Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-10-2007, 11:44:51   #761
Guille 4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar a Guille 4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: 48HRS. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2007 del 12 al 14 de octubre 07

Todo de primera.....cada año mejor,felicitaciones a todos,tanto organizadores ( ARA ) como a los participantes.... digno de seguir participando de tan agradable camaradería.....

FELICITACIONES BOMBERO......no te olvides que me deves un jeep...

Guille.......
Guille 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 11:57:28   #762
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000

Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado Re: 48HRS. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2007 del 12 al 14 de octubre 07

yo quede feliz todo excelente, las rutas de enlace uffffff, y en cuanto a mi camioneta me dejo muy conforme, yo era feliz con traerme un puntito con mi 2RZ, al final me traje 26, si hasta una cima hice en la escalera de embudos

gracias a tod el ara, al pato por los tremendos enlaces a milenko por sus historias de raids jajajajajajaja y a todos los que hicieron posible esto.

PD: a mi amigo guillermo salazar lo siento pero no me quedaba mas que cruzarme para llegar mas arriba jaja, al final saque mas puntaje que tu jajajajaja

saludos y a la noche algunos videos y fotos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 12:46:15   #763
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

ya sres. ahora con más tiempo parten los comentarios.

luego de unas horas compartiendo en el candil partimos hacia la ruta nocturna donde comenzaron los primeros problemillas, rene larraguibel con cardan roto de su rubicon, hans lenhert desmontado, el carburador de milenko, etc.- luego vino la neblina que simplemente dejó la escoba, llegar al campamento ya era un drama.
no sé cuantos lograron llegar, pero tengo claro que no fueron muchos los que sacaron los 10 ptos. dentro de la hora, los últimos aparecieron a las 06:00hrs.-

los 2 días siguientes serían trepadas puntuables en las cuales paso de todo:

pajarito rompió planetarios en la primera trepada, no duro ni 15 minutos, de ahi en adelante sólo se dedico a molestar a todos los competidores y a tomar fotos (al menos eso pretende hacer creer).-

en la parte alta del medanoso el rubicon turbo de chaco comenzó a humear bastante y él en una actitud cuidadosa y preocupada por su joyita se bajo corriendo con su extintor y estaba presto a cualquier problema, a cada rato paraba para ver como estaba el motor realmente admirable su actitud.-

pietro se montó sobre el filo alto del medanoso y lo cruzó completo llegando casi casi a la cumbre, muy buena maniobra, arriesgada sí, pero se las mandó.-

el flaco salazar en su cherokee v8 5.7 corvette........no llegó ni al descanso.-

luis depetris quedó al filo de alcanzar el descanso.-

milenko seguía con su carburador malo......acá ya empezó a sumar mal.

jorgito resk luego de una trepada bien complicada decide estacionar mirando hacia abajo........terminó bajando de nuevo y desmontó.

toyotero sacaba fotos.

vladimir le daba a todos los tolucos que se cruzaban en el camino, parece que necesitaba un ritalín.

bertolla pasaba piolita, igual que zamora.

el tote se dedicaba a putear a quienes se cruzaban en su camino.

el patrol de luis bustamante con su ex-dueño(aldo) subía mucho más.

el 502 s/c............parece que no fue el primer día.

bichara acumulaba puntos y puntos.

pato rios desmoontó 3 veces, pudimos apreciarlas en los videos que pasaban en las cenas, aunque el camarografo oficial barueta asegura que fueron 5, pero no lo dejaron grabar las otras 2.-

el camarografo subió al columpió al pato la última noche.-

pajarito cantó horrible.-

apareció el 502 s/c como aviónnnnn.....se especula que oscar le metió mano ( entiéndase al jeep) y quedó cargando como 4 psi y volaba , el dueño parecia mono con banana de contento.-

hans se fue a su casa , su rubicon turbo con el palier doblado en camión, hubo un choque con luis depetris, aún no sé como fue, pero pronto daré las versiones.-

rubén nass, mmm.....creo que ahora se convenció de poner MPI, aunque a él le gusta su 670.- (aparte se convenció que su hijo maneja mejor).

jaime montero aún reclama por no hacer la ruta de enlace obligatoria.

pato torres jr. comprobó la fragilidad del volante de los wrangler.-

uno por ahi tenía problemas de corte de inyección mientras subía........................

nunca se había visto a nadie tan contento de romper el cardán con tanto power que le habían dejado el jeep, llamó altiro por radio a sus 2 hermanos para contarles ...."""" rompí el cardán de tanto power que quedó..""""".....se fue feliz con su cardan roto....también se especula que andaba pidiendo la mano de alguien....apenas pueda confirmo ese tema.-

leito, el más serio de los tres sólo miraba y sumaba punto con su 454 con carpa grizzly versión jamelgo.

el gringo cruz se convenció que esas paletitas no eran tan buenas, al día siguiente se le vio con otros zapatos.

pajarito seguía webiando.

cachito, como siempre low profile, andaba buscando a quien ayudar.

tedy en su grand cherokee 5.2 mecanico, andaba harto más que en las 36 hrs.

el padrino callegari, con su chaleco de cachemira, zapatos y ropa formal, subía, subía y subía, increiblemente se acostó como a las 03:30 hrs. viendo los videos.-

el chaco bautizando un nuevo cerro " trepada de chaco", el zamora haciendo lo mismo con la "trepada del bombero" SE LAS MANDARON LOS DOS FELICITACIONES..

rodrigo pasten....cuando le faltaba 1 metro para cruzar la meta en la escalera de embudos .....bumbmmbb.....saltó agua..no sé si fue radiador o manguera, pero igual sacó 10 ptos.-

hubo uno por ahi que se cayó como 9 veces en moto....pero siempre digno.

milenko y gibson comenzaron a tener problemas con los números (discalculia).-

maguila estaba super pálido....la noche final se lo llevaron tempranito...

zamora comenzaba a reirse de a poquito.-

oscar hizo hartasssss horas extraordinarias en varios jeep.

salazar canta igual que pajarito y pastén.

carlocco parece que no fue.

luego la 2 parte.......
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 12:52:11   #764
Guille 4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar a Guille 4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por toyotero calama Ver Mensaje
yo quede feliz todo excelente, las rutas de enlace uffffff, y en cuanto a mi camioneta me dejo muy conforme, yo era feliz con traerme un puntito con mi 2RZ, al final me traje 26, si hasta una cima hice en la escalera de embudos

gracias a tod el ara, al pato por los tremendos enlaces a milenko por sus historias de raids jajajajajajaja y a todos los que hicieron posible esto.

PD: a mi amigo guillermo salazar lo siento pero no me quedaba mas que cruzarme para llegar mas arriba jaja, al final saque mas puntaje que tu jajajajaja

saludos y a la noche algunos videos y fotos
Entiendo y te comprendo,... que estamos en competencia por puntitos, pero en cada trepada me tenías que salir cruzandote y yo sacando la patita para no toparnos , por eso se me quito lo caballero en las últimas trepadas y tire a lo derecho sin preocuparme de quien venía para no colisionar, sorry a los que no les di tregua y les puse el jeep sin asco ,sobre todo en la trepada del flaco,que no se quien era pero estuve a punto y no afloje,solo esperaba el golpe,que afortunadamente no ocurrió
pero igual lo pasamos la raja. jajajaja

Guille.......
Guille 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 13:07:01   #765
Rafa Jaramillo
Senior Member
Top 1000

Contactar con Rafa Jaramillo a través de MSN

como fue la puntuación final
Rafa Jaramillo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 13:07:05   #766
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

leyendo el tema del fallecimiento del jeepero en el raid de primavera, creo que es momento de hacer algunos cambios.

gastamos en llantas, neumaticos, preparación de motor, etc., gastamos y gastamos sumas millonarias......y no lo hacemos en nuestra propia seguridad, no pagamos unas 200 lucas por una barra que nos puede salvar la vida.
propongo como moción que las próximas 36 y 48 hrs. estemos todos con barra, butaca, cinturón de 4 puntas y casco (éste sólo puede ser para los 15 minutos de trepada)....hemos formado un grupo de amigos bien ameno, nos vemos 3 veces al año como mínimo, somos una pequeña familia y personalmente no me gustaría ver en una duna el cadaver de ninguno de mis amigos, disculpen lo fuerte pero nadie está excento de esto.-
por favor , piénsenlo bien.-
aprovecho de dar las gracias a giglino, milenko y don danilo por su ayuda prestada para salir a copiapo.-
Antiguo 16-10-2007, 13:14:26   #767
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Bombero 4x4 Ver Mensaje
Bueno, ahora un poco mas descansado les comentare algo del evento.

Bueno, como todo evento del ARA, muy buen trato para los competidores, recepción apropiada, en un local muy bueno, y con muy buena comida y bar para esperar la largada, partimos alrededor de las 00.00 a la ruta nocturna con destino al campamento........la ruta FILETE, creo la mas complicada de todas las 48 hrs, unas pasadas por los filos con neblina que realmente llevaba la adrenalina muy alto, ya esa etapa, con 30 minutos de ruta, habian cardanes rotos, cruzetas sonando, y vaaaaarios desmontados.
Llegamos a campamento cerca de las 03.00 AM, y nos estaba esperando una comida espectacular, digna de los mejores restaurantes, desde las mesas, las sillas, hasta el tipo de platos utilizados, genial ese detalle en el medio del desierto.
Al otro dia, y al contrario de todos los años, partimos primero al medanoso, y ahi comenzo la desmotracion del nivel de maquinas que este año llego al 48 Hrs, 6 jeeps en la cumbre, creo no habia pasado nunca, y para que decir el escalon del descanso, lleno de jeeps.
Despues partimos a la parte de atras de medanoso a subir una olla con un fronton gigante y una pendiente insubible, ahi comenzaron mis problemas, debido a que solo probe mi jeep dos dias antes del evento, no tenia contemplado que cambio debia usar en ese tipo de trepadas, logrando solo llegar 5to en esa trepada, por debajo de todos mis competidores directos, una decepcion para mi, y una preocupacion por lo que realmente podria andar mi jeep.
Despues partimos a una nueva trepada, una duna gigante, y supuestamente sin cumbre, que desde ese dia se llama "trepada del bombero", me pegue una subida de antologia, sacando aplausos, bocinazos y muchas felicitaciones, realmente fue genial, ya vendra el video, y lo mas importante, logre descontar algo de los puntos perdidos en la trepada anterior.
A los minutos partimos la siguiente trepada, donde tuvimos un accidente afortunadamente para Pato Torres Jr, solo sufrio el jeep, saliendo ileso de un vuelo espectacular, al pasar de largo por un filo, ahi mismo hicimos la ultima trepada del dia, donde varios hicimos cumbre.
Al final del primer dia, Miche Bertolla en punta, con 2 puntos de diferencia por sobre Tote Pla y yo, empatados en el segundo lugar.
Al otro dia comenzamos con el Japonesito, donde Pato Bustamente despues de varios años logro hacer funcionar de manera correcta su Patrol con 502 S/C, y subio de manera impresionante en primer lugar, realmente ese patrol volo por la subida, varios jeeps logramos hacer cumbre en esa trepada.
Partimos hacia la trepada del flaco, pero antes de llegar el Juez designa una trepada intermedia, la nueva "Trepada del Chaco", un cerro infernal, con tulucos por todas partes, y una pendiente muy fuerte en la parte final, donde el unico que logro cumbre fue Chaco Bascuñan, llegando yo en segundo lugar, y un impresionante Cherokee estandar de Jorge Avaria en tercer lugar. En esa misma trepada Miche Bertolla, rompre embriague, y queda en noveno lugar, pasando yo a la punta, debido a que Tote Pla no logro puntear por problemas con los tulucos debido a que la suspencion de su Samurai LWB rebotaba mucho en esos tulucos gigantes, en esta trepada debido a la cantidad de saltos, quede con mi barra pandhard como bumerang, perdiente un poco la direccion hacia un lado, y con la intranquilidad de poder romper.
Despues llegamos a la trepada del flaco, donde ahora con una nueva meta, nadie logro hacer cumbre, llegando en los tres primeros lugares, Chaco, yo y Tote Pla.
A esas alturas yo llevaba 11 puntos de ventaja sobre mi mas directo competidor.
La siguiente trepada fue la temida escalera de embudos, donde impresionantemente, llegaron casi la totalidad de competidores a la cumbre, en esa trepada tuvimos un finito con Tote Pla donde yo pense que me habia desmontado, pero afortunadamente, lo que habia sonado como desmontada era la blow-off de su motor Subaru Bi-Turbo.
Y asi llegue con 11 puntos de ventaja a la ultima trepada, el Cementerio de los Elefantes, donde tambien muchos competidores llegaron a la meta, desfortunadamente se me presento un problema que tuve todo el fin de semana, por problemas con un enchufe del ramal, me quede varias veces con 5 cilindros, y eso se presento en la ultima trepada, donde quede a 5 metros de la puerta de meta despues de pasar un susto, al caer a un filo que no vi, y el jeep levantar su rueda trasera derecha, con el triunfo ya en mis manos, el jeep fallando, la pandhar doblada, y el susto de las ruedas en el aire, me quede en esa posicion, logrando el triunfo con 9 puntos de diferencia por sobre mi competidor mas directo Tote Pla.

Estoy realmente feliz, nadie pensaba que mi jeep aguantaria lo duro de la competencia, pero solo tenia que cuidarlo y no golpearlo mucho, lo que hizo que finalmente se lograra el objetivo.
Quiero agradecer a mi amigo JORGE GALEB, por preparar mi jeep, por preocuparse de cada detalle, solo conversabamos las decisiones por telefono, solo me tuve que preocupar de cuidarlo y manejarlo, todo el resto fue obra del Coto, que hizo un jeep mejor del que todos esperabamos, cuidando todos los detalles, con mucho estudio y precaucion sobre las cosas que podrian haber fallado, ¡¡ GRACIAS COMPADRE !!
Tambien agradecer a alguien que se sumo la ultima semana para poder llegar a tiempo con el jeep a la competencia, Rodrigo Narvaez, tambien con la camiseta puesta con mi samurai.
Creo que especialmente este triunfo fue un triunfo del buen equipo que se logro, con decisiones compartidas tanto en la preparacion del jeep, como en las estrategias de la competencia.
Tambien agradecer a los que me ayudaron de alguna manera a tener todas las piezas de mi jeep en el minuto preciso, Pancho "Rana" Sandoval y Jorge Resk.

Estoy feliz, espero suban pronto fotos y especialmente videos de la competencia.

Atte.
Sebastián Zamora Alvarado
Bombero 4x4
BI-CAMPEON 48 HRS DE ATACAMA 2006-2007
quien era impresionante el cherokee o yo..????
Antiguo 16-10-2007, 13:27:23   #768
Chato
Senior Member
Top 1000

Contactar con Chato a través de MSN

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje

El cherokee claramente se refiere al cherokee............. Sr. Percy debe haber jeepeado muy bien ya que el Sr. Rios lo reconocio.

Felicidades

Saludos
Chato está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 13:30:25   #769
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje

Bueno, en realidad ambos, tu por el manejo que ya destacó Pato Ríos, y el Cherokee, pq no se como cresta aguanta ese "suave" trato que le das, lejos, pero lejos el jeep al que mas cortadas de inyeccion le escuche.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2007, 13:32:25   #770
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
yo tambien recuerdo esos años donde bombero venia a ver a sus idolos y ahora los viene a humillar.

Quiero tambien mensionar a varios que sobresalieron este año.

-Jorge Avaria, por fin el hombre aprendio a manejar, cada año mejor y este año sorprendente. ya no lo webeo mas.
- Pietro Depetris, simplemente una clase de manejo, tecnica y estilo. sacó aplausos en cada maniobra bonita.

- Gringo Cruz: Un ejemplo de camaraderia, buena onda, simpatico y colaborador en todo, ayudo en todo lo que podia, si alguien preguntaba por alguna herramienta o algo, el siempre respondia: tengo o no tengo, no como otros que ni siquiera escuchaban. un aporte al evento y ademas fue parte del show internacional que tenia como coro a Gibson y que se presento despues del nacional, que estaba compuesto por un show cebolla presentado por Pajarito, Flaco Salazar y su hijo, mas Rodrigo Pasten.

Pajarito: 0 aporte, se noto demasiado su candidatura.

-
lo que pasa es que hice un curso en el automovil club de chile....
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:52:15.