Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-04-2009, 00:12:12   #61
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: ECONOMIZADOR.......VERDAD O MENTIRA?

En lo personal prefiero bujias de 4 electrodos de buena marca, cables de mayor capacidad, limpieza y mantenimiento constante, quizas una bobina de alta y reprogramacion de la Ecu. El problema es que varios de estos hacen que pique mejor, tire mas y la patita se pone pesada = aumento de consumo.
Ojo, cosas como parillas y focos aumentan el consumo, presion, tipo y no solo medida neumatico influyen (yo le saque la parilla con focos y Hylift a mi camio y da 1,2km/l mas!!) Ando con 34 libras en los 285/75/16 (original 245/70/16 a 30 libras), modulo al comun rail (Mitsubishi 2,5l turbodiesel eso si) y asi me da apenas 1l/km menos que standart, basicamente por los neumas Bridestone AT mas grandes y calugones, mucho mejor agarre que los originales, aparte del peso del Winche, defensa, barra antivuelo, cupula, herramientas, audio y DVD que va sumando peso respecto a standart y lo peor, la empaquetadura de volante aumento 10kg.
Salu2

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
mmm.... acabo de leer todo y empece a buscar quien era el famoso jorge Ramirez. En la busqueda me tope con esto:

http://www.rie.cl/?k=175963&j=181085

La ultima imagen (cañeria con 4 magnetos) recuerdo haberla visto en un servicentro.
Si mal no recuerdo era un Cherokee que tenia la linea de bencina (imagino era esa) tapada con imanes uno al lado del otro (deben haber sido 8+o-) y el tipete este se vanagloriaba que le estaba dando 8? 9?... eso si es una locura.... suponiendo que el motor fuera un 4.0.....

En cualquier caso, el famoso Jorge Ramirez no lo pude pillar en ningun artuiculo con su sistema de recuperacion de gases del escape e inyeccion en la admision... lo que si creo es que si bien ninguna es la panacea, la suma de todas puede que llegue a ser algo

Esto es lo que encontre en mercado libre:
http://articulo.deremate.cl/MLC-11906370-_JM

Solo me queda saber quien ha hecho este puenteo entre el multiple de escape y el de admision, que ha ganado, cuales son los riesgos y perdidas. Y a eso sumarle esta famosa cañeria con magnetos y ver que pasa con ambos.

Por lo menos en mi caso mi samu con G16B, caja Vitara y 33" me esta dando aprox 8km/lt. Si lograra entre un 15 a 20% de economia seria la panacea por que quedaria casi en 10km/lt!!!!! seria claramente un logro.

Alguien ha probado con alguno de estos dos sistema?
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2009, 00:38:30   #62
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000

Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN

No se si servirá, pero el vendedor me parecio casi como predicador mormon (sin ofender a nadie).

Yo concuerdo con Pilupelao, buena mantención, neumaticos inflados y parejos, no modificar mucho la aerodinamica....

Ademas que las w**s de imanes no son pa na baratos, jejejeje....

Sl2
Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2009, 16:16:09   #63
chotito
Senior Member
Top 1000

Contactar con chotito a través de MSN

jajaja
vale 67 lucas..
suponiendo que ahorrara el 20% en un auto que da 12 por litro...
a 500 el litro...- para recuperar la inversion del ahorro..necesitarias cerca de 33.000 kilometros... para que la diferencia en ahorro de combustible de usar o no el economizador, pague el precio del economizador...
no se que les parece pero.....
chotito está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado