Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-08-2005, 16:20:14   #71
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

MMMmmm mira lo que no me cuadra es que si tu me dices que a la entrada del radiador de 5 litros el agua entra a 80° y a la salida del radiador la t° es de 70° comparado con el radiador de 10 litros en donde el agua entra a 80° y a la salida es de 70°, demorandose lo mismo quiere decir que ambos tienen la misma transferencia de calor, osea es como colocar dos radiadores en paralelo, ahora si los colocamos los radiadores en serie claro el primero bajaria de 80 a 70 y el segundo de 70 a 60° ya que ambos tienen la misma transferencia de calor.

Nota : No estoy diciendo que Rodrigo este equivocado solo estoy escribiendo en voz alta. :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2005, 16:52:22   #72
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

yo no soy experto en termodinamica ni mucho menos, pero aplicando lo que aprendi en la universidad, segun lo que entiendo aca hay 3 variables mas 1 constante:

Tiempo de enfriamiento (Te)
Cantidad de refrigerante (Cr)
Mecanismo enfriador (Me) que en este caso es el electro
Capacidad enfriamiento (Ce) que depende del material y fabricacion del radiador y es una constante tipo (1/x) que a mejor capacidad de radiador x deberia crecer


Te= ( Cr / Me ) * Ke

Esta formula la acabo de inventar y es entera mula, pero la dedusco para graficar que el Tiempo de enfriamiento depende de esos factores.
Por ejemplo:
Casos extremos: 200 litros de refrigerante, mismo electro, mismo tipo de radiador= el tiempo de enfriamiento (Te) deberia ser mucho mayor
1 litro de refrigerante, 20 electros, mismo tipo de radiador= el tiempo de enfriamiento deberia ser muchisimo menor.

En el caso mio de los 2 radiadores que probe con el electro tengo que:
Te= Constante (30-40 segundos)
Cr= Aumento (Crecio en 2 litros)
Me=Constate (es el mismo electro)
Ke=Cambio, es otro radiador

La logica indica que el tiempo de refrigeracion deberia aumentar.
Para que se mantenga o disminuya la unica alternativa que me queda es que la constante de la fabricacion del radiador me permita "compensar" ese aumento, lo que en este caso asi sucede, por lo que deduzco que el radiador es mas efectivo.

Ahora, esta teoria que ACABO DE INVENTAR , puede estar totalmente equivocada y espero todo tipo de correcciones al respecto, incluso que me manden a la mierda, pero es lo que la logica me indica.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2005, 17:05:16   #73
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
MMMmmm mira lo que no me cuadra es que si tu me dices que a la entrada del radiador de 5 litros el agua entra a 80° y a la salida del radiador la t° es de 70° comparado con el radiador de 10 litros en donde el agua entra a 80° y a la salida es de 70°, demorandose lo mismo quiere decir que ambos tienen la misma transferencia de calor, osea es como colocar dos radiadores en paralelo, ahora si los colocamos los radiadores en serie claro el primero bajaria de 80 a 70 y el segundo de 70 a 60° ya que ambos tienen la misma transferencia de calor.

Nota : No estoy diciendo que Rodrigo este equivocado solo estoy escribiendo en voz alta. :wink:
No es la misma transferencia de calor... es un asunto de volúmenes...así como para calentar 2 litros de agua se necesita el doble de calor que para calentar 1 litro, para enfriar 10 litros se necesita mayor capacidad de enfriamiento que para enfriar 7 litros de... ¿se llamará "anticalor? :D

Por lo tanto, si la misma pega de enfriamiento para un volumen mayor la hace en el mismo tiempo, el sistema está aplicando más "anticalor"

Para ponerlo en un límite absurdo (la reducción al absurdo es parte del método científico), piensa en un estanque de 8.000 litros que un circuito lo enfría en 10 minutos, versus uno de 100 cc (un vasito) que otro circuito lo enfría en 10 minutos... ¿cuál es más eficiente?

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 09:36:07   #74
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

De acuerdo a la teoria del absurdo, esos sistemas tendrian caudales totalmente distintos y esto no sucede en este caso, la bomba es la misma y gira a la misma velocidad.

No se..... :? tendria que detenerme a pensarlo, buscar mis apuntes de termodinamica y revisarlos yo veo que la capacidad de agua en el motor sigue siendo la misma, la bomba sigue siendo la misma por tanto el caudal que que circula por el motor sigue siendo el mismo. Asi es que el agua absorvera la misma cantidad de calor que antes y se la entregara a la misma temperatura que antes al radiador, lo que yo esperaria es que el radiador me la entrega a menor temperatura que antes, de lo contrario si la entrega a la misma temperatura que antes entonces no veo cual sera la diferencia..... :?

En todo caso la respuesta la tendremos cuando se pruebe a concho y la temperatura se mantenga en niveles normales ...... 8)
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 14:05:19   #75
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Como el agua va circulando, osea k antes se demoraba de 30-40 seg en vajar la temperatura del motor de 86ºC a 76ºC, y ahora con el nuevo radiador se demora de 30-40 en bajarla de 86ºC a 76ºC. Estoy bien? :?

Slds.
no te entendi :?
pero el agua va circulando y ahora se demora lo mismo en enfriar 2 litros mas de agua.
Algo como lo k decia OAM, que con 2 litros mas de agua, no hay diferencia en la refrigeracion :? . Nose si estare bien, pero me parecia extraño. El motor demora el mismo tiempo en bajar la misma cantidad de calor.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 14:18:19   #76
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 14:31:55   #77
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Y pensandolo bien, talves la diferencia estaria en k ahora esta mas tiempo el electro apagado!...o demora mas en subir.

Bye.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 16:17:29   #78
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Dejen de estar inventando loqueras, que el sistema de refligeración funca bien y listo .. si no les traigo a mi profe de Ciencias Termofluídicas, Mirta Moore ( vaya que me hizo sudar brea en cada parcial ) :D
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 18:50:30   #79
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

piensenlo de esta forma

si el motor calienta el agua que pasa por el y el radiador no enfriara, entonces el motor se demoraria mas en calentar un volumen de agua mayor, ahora si a eso le sumas que el radiador enfria el agua, entonces el agua que sale del motor no deberia poder subir la temperatura de trabajo del motor, ya que se mezcla con agua que esta una temperatura inferior.


ahora debemos sumar que se aumenta el area de disipacion de calor con un radiador mas grande .
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2005, 22:36:37   #80
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Y pensandolo bien, talves la diferencia estaria en k ahora esta mas tiempo el electro apagado!...o demora mas en subir.

Bye.
Ambas

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Toyota Karnivora Volitane Proyectos 4x4 24 29-03-2009 18:01:23
Proyecto Honda Racing KARLITROZ POZO General ATV / UTV 1 10-11-2006 00:13:17
Proyecto Toyota Hilux PreRunner a 4x4 Cristobal General 4WD 6 17-08-2006 00:22:34
ARB , Por comienzo de nuevo proyecto Felix Dörner Compran 4 16-04-2006 11:20:40
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:27:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.