?
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 17:21:55   #64
nando_3
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nando_3
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO VARAS
Edad: 44
Mensajes: 1.659
Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado Re: Trailer Build

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
"de pelos"

Yo solo le agregaria una buena caja de herramientas.....

hiciste planos o lo fabriocaste asi nomas??, puedes poner algunas medidas basicas.......
Esos ejes con con suspencion de goma ??, pusiste frenos de disco o de tambor?, en 2 o 4 ruedas??

Consegui por ahi una llantas de Luv aro 14, similares a las que usaste.... que neumatico ?? es necesario de 8 telas?

hola , el plano lo hice a mano y mi soldador estrella lo dejo pal gato.
las medidas son, la cama es de 2X4 metros, la lanza con todo y mano mide 1.3 metros, utilice costanera de 3 milimetros de espesor, use 4 tiras, al medio puce un perfil cuadrado (no me acuerdo el espesor).

los ejes son de cañeria manesman de 6 milimetros de espesor, las mazas son de samuray y freno de disco en las ruedas delanteras.

los neumaticos son unos michelin 205/70/15 de 8 telas que aguantan 900 kilos cada uno,y te aconsejo que no apretes el volcillo en los neumas por que ahi al final va el peso total de la carga, compralos nuevos y buenos, total te van a durar para siempre, los paquetes son para 1800 kilos cada uno y con candados normales

las llantas son de samurai II aro 15

el carro debe pesar como 300 o 400 kilos, uno solo lo puede mover a pulso (cosa que es muy comodo) y es super firme a la ves

cualquier cosa pregunta no mas, si necesitas mas datos lo mido y te doy las medidas.

saludos

Última edición por nando_3 fecha: 08-06-2009 a las 17:35:34
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 19:33:00   #65
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Trailer Build

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Encontré este sistema con barras de torsión, hay alguien que ha visto o que tenga este sistema en un carro? será eficiente?..
http://www.al-kousa.com/pdf/8000w89F.pdf
Es realmente de lujo eso si no se puede sobrecargar y tienen vida util, pero es un lujo.......

yo ya consegui 2 ejes de esos y voy a iniciar el "cortar y pegar" para hacer un carrito.

Voy a usar frenos y llantas de Luv aro 14 para que no quede tan alto..... ademas es una apermadura super comun y facil de encontrar repuestos
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 19:37:07   #66
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Trailer Build

Puedes comprar neumas firestone 185/70/14 son de 7 telas y 750 kilos..
38 lukas aprox, es un buen neumatico de carga!!!

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2009, 19:40:21   #67
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Trailer Build

Aca van unas fotos del mio.
Es suuper maseteado, diria que pesa mas de 1000 kg, pa moverlo se necesitan unas 3 o 4 personas jeje, pero es un agrado, no se mueve con nada, no salta, etc..
Imágenes Adjuntas
      
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2009, 23:41:05   #68
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Trailer Build

No lo había visto terminado, vi las fotos que subiste cuando lo estabas modificando, quedo muy buenísimo, con que ancho de cama quedó al final Facu????? la mano que le pusiste se ve más maseteada que otras que he visto....
Sufrirá mucho el chassis de la camioneta al girar, con un carro convencional pesado + un rig pesado arriba???. Será necesario un gooseneck........ dejando de lado que son más comodos y más seguros y obviamente más cool.
Estoy en una disyuntiva, pero no tengo planos o bosquejos para llevarlos a la maestranza.... Los goosneck gringos son increibles pero son casi todos para peso sobreestimado y para 2 rig, yo de hacer un goose, me iría por uno más racional para 1 rig maximizando su peso/firmeza.
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 00:05:53   #69
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Trailer Build

No recuerdo bien las dimensiones, la unica lata es que es medio corto, pal jeep no hay drama, pero si quiero echar varias motos me habria gustado un poco mas largo.
Mañana lo mido.
La mano que te puse es la TieDown 70E, es pa 7.000 lb coco de 2" Freno de disco, y la gran gracia es que tiene un solenoide que bloquea automaticamente el freno cuando pongo marcha atras. (lo puedes dejar con un interruptor en a cabina si quieres tambien).
Todas estas manos funcionan rebien, el problema es cuando pones marcha atras se frenan y tienes que bajarte a bloquear el freno, en este modelo no es necesario ya que ese solenoide hace la pega.
Pa tu camioneta no creo qe se justifique el gooseneck, es harto mas el Gasto, tienes que comprar el enganche que va en el pickup (aprox $350 a $400 dolares) igual queda escondido cuando no se ocupa.
Cuando usas el Gooseneck pierdes el pickup, no puedes llevar carga.
Creo que un carro bien firme como el mio que sea pesadito, te va a hacer bien la pega por ultimo lo puedes convertir a gooseneck.
Supongo que tienes enganche americano que sale del chasis, ya que los cocos puestos en los parachoques no aguantan mucho.
Solo el echo de tener frenos ya es una graan ventaja.
Hazlo un poco mas largo de lo que necesites unos 4 o 4,5 mt, asi tendras un carro mas versatil, que te puede servir pa mas cosas.
planos de gooseneck hay en uno de los archivos que subi ayer. no son muy completos pero te dejan una buena idea.
Recuerda que el 60& de la carga tiene que ir hacia adelante u el 40 hacia atras, por lo menos asi reparten las cargas pa que la cola no valla volando.
Aca puedes comprar planos de buena calidad de gooseneck y de los normales, tambien venen de todo tipo de accesorio..
http://www.trailerplans.com/
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 21:10:47   #70
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Trailer Build

Muy buena la página que subiste Facu, tienen de todo.
Sip la camioneta tiene enganche americano apernado al chasis. Quedará muy largo si lo hago de 5 mt de largo??? Voy a comprar la misma mano Tie Down de 7000lbs para irme a la segura.
Me gustan como quedan estos tapabarros, son firmes para que guante que pase el rig por encima..(me imagino q por lo menos de 4 o 5 mm)
Imágenes Adjuntas
 
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:01:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.