Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-05-2011, 15:46:11   #7521
varpa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: La Serena
Edad: 51
Mensajes: 666
Contactar con varpa a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por miguelo_xc Ver Mensaje
Muchas veces pasa que los jeep no se sujetan como le paso a banana en la subida solo patinaba, si hubiera tenido pisaderas se suben 1 persona a cada lado bien sujetada haciendo que el jeep se mueva y se hace peso haciendo que jeep se afirme mas, ya que no importa el motor que tengas v8 v6 o 1600 como los ferozas te resbalas =. ademas las pisaderas te soportan un poco los golpes de los socalos en caso de que hay grietas al = que el parachoque de fierro.


Oka ,,entiendo.Gracias por la respuesta .Algun otro tip ?,me gusto el tema .

Saludos.
Pato V.
varpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 17:37:14   #7522
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por varpa Ver Mensaje
Oka ,,entiendo.Gracias por la respuesta .Algun otro tip ?,me gusto el tema .

Saludos.
Pato V.
si compadre, nervios de acero y no entrar en panico (cuando uno frena en pendiente, el jeep sigue para abajo), buena muñeca, bajar marcha atras para mi gusto enganchado en 2 low, nica marcha atras y su buen papel confort jaja!!
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 18:09:36   #7523
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Estuvo buenísimo, un tremendo agradecimiento a los anfitriones, realmente se pasaron.
Aunque no subimos con la toyotita, la falta de nuemas conspiró, si probamos que el motor anda bien y la suspensión tambien, muy buena estabilidad en camino de tierra y mejor articulación.
Queda pendiente los neumas y volver a abordar la maldita,
Gracias a los muchachos de linares,
Saludos,

Gonzalo Angeli.
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 20:47:46   #7524
varpa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: La Serena
Edad: 51
Mensajes: 666
Contactar con varpa a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
si compadre, nervios de acero y no entrar en panico (cuando uno frena en pendiente, el jeep sigue para abajo), buena muñeca, bajar marcha atras para mi gusto enganchado en 2 low, nica marcha atras y su buen papel confort jaja!!


Eso me confundio ,,,,,lo del papel confort clarito.
imagino que debe ser peluo que resbale ,,ya aca en cerro con mucha pendiente y chusca ,si no subes al bajar en marcha atras resbala y lo apreto ,no quiero ni pensar como sera en barro .


Saludos.
Pato V.
varpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 22:49:20   #7525
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Rodrigo A Ver Mensaje
Buenos dias : Buenas las fotos y los videos de Linares, los felicito, mi consulta es, si pueden describir un poco, la preparacion de los ferozas que fueron por ejemplo si hay levante , de cuanto , modificacion del motor y por lo que se ve son neumaticos mt , describir la tecnica de subida o de bajada.... si no es mucho pedir porque yo creo que voy en el mio y con suerte hubiera llegado a Linares habra algun video del feroza de Banana, como se comporto en esas trepadas de puro jabon.
Saludos desde Quilpue.
Holas, mi humilde aporte. Personalmente el mio le hice un body de 3", mas neumaticos mudzilla 31x11,5R15 y espaciadores de 1,5", que aunque no soy fan de esos elementos, nos dimos cuenta que si eran necesarios. Complementando un poco lo que dice miguel y claudio, en este tipo de terrenos, las cosas fundamentales son bajar las libras de presion de los neumaticos, (de 12 psi a 8) esto en relacion al ancho del neumatico, ya que si bajas demasiado en relacion al ancho de tu llanta, es facil desmontar, segundo, es necesario que las ruedas vallan girando rapido para que se vallan "limpiando" del barro que se les van adheriendo en las trepadas. Las marchas comunes son 3a y 2a lenta, primera lenta solo si se requiere, ya que en las marchas antes mencionadas es suficiente. El winche operativo es otro elemento necesario en estas salidas, nunca se sabe cuando sera necesario. y para descender pendientes, obviamente enganchado y frenando en lo posible solo con el freno motor, ya que una frenada bruisca solo hara perder el control y terminar no en la mejor forma.

saludos a todos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 23:44:22   #7526
javito4x4
Member
Top 100
 
Avatar de javito4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 171
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Holas, mi humilde aporte. Personalmente el mio le hice un body de 3", mas neumaticos mudzilla 31x11,5R15 y espaciadores de 1,5", que aunque no soy fan de esos elementos, nos dimos cuenta que si eran necesarios. Complementando un poco lo que dice miguel y claudio, en este tipo de terrenos, las cosas fundamentales son bajar las libras de presion de los neumaticos, (de 12 psi a 8) esto en relacion al ancho del neumatico, ya que si bajas demasiado en relacion al ancho de tu llanta, es facil desmontar, segundo, es necesario que las ruedas vallan girando rapido para que se vallan "limpiando" del barro que se les van adheriendo en las trepadas. Las marchas comunes son 3a y 2a lenta, primera lenta solo si se requiere, ya que en las marchas antes mencionadas es suficiente. El winche operativo es otro elemento necesario en estas salidas, nunca se sabe cuando sera necesario. y para descender pendientes, obviamente enganchado y frenando en lo posible solo con el freno motor, ya que una frenada bruisca solo hara perder el control y terminar no en la mejor forma.




saludos a todos



hola rodrigo! una pregunta al poner esos nuematicos no tuviste mucha perdida de potencia? tmapoco tuviste problemas con las masas y esas cosass que dicen que supuestamente te duran mucho menos y todo eso? saludoos. que me gustaria poner esa medida de neumas.
javito4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2011, 00:25:57   #7527
carmageddon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: antofapasta
Mensajes: 153
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

wenas, hace un par de semanas compre mi primer auto y opté por un feroza año 94, buscando info acerca para resolver algunos pequeños problemas llegué hasta este foro y la verdad he leido un montón, ha sido de harta utilidad.
Les cuento que el jeep estuvo parado alrededor de 8 meses antes de que lo comprara, y de puro caliente fui y lo compré, la verdad es que no cacho mucho de mecánica asi que no fue mucho lo que lo pude revisar.
El primer fin de semana lo llevé a la playa, lo metí a la arena y subi un pequeño cerro y no tuve problemas, asi que quede cagado de la risa.
Tiene algunos detalles que me gustaría me ayudaran a resolver, lo primero es el radiador, que ya está en las ultimas... pregunte aca en antofa y me sale 140 lucas ¿habrá posibilidad de encontrarlo mas barato en stgo?
ademas noté que el ventilador está siempre funcionado ¿es normal esto?
lo ultimo y más importante, es que está demasiado gastador, está rindiendo este 5-6 kilometros por litro ¿que debo revisar para resolver este problema?

Espero su ayuda para resolver estos problemas, saludos
carmageddon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2011, 10:04:03   #7528
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por varpa Ver Mensaje
Eso me confundio ,,,,,lo del papel confort clarito.
imagino que debe ser peluo que resbale ,,ya aca en cerro con mucha pendiente y chusca ,si no subes al bajar en marcha atras resbala y lo apreto ,no quiero ni pensar como sera en barro .


Saludos.
Pato V.
es porque cuando te resbalas lso freno valen callampa y lo unico que te salva es traccionar para arriba para pararlo
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2011, 10:05:27   #7529
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Holas, mi humilde aporte. Personalmente el mio le hice un body de 3", mas neumaticos mudzilla 31x11,5R15 y espaciadores de 1,5", que aunque no soy fan de esos elementos, nos dimos cuenta que si eran necesarios. Complementando un poco lo que dice miguel y claudio, en este tipo de terrenos, las cosas fundamentales son bajar las libras de presion de los neumaticos, (de 12 psi a 8) esto en relacion al ancho del neumatico, ya que si bajas demasiado en relacion al ancho de tu llanta, es facil desmontar, segundo, es necesario que las ruedas vallan girando rapido para que se vallan "limpiando" del barro que se les van adheriendo en las trepadas. Las marchas comunes son 3a y 2a lenta, primera lenta solo si se requiere, ya que en las marchas antes mencionadas es suficiente. El winche operativo es otro elemento necesario en estas salidas, nunca se sabe cuando sera necesario. y para descender pendientes, obviamente enganchado y frenando en lo posible solo con el freno motor, ya que una frenada bruisca solo hara perder el control y terminar no en la mejor forma.

saludos a todos

ojo que a ti te salvo el winch!!!
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2011, 10:06:33   #7530
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por javito4x4 Ver Mensaje
hola rodrigo! una pregunta al poner esos nuematicos no tuviste mucha perdida de potencia? tmapoco tuviste problemas con las masas y esas cosass que dicen que supuestamente te duran mucho menos y todo eso? saludoos. que me gustaria poner esa medida de neumas.
compadre, no pasa nada, lo unico es sentirlo un poco mas chancho.. como si cagan es con desplazadores
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:15:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.