Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-10-2012, 08:47:19   #71
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)

Bueno me levante temprano el sabado y chequie nuevamente los 60 pines de la ECU, arme la chapa de contacto alimente y aterrice lo necesario.

Primer arranque y nada (1er video), Fantasma le tiro un chorro de bencina y partio ....!!!!, jajajaja soy relativamente callado y tranquilo pero ver partir un motor son de las pocas cosas que me ponen euforico ....... .

Con la primera partida forzada se despegaron algunos inyectores y aterrizando con un cable despegamos otros pero falto uno, segundo intento (2do video) el motor partio solo .......!!!!! y todas los siguientes intentos sin problema.

No funciona el regulador de bencina, no tenemos retorno y la bomba queda forzada asi es que damos presion paramos la bomba y al partir la hacemos funcionar, pero no logramos en ningun momento retorno de bencina, debe estar pegado.

Agradecimientos publicos por el apoyo y ayuda a :

-VSilva
-Wata V8
-Fantasma4x4
-Andr3z
-Khanguro, etc.

Este thread continua aca :

http://www.twistedandes.com/foro/sho...=80441&page=65
Imágenes Adjuntas
  
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2012, 19:00:03   #72
...Kh@nguro...
Member
Top 100
 
Avatar de ...Kh@nguro...
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 40
Mensajes: 380
Contactar con ...Kh@nguro... a través de MSN
Predeterminado Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Bueno me levante temprano el sabado y chequie nuevamente los 60 pines de la ECU, arme la chapa de contacto alimente y aterrice lo necesario.

Primer arranque y nada (1er video), Fantasma le tiro un chorro de bencina y partio ....!!!!, jajajaja soy relativamente callado y tranquilo pero ver partir un motor son de las pocas cosas que me ponen euforico ....... .

Con la primera partida forzada se despegaron algunos inyectores y aterrizando con un cable despegamos otros pero falto uno, segundo intento (2do video) el motor partio solo .......!!!!! y todas los siguientes intentos sin problem

No funciona el regulador de bencina, no tenemos retorno y la bomba queda forzada asi es que damos presion paramos la bomba y al partir la hacemos funcionar, pero no logramos en ningun momento retorno de bencina, debe estar pegado.

Agradecimientos publicos por el apoyo y ayuda a :

-VSilva
-Wata V8
-Fantasma4x4
-Andr3z
-Khanguro, etc.

Este thread continua aca :

http://www.twistedandes.com/foro/sho...=80441&page=65
Wena loko te felicito, muy weno los primeros arranques, ahora un poco mas de ayuda, si quiere te limpio los inyectores y los pruebo, para ver que todos inyecten lo mismo post limpieza. Me los pasas y listo.... XD
...Kh@nguro... está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2012, 08:31:15   #73
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)

Cita:
Empezado por ...Kh@nguro... Ver Mensaje
Wena loko te felicito, muy weno los primeros arranques, ahora un poco mas de ayuda, si quiere te limpio los inyectores y los pruebo, para ver que todos inyecten lo mismo post limpieza. Me los pasas y listo.... XD
Genial Seba....!!!!, ayer partio al toque compre el regulador y ya tengo retorno de bencina.

Por el estado de las bujias esta funcionando en 5 o 6 patas .... jejeje es evidente que hay un par de inyectores pegados sino sueltan luego de algunos intentos los saco, gracias por el ofrecimiento.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2012, 09:16:35   #74
...Kh@nguro...
Member
Top 100
 
Avatar de ...Kh@nguro...
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 40
Mensajes: 380
Contactar con ...Kh@nguro... a través de MSN
Predeterminado Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Genial Seba....!!!!, ayer partio al toque compre el regulador y ya tengo retorno de bencina.

Por el estado de las bujias esta funcionando en 5 o 6 patas .... jejeje es evidente que hay un par de inyectores pegados sino sueltan luego de algunos intentos los saco, gracias por el ofrecimiento.
Sacalos todos, y les hago pruebas de estanquedad, de pulverizacion y limpieza...

Tambien puedo verificar tu IAC si es que es un motor paso a paso.
...Kh@nguro... está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2012, 10:27:45   #75
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Genial Seba....!!!!, ayer partio al toque compre el regulador y ya tengo retorno de bencina.

Por el estado de las bujias esta funcionando en 5 o 6 patas .... jejeje es evidente que hay un par de inyectores pegados sino sueltan luego de algunos intentos los saco, gracias por el ofrecimiento.
Excelente lo del retorno!..., ahora un poco de pintura y ya sabes donde sigue este thread!

Los inyectores van a soltar solos, es cosa de andarlo un poco.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2013, 23:15:07   #76
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)

Ya tengo el conjunto volante, prensa y disco para el 302 EFI, la pregunta ahora es con que alineo el Volante ...??

Como ya quedo claro el volante para un 302 EFI es con balance externo de 50 Oz. es decir el volante tiene un contrapeso por lo tanto imagino que no es llegar y apernarlo en cualquier posicion.

El damper tambien tiene un contrapeso y lo unico que se me ocurre es que deberian coincidir o quedar alineados el contrapeso del damper con el del volante.

Sigo buscando informacion .......
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2013, 23:19:43   #77
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Ya tengo el conjunto volante, prensa y disco para el 302 EFI, la pregunta ahora es con que alineo el Volante ...??

Como ya quedo claro el volante para un 302 EFI es con balance externo de 50 Oz. es decir el volante tiene un contrapeso por lo tanto imagino que no es llegar y apernarlo en cualquier posicion.

El damper tambien tiene un contrapeso y lo unico que se me ocurre es que deberian coincidir o quedar alineados el contrapeso del damper con el del volante.

Sigo buscando informacion .......
Por lo mismo que dices el volante solo aperna en una posicion
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2013, 20:41:27   #78
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Por lo mismo que dices el volante solo aperna en una posicion
Ja.....!!!!! tienes toda la razon, asumi que las 6 perforaciones eran equidistantes, pero dos de ellas estan mas juntas asi es que como dice Victor el volante SOLO tiene una posicion ......
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2013, 20:53:21   #79
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Ja.....!!!!! tienes toda la razon, asumi que las 6 perforaciones eran equidistantes, pero dos de ellas estan mas juntas asi es que como dice Victor el volante SOLO tiene una posicion ......
Excelente. Y probaste armando todo lo demás?... (disco, prensa, campana, etc?...).
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2013, 21:24:17   #80
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Cachureando un 302 EFI (5.0 EFI)

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Excelente. Y probaste armando todo lo demás?... (disco, prensa, campana, etc?...).
si, logre arrancarme por un rato a la guarida secreta y sali de varias dudas, una de esas era lo comentado, a simple vista se ven las perforaciones iguales pero como el comentario de Victor era tan tajante comence a medir y me di cuenta ....jajaja

Ahora los 168 dientes del 289 v/s los 164 del 302EFI :

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ht=volante+302

- Como vimos ayer los volantes tienen practicamente el mismo diametro.

- Si juntas ambos volantes uno al lado del otro las cerchas engranan perfectamente (es decir el mismo modulo)

- Si pones unos sobre el otro y alineas las cerchas, cada 90° coinciden los dientes, por lo tanto en cada cuadrante solo existe 1 diente de diferencia.

- Comparando la altura de los conjuntos volante prensa disco tiene mas menos la misma altura, si pones todo en el piso y encima la campana no toca la prensa ( y aun falta apernarla).

No entendia porque los soportes de motor eran exactamente iguales y descentrados con lo que quedaria un perno mas adelante que el otro (izq-derecho) sin embargo las bases van soldadas a la misma distancia del chasis .... asi es que medi la posicion de montaje en el block y descubri que no estan al mismo nivel sino que 3 cm de diferncia lo mismo que estan descentrados los soportes por lo tanto queda todo alineado .....

Conclusion : Es mas facil ser ignorante, asi simplemente habria armado sin cuestionarme nada y todo habria calzado .....
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:14:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.