Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-05-2011, 22:44:28   #741
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por luis ahumada Ver Mensaje
Marcelo, como instalaste el diferencial trasero de vitara, para que no te molestara, si la salida de la caja es por el lado derecho de los samurai, ¿ o el hecho de ser largo le favorece, para lo centrado que es el de vitara y no molete???

Gracias saludos
Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Amigos, acá va mi Samurai 89 restaurado completo, toda la mecánica de Vitara 96, motor, caja, transfer, diferencial trasero, espirales. Direccion hidraulica. Adelante paquetes OME, espaciadores de 1,5. Llantas de 10", amortiguador de direccion, preparándose para ir a Atacama.
Ahí sale la razón
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2011, 23:01:03   #742
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por luis ahumada Ver Mensaje
Marcelo, como instalaste el diferencial trasero de vitara, para que no te molestara, si la salida de la caja es por el lado derecho de los samurai, ¿ o el hecho de ser largo le favorece, para lo centrado que es el de vitara y no molete???

Gracias saludos
Luis, lo mejor es caja vitara y diferencial trasero de vitara, lo otro es adaptar el motor de vitara G16B a la caja del samurai ... como recomendación, cuando instales la caja de vitara ensancha el tunel donde va la caja ya que topa.

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 00:46:59   #743
luis ahumada
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: la florida stgo
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Samurai Owners

Lo que pasa es que como comente con anteriridad, lo que tengo es un nomade V6 2.0 enterito en el cual se volco mi hermano, obviamente el motor y caja nomade van en el samurai, pero me dicen que los diferenciales samurai 410 coronas 411 no aguantan, razon por la cual pense en poner el yugo nomade completo atras, pero este ultimo es para llantas 16 y con la cabeza de pig centralizada, Lo otro no se si dejar la transfer de nomade o la del 410.
saludos sugerencias, consejos por fa.

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Luis, lo mejor es caja vitara y diferencial trasero de vitara, lo otro es adaptar el motor de vitara G16B a la caja del samurai ... como recomendación, cuando instales la caja de vitara ensancha el tunel donde va la caja ya que topa.

Marcelo
luis ahumada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 07:24:36   #744
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Samurai Owners

Si no me equivoco el yugo de Nomade es igual al yugo de Vitara de 12 pernos (la cantidad de pernos que montan la corona al diferencial), por lo que debería aguantar sin problemas, los más antiguos son de 10 pernos
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 08:31:55   #745
luis ahumada
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: la florida stgo
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Samurai Owners

Sorry Pato, pero no cache na, me podrias explicar de mejor manera, a que te refieres por fa

Saludos

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
Si no me equivoco el yugo de Nomade es igual al yugo de Vitara de 12 pernos (la cantidad de pernos que montan la corona al diferencial), por lo que debería aguantar sin problemas, los más antiguos son de 10 pernos
luis ahumada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 09:05:40   #746
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por luis ahumada Ver Mensaje
Lo que pasa es que como comente con anteriridad, lo que tengo es un nomade V6 2.0 enterito en el cual se volco mi hermano, obviamente el motor y caja nomade van en el samurai, pero me dicen que los diferenciales samurai 410 coronas 411 no aguantan, razon por la cual pense en poner el yugo nomade completo atras, pero este ultimo es para llantas 16 y con la cabeza de pig centralizada, Lo otro no se si dejar la transfer de nomade o la del 410.
saludos sugerencias, consejos por fa.
El Nomade V6 viene con llantas 16" pero igual le puedes poner 15" atrás, el problema es adelante pues según el modelo los caliper pueden ser más grandes y se necesitaba un espaciador para meter las llantas de 15".

Resúmen: no debieses tener problemas instalando llantas de 15" en el eje trasero del Nomade. Por lo demás es cosa de conseguirte una y probar
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 09:52:53   #747
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por luis ahumada Ver Mensaje
Sorry Pato, pero no cache na, me podrias explicar de mejor manera, a que te refieres por fa

Saludos
El yugo del Nomade es igual al del Vitara
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 09:54:54   #748
luis ahumada
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: la florida stgo
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Samurai Owners

Hola Roberto, antes que todo gracias por la respuesta, la verdad me preocupe por que habia probado en la rueda delantera y las llantas 15 entraron, pero topan en el caliper y se olvido provar atras. en todo caso tu sabes si inflluye mucho el que sea central la cabeza de pig en el nomade con respecto a la salida de la trasfer del 410 longbody. o si la corona de nomade se puede instalar en el diferencial del sj.
saludos gracias

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
El Nomade V6 viene con llantas 16" pero igual le puedes poner 15" atrás, el problema es adelante pues según el modelo los caliper pueden ser más grandes y se necesitaba un espaciador para meter las llantas de 15".

Resúmen: no debieses tener problemas instalando llantas de 15" en el eje trasero del Nomade. Por lo demás es cosa de conseguirte una y probar
luis ahumada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 09:56:48   #749
luis ahumada
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: la florida stgo
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Samurai Owners

Vale pato muchas gracias.

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
El yugo del Nomade es igual al del Vitara
luis ahumada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2011, 11:37:05   #750
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por luis ahumada Ver Mensaje
Hola Roberto, antes que todo gracias por la respuesta, la verdad me preocupe por que habia probado en la rueda delantera y las llantas 15 entraron, pero topan en el caliper y se olvido provar atras. en todo caso tu sabes si inflluye mucho el que sea central la cabeza de pig en el nomade con respecto a la salida de la trasfer del 410 longbody. o si la corona de nomade se puede instalar en el diferencial del sj.
saludos gracias
El piñón y corona delantera del Nomade puedes instalarla en el diferencial delantero del SJ413/Samurai, lo que no estoy seguro es si se puede en el diferencial de un SJ410, habría que comprobar.

Respecto de la salida trasera: no debieses tener problemas, justamente porque es un LWB, en ultima instancia pones una calavera para atenuar vibraciones (si soluciona el problema en los Samurai cortos de seguro que en el LWB lo hará). Si aún tuvieses problemas de vibración siempre queda la opción de fabricar un diferencial híbrido usando las mangas traseras de un Samurai y el centro del Nomade.

Edit: No has pensado en conseguir un yugo delantero de Samurai? Ganas 9 cm en ancho de vía respecto del yugo de SJ410.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:52:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.