Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Venden - Vehiculos 4X4

Venden - Vehiculos 4X4 Espacio para avisos de venta (de caracter no comercial) de Vehiculos 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-05-2008, 11:53:33   #61
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: toyota militar

Cita:
Empezado por jose gaete v. Ver Mensaje
Por ley se estipula que pasado los 60 dias (previa firma de recepción por parte del dueño o representante del taller y dueño del vehiculo)si el propietario del vehiculo no cancela, no llega acuerdo en forma de pago o simplemente deja el vehiculo votado. El propietario del taler puede rematarlo y la ley lo ampara.....casi me paso eso en una rectificadora donde deje un motor y por trabajo me ausente casi 3 meses cuando llegue a buscarlo (por suerte el propietario de la rectificadora era un amigo ) me mostró el articulo donde se estipula esta clausula ...quede plop.

Oye lucho tengo un interesado...502 luquitas ....le quiere poner unos ejes unimog a ese toyota...
Saludos Luis y suerte
Podrías indicar donde se encuentra consagrada dicha norma

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2008, 12:06:43   #62
caicaen
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por jose gaete v. Ver Mensaje
Por ley se estipula que pasado los 60 dias (previa firma de recepción por parte del dueño o representante del taller y dueño del vehiculo)si el propietario del vehiculo no cancela, no llega acuerdo en forma de pago o simplemente deja el vehiculo votado. El propietario del taler puede rematarlo y la ley lo ampara.....casi me paso eso en una rectificadora donde deje un motor y por trabajo me ausente casi 3 meses cuando llegue a buscarlo (por suerte el propietario de la rectificadora era un amigo ) me mostró el articulo donde se estipula esta clausula ...quede plop.
Es asimilable un motor a un automóvil??? , por muy botado y no votado que esté!!!
Es una pena lo ocurrido Luis, pero si así son las cosas, suerte en la venta.
Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2008, 12:09:24   #63
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Como probablemente no encontraron la norma

Revisen el Art.42 de la Ley Nº19.496

El abandono de los bienes en reparación a favor del proveedor se entiende cuando no se retiran en el plazo de un año desde la suscripcion de la recepcion del trabajo

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2008, 12:19:16   #64
jose gaete v.
Member
Top 500

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje

El abandono de los bienes en reparación a favor del proveedor se entiende cuando no se retiran en el plazo de un año desde la suscripcion de la recepcion del trabajo

Saludos
No recuerdo el articulo pero de que lo leí lo leí...lo buscare y te digo cual es....por lo general en algunas maestranzas o rectificadoras lo tienen pegado cerca de la caja...pero preguntare por el numero
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2008, 13:17:14   #65
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Es bueno conocer estas normas (no sabia que existian), aunque algo habia leido en los talleres de las rectificadoras pero no sabia cuan legal eran, en todo caso este problema, no tiene nada que ver con nada de lo anterior, es una deuda privada, que tiene Andres conmigo, y la unica cosa que tengo a mano, para presionar, es el camion militar que esta a mi nombre, y que vale harto mas que la deuda, pero bueno, Andres a tenido un plazo mas que razonable, lo que exceda el valor de la deuda, le sera entregado a el....para tomar esta desicion, no me base en cosas legales, sino, en lo que considero que es justo, que tiene mucho mas valor que la legalidad..cosa que en todo caso no he pasado a llevar
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2008, 15:01:08   #66
ApradoC
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
Es bueno conocer estas normas (no sabia que existian), aunque algo habia leido en los talleres de las rectificadoras pero no sabia cuan legal eran, en todo caso este problema, no tiene nada que ver con nada de lo anterior, es una deuda privada, que tiene Andres conmigo, y la unica cosa que tengo a mano, para presionar, es el camion militar que esta a mi nombre, y que vale harto mas que la deuda, pero bueno, Andres a tenido un plazo mas que razonable, lo que exceda el valor de la deuda, le sera entregado a el....para tomar esta desicion, no me base en cosas legales, sino, en lo que considero que es justo, que tiene mucho mas valor que la legalidad..cosa que en todo caso no he pasado a llevar
Sin entrar en detalles(ya que no participo del remate), destaco en rojo lo que
menciona Luis.
Muchas veces la responsabilidad, lo caballero y la desencia no tiene una base legal,
si no mas bien es propio de uno y eso habla muy biende Ti Luis. Te felicito por
tu actitud.

Saludos
Andres
ApradoC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2008, 15:29:51   #67
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000

Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN

Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2008, 15:37:18   #68
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje

Saludos
Otra norma o ley o lo que sea que es bien importante y me mencionaron una vez en un taller, es que el taller no puede cobrar mas de x% (no recuerdo) del valor real del vehiculo.
por ejemplo si mandan un auto a reparar la caja automatica y esta reparacion cuesta $1.000.000 y el auto cuesta $2.000.000 el taller no puede repararla o no debe, y no puede cobrar mas del el porcentaje estipulado.
No recuerdo bien ese porcentaje, pero esto se aplicaba a muuuchos casos.
Era solo un alcance..
Suerte con la Venta o Remate Luis.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2008, 15:41:03   #69
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Gracias Facundo...no tenia idea de esa ley, hay muchos 4x4 antiguos que valen muchas lucas en el mercado , que se les meten muchos millones mas aun, y el avaluo fiscal de ellos, fluctua entre 300 a 500 lucas

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2008, 15:49:38   #70
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

Asi es. esta ley me la comentaron en el taller de carlos Argomedo, que debeb saber muy bien de lo que estan hablando. aunque no tiene mucho que ver con este post solo queria aprobechar que hablaron de eso.

Con respecto a la venta, suerte, ya nada me sorprende de este personaje, solo recuerda que la modalidad de este foro son los precios publicos, no por PM, las reglas son super claras en ese sentido...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:06:58.