Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-10-2012, 02:01:03   #861
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Sip.. si tienes el OX una lata perderlo, puedes reforzar como dices.
De todas formas encontrar acá el D44 es muy dificil, más facil importarlo.


Suerte en el swap !!!
Igual se vería y quedaría rico un 5.7 HEMI
Absolutamente de acuerdo, pero aca no esta hecho, o sea se han instalado 6.1 en JK, pero ha sido un culo por la electronica. Nunca en un XJ

Ahora no se si la electronica de un 5.7 pueda ser mas sencilla que la del 6.1.....pero como dije, no quiero descubrir la polvora.....quiero subir y seguro

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 07:57:35   #862
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Como esto de los fierros es muy variable y uno es muy inquieto, es que me puse a pensar y pensar en que hacer con mi vida en el 4x4.

Hace rato que estoy viendo que hacer para lograr una meta personal en las dunas y ademas tratar de dejar el jeep lo mas versatil posible, que sea capaz de andar en todo tipo de terreno.

Esto ultimo casi lo estoy logrando ya que para pasar de arena a barro solo tengo que cambiar neumaticos, pero esta versatilidad me aleja de la meta personal ya que falta algo muy importante....POWER o Pony's bajo el capot.

Durante harto tiempo ya he analizado varias opciones, que Stroke, que Turbo, que potenciar a tope el 242, etc. Todo esto hasta que aparecio el WK con lo cual nacio otra alternativa.....modificarlo y potenciarlo para que se capaz de subir algo mas que el XJ.

El problema de esto ultimo, son los permisos, ya que durante la compra firme una clausula en el contrato con la jefa que me prohibe modificarlo ya que la idea de su compra es que sea el vehiculo familiar a ser utilizado durante los fines de semana. La potencia y tamaño fue elegido para que ademas sea el Tow Rig del XJ.

Si lograra conseguir el famoso permiso (que ya no consegui) el presupuesto significaria las lks para comprar todo lo necesario para dejar al WK en condiciones (Lift de 4", amortiguacion al nivel, llantas nuevas, neumaticos, accesorios de motor, etc), o sea mas de US$5.000 en EEUU (esto por 2 app ya que hay que traerlos a Chile). Además de tener que cambiar el auto de mi señora (Yaris sedan 2007) por algo mas grande y familiar. En resumen, un presupuesto de no menos de $9.000.000.

Entonces que otras alternativas quedan. Modificar el XJ o buscar otro bicho y empezar desde cero.

Para la segunda, siempre he querido un clasico, especialmente un SJ. Aun lamento no haber tenido el como y el donde por alla por el 2009 cuando me ofrecieron regalado un SJ Cherokee Chief que estaba para, con tiempo, dejarlo soñado.

Ahora surgio una alternativa, http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2527875, luego esta seria comprarlo y modificarlo. La modificacion es simple y sin ponerse a inventar mucho. Copiar el proyecto de Sebastian Varas y colocarle un V8.

Pero esto tiene 2 problemas, primero son las lks. El Waggy esta en $4.000.000, o sea negociable a $3.500.000. A esto hay que pensar en motor y caja, adcionales, mano de obra, etc o sea casi lo mismo que modificar el WK. Ademas, hay que lograr otro tema, que me acepten otro jeep en la casa y creo que ya seria el jeep o yo jajajajaja.

Por último y ya descartando las 2 anteriores, es la mas logica, modificar el XJ. Ahora como?

La primera opcion es Stroke, pero nunca me ha convencido por un tema de costo versus confiabilidad. Ademas de no ser tanto lo que se gana, en resumen son HP's adicionales para mi gusto caros y riesgosos.

La segunda, Turbo. Pasa por lo mismo que la anterior. Aunque hoy existen turbos chinos baratos, duran menos luego despues hay que nuevamente realizar una inversion para cambiar o reparar. Para dejarlo filete de una, son lks y que de la misma forma que el Stroke, son poco confiables. Es facil rebentar un motor con un turbo mal calibrado o siendo muy goloso.

La tercera y para mi la mas confiable, es un simple cambio de motor por uno con mas pony's. Pero el problema es que motor.

Siempre he sido hiper fanatico de la marca por lo que siempre me he negado a cambiar el corazon del XJ por algo que no sea Chrysler. El problema de esto es que limita absolutamente la alternativa de cambio ya que los motores Chrysler son mas caros, ademas de tener electronicas mas complejas. Luego hay que sacrificar algo, entonces bienvenido sea un corazon Chevy (por ningun motivo FORD, eso si que no lo transo).

La posibilidad de un corazon Chevy se avala por que tiene varias ventajas:
  • Mas economico
  • Electronica mas simple
  • Proyectos mas que probados ya que ya existen varios XJ con motores LM7 (Vortec 5.3).

El resumen de toda esta historia es que ya me decidi a cambiar el corazon del jeep por un Chevy Vortec, pero como quiero ser diferente a los otros proyectos, creo que apostare por un LQ4 o un LQ9, o sea un Vortec 6.0 , que segun entiendo viene con 345 hp (257 kW) y 380 lb·ft (515 N·m) (que me corrigan los expertos).

Esto implica otro cambio, se va la AW4 y llega una 4L60E o 4L65E.

Como ya explique este Swap esta mas que probado por lo que existe de todo para dejar funcional y como original al XJ con motor Chevy. Novak Adapters tiene de todo, los soportes de motor, el acople entre la 4L60E a la NV242, adaptadores para el ramal y asi seguir usando los relojes originales, etc.

La decision esta tomada, salvo que alguien me lograra convenser de que meter un 5.7 HEMI es igual de simple y por las mismas lks.

El tiempo esta, ya que este 2013 no estaremos en Atacama y lo que lleva a que hay tiempo para encargar el motor e ir de a poco, pensando en estar en pruebas en 1 año mas, ademas que por mi actual pega no hay mucho tiempo para salir, asi que si el jeep esta parado un par de meses no habra dolor. O sea no hay estres, la idea es sacar cuando se tenga todo aca y no dejar un macetero en un taller por mil meses. La idea es tener el proyecto bien definido en el papel, para luego comprar lo correcto de una e instalar en un plazo razonable.

Ya comenzamos los contactos para conseguir el motor y donde vender el 242 (4.0) con la AW4.

Obviamente saldran problemas que deben solucionarse con el motor ya instalado como el seteo de los FOX delanteros por el cambio de peso de la trompa con el nuevo motor, pero esperamos tener todo bien previsto desde antes.

La idea es cambiar el Hub a uno de fibra como lo tenia mi antiguo XJ Burdeo para dar mas espacio al Generation III y asi ayudar al tema de temperatura. Segun Novak un Generacion III entra bajo el capot de un XJ, pero mientras mas espacio mejor. Aparte me gusta el look con el capot de fibra.

Por el momento la idea es colocar CrMo 4340 atras y asi no perder el OX que tiene mi D35C, pero si es necesario iremos por algun cambio de eje. Creo que el D30 va a aguantar los casi 300 a la rueda.

Quedo atento a comentarios, en especial de los expertos (Sebastian Varas, Victor Silva, HotChilliRam, soy todo oidos jajajajaja)

Desenme suerte en esta nueva aventura y espero poder llegar a buen puerto.

Saludos
Como pocos creo que tienes la pelicula muy clara , asi es nada mas que decir que JUEGUE
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 09:23:26   #863
Diablo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2.383
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Como pocos creo que tienes la pelicula muy clara , asi es nada mas que decir que JUEGUE
OMG !!!!
Diablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 09:37:13   #864
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Creo que tomaste la decisión correcta, en cuanto a modificar tu actual tarro y no meterte con un cacho nuevo, perdón JEEP nuevo

En lo único que discrepo es en tus diferenciales, déjate de sentimentalismos con el famoso OX, y colócale de una vez unos diferenciales que aguanten TRANQUILAMENTE tu nuevos HP. Si vas a hacer la pega, hazla bien de una. Como te he dicho anteriormente, no te caracterizas por una conducción delicada.

Suerte en este y tu otro GRAN proyecto
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 10:33:17   #865
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Alakrán Ver Mensaje
Creo que tomaste la decisión correcta, en cuanto a modificar tu actual tarro y no meterte con un cacho nuevo, perdón JEEP nuevo

En lo único que discrepo es en tus diferenciales, déjate de sentimentalismos con el famoso OX, y colócale de una vez unos diferenciales que aguanten TRANQUILAMENTE tu nuevos HP. Si vas a hacer la pega, hazla bien de una. Como te he dicho anteriormente, no te caracterizas por una conducción delicada.

Suerte en este y tu otro GRAN proyecto
El tema no es desprenderme del famoso OX, o sea no es un tema de cariño, si no que es no meter mas variables economicas, de compras (tener que comprar otro), de logistica (esperar que llegue), etc con otro lockers y otro eje.

Si lo veo por este lado cambiar el D35 completo, significa:
  • Buscar el nuevo diferencial
  • Comprar y esperar que llegue el nuevo lockers
  • Cambiar R&P del nuevo diferencial
  • Vender el OX
  • Vender el D35

Por el otro lado el solo camciar palieres, es solo eso, comprar y esperar palieres nuevos, comprar y esperar kit para palieres nuevos.

En resumen y tal como lo comente, lo que me interesa es buscar la simplicidad y no sumar variables que puedan complicar el proyecto para evitar tener un macetero tirado por meses.

Ahora esto no quita que si da el de vender el D35 en buenas lks y llegar a encontrar, por ejemplo, un D44 de XJ con towing package, obviamente se cambia.

Ademas otro tema con los ejes y con la mayor potencia, es frenar el jeep. En este sentido es buena opcion el F8.8, pero tambien se soluciona con el sistema de frenos de un ZJ (Grand Cherokee) que es llegar y apernar, luego que ambos jeep's vienen con un D35C como eje trasero.

Hoy ando con SS LTB 33x13.50, que es un neumatico mas que pesado. Le he sacado la cresta, hasta en compatencias me he metido (1er lugar como resultado) y el D35 no me ha dado problemas.

Reconozco el temor al principio por todo lo que se dice de los D35C, pero le he ido tomado algo de fe y creo que con un buen upgrate, el resultado sera positivo.

Puede que despues, cuando tenga un palier cortado, diga: "porque cresta no hice caso??", pero en esto hay que asumir algunos riesgos.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 10:51:59   #866
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por MERCHAT Ver Mensaje
OMG !!!!
Eso lo veremos un poco mas adelante, pero es una alternativa.

Ahora mejor preocupate de buscar un LQ9 turn key para que me den precio jajajajajaja

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 12:47:28   #867
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Personamente no me parece muy buena idea dejar el D35C, tiempo atrás te dije q no me parecia buena idea meterle lucas a ese eje.

A parte bloqueo desconectable atrás lo encuentro un lujo innecesario, personalmente creo que uno tipo detroit locker es más q suficiente. Tengo ahora en el taller un D44 tracero de jeep (no sé de cual), pasandolo a discos y viendo q bloqueo ponerle. no me parece la gran maravilla de eje pero debería resistir el 351 y 32"s.

Y respecto a motor, me iria por un conjunto completo sacado de chevy, Motor+Caja+transfer y te ahorras adaptadores y pajas. La electronica no es un problema con estos motores, simplemente le llevas la ECU a Varas y queda lista. En soportes de motor no hay nada que inventar y como siempre chevy es cheap&reliable horse power. El motor hemi yo lo descartaría pq son más lucas y menos hp/$.

A parte que en cualquier momento empiezan a salir camionetas chocadas con esos motores, no es necesario que sea un 6.0, puede ser un 5.3 q es harto más barato y puedes llegar a un presupuesto mucho más manejable.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 13:38:13   #868
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Murdoc,
Esta tienda tiene harto disponible, tb tienen la opcion del turn key stand alone, con ramal simplificado y ECU lista.

http://www.ebay.com/sch/bowauto/m.ht...&_trksid=p3686
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 13:49:17   #869
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Personamente no me parece muy buena idea dejar el D35C, tiempo atrás te dije q no me parecia buena idea meterle lucas a ese eje.

A parte bloqueo desconectable atrás lo encuentro un lujo innecesario, personalmente creo que uno tipo detroit locker es más q suficiente. Tengo ahora en el taller un D44 tracero de jeep (no sé de cual), pasandolo a discos y viendo q bloqueo ponerle. no me parece la gran maravilla de eje pero debería resistir el 351 y 32"s.

Y respecto a motor, me iria por un conjunto completo sacado de chevy, Motor+Caja+transfer y te ahorras adaptadores y pajas. La electronica no es un problema con estos motores, simplemente le llevas la ECU a Varas y queda lista. En soportes de motor no hay nada que inventar y como siempre chevy es cheap&reliable horse power. El motor hemi yo lo descartaría pq son más lucas y menos hp/$.

A parte que en cualquier momento empiezan a salir camionetas chocadas con esos motores, no es necesario que sea un 6.0, puede ser un 5.3 q es harto más barato y puedes llegar a un presupuesto mucho más manejable.
Lo del eje trasero no dejo de encontrarles razon a todos los que opinan en cambiarlo, por lo que reitero, si encuento un D44 que no me complique su instalacion y vendo bien el conjunto de mi D35 con OX y 4.11 Superior Gear, obviamente se va y se realiza el cambio. Pero por ahora mi tema pasa por desarrollar el tema motor. Obviamente no dejare de buscar una alternativa de eje para mejorar el Swap de una.

Respecto al Hemi, es un sueño ya que como dije soy hiperfanatico de ellos. En cuanto a los perros un Hemi de WK tiene 330 y uno de Ram mas de 350, o sea anda parejito con el LQ9. El tema es la electronica y no complicarse por ponerse a inventar.

Recien hable con mi experto en JEEP y me indico no tener el tiempo para realizar el analisis de factibilidad del injerto XJ HEMI, luego si no lo hace él no se hace. Entonces se va por la logica y la "facilidad" de un Chevy......Es más, revisando en EBay un HEMI 5.7 no es mucho mas caro que un 6.0 Vortec, el tema pasa por todo el resto en especial por la electronica. El dejarlo andando bien, como resultado es mas caro. Ademas no solo es el motor, la caja que debiese usar Hemi para que el XJ siga siendo automatico es la 5-45 RFE que tiene una electrica complicadisima y que solo trabaja todo Chrysler.

En resumen, la opcion con un resultado para esta nueva etapa del XJ de MAC es un JEEP XJ 6.0 VORTEC MAX con ECU reprogramada por SVarasV Service (Nelson Performance Chile) es de 99.9%. Variar de eso lo veo casi imposible.

El 4.0 hoy debe estar moviendo unos 1850 kgs con aproximadamente 210 hp's. Si logro llegar a unos 360 a 370 hp's para la misma cantidad de kilos me quedo feliz.

Quizas no logre subir Medanoso de una, pero si creo que con el descanso como escala intermedia. Lo bueno es que estos motores son 100% upgradeteables y con alguno que otro cambio posterior se podra más.

Los precios entre un 5.3 v/s un 6.0 no son tan distantes, luego vale la pena.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2012, 13:55:19   #870
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee 4.0 Sport - MAC

Cita:
Empezado por Pule Ver Mensaje
Murdoc,
Esta tienda tiene harto disponible, tb tienen la opcion del turn key stand alone, con ramal simplificado y ECU lista.

http://www.ebay.com/sch/bowauto/m.ht...&_trksid=p3686
Viejo, esta excelente el dato, se agradece.....

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:44:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.