Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-06-2007, 21:15:22   #61
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Traspasando algunas experiencias con el Kia Sorento Rally...!!!!

Cita:
Empezado por Zizu
En primer lugar, muchas gracias a Américo y a Commendatore.

El vehículo con el que participaremos, es la Kia Sorento de Kia Chile, que en el pasado corrió Schmauk y si no me equivoco el año pasado unas chicas.

Si esos son los costos, ya les estoy confirmando que iríamos.
Ya hoy los pilotos estarían registrando la inscripción con la organización.

Mi correo está supongo en los datos que subí al foro, pero igual se los escribo aquí. rodriguez_r@ort.edu.uy (Dakarchile....escribime ahí sin problemas)

Por lo que entendí, solo un vehículo de apoyo es suficiente para hacer todo el rally ( a este nivel, obvio). En ese plan es que vamos nosotros. A hacer experiencia, y el mejor papel posible corriendo en serio. No solo a "dar la vuelta" como un tema publicitario ni mucho menos.

También tengo entendido que en bariloche no hay nada más que una carrera formal y que la carrera en serio arranca del lado chileno.

Pregunta: - vale la pena llevar al apoyo con mecánicos hasta Bariloche?

Escribí a la organización de la carrera a ese mismo mail la semana pasada, y no me han contestado. Vi otra dirección en la web de la carrera que es info@porlaspampasrally.com, así que también les voy a enviar ahí.

Otro tema importante, es que no se aun donde tomaremos contacto con la camioneta. Supongo que habrá que ir hasta Santiago, y de ahí dirigirse a Bariloche. Por lo que también les consultaría si conocen algún lugar donde hacer un pequeño shakedown tanto para el vehículo como para los pilotos, para hacer algún km. de experiencia.

Abrazo a todos....
Zizu:
Placer saludate, me sorprendo gratamente de saber que le darán trabajo a esa muy buena máquina, personalmente me tocó correr en la 4ta fecha del año 2006, como navegante de Gerardo Fontaine, Jefe de Equipo de Team Kia, y obtuvimos un segundo lugar en la primera EE y un honroso 4to lugar en la general, el cual pudo ser mucho mejor, si no hubiera sido por los siguientes problemas, que paso a detallarte, para que puedas poder atención a estas cosas, ya que nos hicieron perder mas de 45 minutos de carrera.
1.- El Tanque de combustible queda demasiado bajo, y la protección original no es suficiente, sobre todo considerando que es una carrera Cross Country, y de seguro Tiziano debe haber puesto más de algún trial, y si sacas la protección del tanque te darás cuenta de la dureza de los caminos y del nivel de exigencia que requiere este importante elemento del coche.
2.- La segunda es el comando de la dobole tracción, el cual nos dió varios dolores de cabeza, ya que se deconectaba en los momentos más inesperados, como antes de pasar un lecho de rio seco, que nos dejó colgados con una rueda en el aire, de las traseras y sin doble tracción, afortunadamente aparecio Claudio Troncoso, y nos sacó del impasse, con los que pudimos hacer el resto de la carrera, hasta el inicio de la zona de dunas, donde el mecánico del equipo, que nos esperaba en un CP, pudo reconectar la doble en forma directa desde el cableado delantero, realizando algunos puentes, con lo que pudimos terminar la carrera.
Comprenderás que ir sin tracción por caminos de tierra, a la par de los que si la tenían requerian de mucho esfuerzo, pero eso te da una muestra de lo estable que es el coche.
Te recomiendo revisar este sistema y asegurarsu confiabilidad, la cual depende en muchos casos de saber que revisar.
Otro punto importante es poder colocar unos canalizadores de aire que permita la entrada de aire a la cabina, ya que las ventanitas estan colocadas muy cerca del vissel delantero y no generan succión, recuerdo tener que colocar el libro de ruta en forma de cuchara para qe pudiera entrar un poco de aire que sacara el polvo despues de pasar por unos "chuscales", zonas de polvo muy fino en el camino, los cuales si no hacias eso, te ahogaban y costaba mucho poder respirar y ver dentro del habitáculo.

Creo esos son los datos que te puedo entregar, espero te sean de utilidad y recuerda que el Diesel lo debes llevar en Torque, siempre sobre 3000 RPM en los tramos trabados, para asegurar las retomadas y creo no tendrás problemas para terminar.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2007, 11:27:48   #62
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Exclamation Re: www.patagoniaatacama.cl

En un articulo publicado en El Mercurio Deportes, ayer 12 de Junio:
decia que la organizacion del Rally Patagonia Atacama ya recibió
una confirmación informal, en la cual decia que Luc Alphand e Hiroshi Masuoka, serián los pilotos Mitsubishi a participar en la version 2007.
Tambien se referia a que Mitsubishi no descarta la inscripcion de un tercer vehiculo, a la espera de lo que hagan sus rivales de Volkswagen, quienes ya confirmaron su participacio en el www.patagoniaatacama.cl, pero aun no se inscriben oficialmente.

AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2007, 22:28:01   #63
ARAÑA4X4
Member
Top 100
 
Avatar de ARAÑA4X4
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: VIÑA DEL MAR
Mensajes: 496
Predeterminado Re: www.patagoniaatacama.cl

Cita:
Empezado por AMERICO Ver Mensaje
En un articulo publicado en El Mercurio Deportes, ayer 12 de Junio:
decia que la organizacion del Rally Patagonia Atacama ya recibió
una confirmación informal, en la cual decia que Luc Alphand e Hiroshi Masuoka, serián los pilotos Mitsubishi a participar en la version 2007.
Tambien se referia a que Mitsubishi no descarta la inscripcion de un tercer vehiculo, a la espera de lo que hagan sus rivales de Volkswagen, quienes ya confirmaron su participacio en el www.patagoniaatacama.cl, pero aun no se inscriben oficialmente.

Viste Americo , que este gallo de la derecha se parece un poco a mi , claro que esta hecho MIE..., no que ver con el original , que tal ?

ARAÑA
ARAÑA4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2007, 13:17:51   #64
Zizu
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado Re: www.patagoniaatacama.cl

Gracias Pipo por todos esos datos.

Hemos avanzado ya bastante en el proyecto.

Ya están revisando la camioneta y nosotros pedimos puntualmente además esto que me escribes.

En fin.....no damos más de la adrenalina que genera estar tan cerca de cerrar todo.

Los tengo al tanto de cualquier confirmación y espero celebremos con toda la gente del foro personalmente!!!!

Abrazos
Zizu (Ramiro)

(les aviso que el apodo es de antihéroe....soy justamente lo contrario a Zidane dentro de una cancha)
Zizu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2007, 13:19:41   #65
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: www.patagoniaatacama.cl

En la Revista Off Road de este mes, (REVISTA Nº33)
sale una pequeña nota, de lo que se viene para el
Rally Patagonia Atacama 2007.
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2007, 09:58:50   #66
sj413
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coquimbo
Mensajes: 261
Contactar a sj413 a través de Yahoo
Predeterminado Re: www.patagoniaatacama.cl

Cita:
Empezado por ARAÑA4X4 Ver Mensaje
Viste Americo , que este gallo de la derecha se parece un poco a mi , claro que esta hecho MIE..., no que ver con el original , que tal ?

ARAÑA

JAJAJAJAJAJAJAJAJA........
Exclente descripcion de tu arbol genealogico araña...
Sera pariente del araña este masuoka..????,
Sera tio, primo.. algun parentesco debe tener..
JAJAJAJAJAJA EN HABLAR HUE.........

Saludos...
PD: Suerte para los pilotos y copolotos chilenos en el patagonia...
Se que van a dejar bien puesto el nombre de chile..
sj413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2007, 23:31:49   #67
ARAÑA4X4
Member
Top 100
 
Avatar de ARAÑA4X4
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: VIÑA DEL MAR
Mensajes: 496
Predeterminado Re: www.patagoniaatacama.cl

Cita:
Empezado por sj413 Ver Mensaje
JAJAJAJAJAJAJAJAJA........
Exclente descripcion de tu arbol genealogico araña...
Sera pariente del araña este masuoka..????,
Sera tio, primo.. algun parentesco debe tener..
JAJAJAJAJAJA EN HABLAR HUE.........

Saludos...
PD: Suerte para los pilotos y copolotos chilenos en el patagonia...
Se que van a dejar bien puesto el nombre de chile..
Hola sj413
Gracias comparito, ya nos estamos preparando sicologicamente para este patagonia que viene, en especial la parte fisica que es la prueba de fuego de esta carrera, Saludos

ARAÑA
ARAÑA4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2007, 11:03:05   #68
z14
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Edad: 57
Mensajes: 210
Predeterminado Re: www.patagoniaatacama.cl

Qué onda la pagina del patagonia?
No se mueve desde los primeros dìas de abril y ya estamos en junio ( vencio el segundo periodo de inscripciones rebajadas en mayo).-
El blog que dio Americo esta más actualizado en cuanto al trazado de rutas y eso...
Alguien sabe de quien esta cargo la organizacion ( no de la pàgina) sino del rally mismo?.-
Se mantendrá la idea de empezar la carrera mima en Chile?
saludos a todos
z14 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2007, 21:44:53   #69
z14
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Edad: 57
Mensajes: 210
Predeterminado Re: www.patagoniaatacama.cl

Leyeron esto en el Blog que posteó Americo?:

le Rallye Por Las Pampas a un joli plateau avec deux Mitsubishi, deux voire trois BMW, un ou deux Nissan du team Overdrive, le team Dessoude aussi devrait être présent, deux buggies : Vandromme et de Mevius (le cousin du premier)... Manque au tableau de chasse Volkswagen qui probablement ne viendra pas malgré les promesses car au mois d'août Carlos Sainz part en vacances avec sa femme et ses enfants... et qu'il préfère aller au Maroc et ce que Carlos veut, VW le veut donc.
Pa los que le pegan al franchute impeque para lo otros como yo obligado a recurrir al traductor on line, pero el contenido es mas menos claro
z14 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2007, 23:32:09   #70
Camvoy
Member
Top 100
 
Avatar de Camvoy
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: La Reina, Santiago de Chile
Edad: 35
Mensajes: 329
Contactar con Camvoy a través de MSN Contactar a Camvoy a través de Yahoo
Predeterminado Re: www.patagoniaatacama.cl

VW no viene ??
Camvoy está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:53:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.