Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-01-2010, 10:47:04   #81
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Me parece buena la idea Rodrigo, podrìa hacerse de con una plancha plana de unos 5 mm que seria la base del soporte, tendrias que darle los pliegues que necesitas, luego le soldas a cada lado una especie de "pletina", esta es cosa de que fabriques exactamente el mismo dibujo que pusiste en un carton y lo lleves al oxicorte. De esta manera quedaría el perfil así |-|.

Respecto al espaciador que propone Fantasma a mi no me dan confianza, es cosa de gusto pero yo prefiero el plato apernado original y obviamente con los pernos originales despues son puros problemas, que los pernos se rodan o se cortan, que es un w3beo sacarlos porque se oxidan, que se suelta... mil pajas. Nada mejor que esa pieza original.
Si se usan pernos de buena calidad ojala zincados y bien apretados no debiera por que dar esos problemas...
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2010, 08:50:46   #82
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Si se usan pernos de buena calidad ojala zincados y bien apretados no debiera por que dar esos problemas...
Puede ser Victor, yo lo planteo en base a mi experiencia.
Es preferible adaptar un soporte que no tiene mucha ciencia porque con un buen perfil queda perfecto a adaptar un cardan donde estas introduciendo mas peso y cambiando el tipo y funcionalidad de los pernos, ya que con el espaciador trabajan en dos partes al corte, y ademas comienzan a trabajar a la tracción. Con los platos pegados como es original trabajan prácticamente sólo al corte siendo menos importante el torque o apriete que puedan tener los pernos.

Bueno en todo caso hay dos opiniones distintas y justificadas en este caso el dueño eligirá cual tomar.

Saludos.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2010, 09:21:48   #83
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Puede ser Victor, yo lo planteo en base a mi experiencia.
Es preferible adaptar un soporte que no tiene mucha ciencia porque con un buen perfil queda perfecto a adaptar un cardan donde estas introduciendo mas peso y cambiando el tipo y funcionalidad de los pernos, ya que con el espaciador trabajan en dos partes al corte, y ademas comienzan a trabajar a la tracción. Con los platos pegados como es original trabajan prácticamente sólo al corte siendo menos importante el torque o apriete que puedan tener los pernos.

Bueno en todo caso hay dos opiniones distintas y justificadas en este caso el dueño eligirá cual tomar.

Saludos.
Son puntos de vista, solo como acotacion, nunca un perno trabaja a cizalla (corte) es la fuerza de roce la que hace el trabajo, ahora cuando se sueltan empiezan a trabajar a cizalla y ahi se cortan rapidamente.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2010, 09:51:58   #84
madtoyo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de madtoyo
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.219
Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

en vez de un desplazador no sera mejor un cardan corto , el cual fijas por rodamiento a la estructura del chasis, y se une con calavera al cardan ya normal, asi queda toda mas firme y no se producen juegos raros..

saludos..

Mariano del Rio..
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2010, 11:38:38   #85
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por madtoyo Ver Mensaje
en vez de un desplazador no sera mejor un cardan corto , el cual fijas por rodamiento a la estructura del chasis, y se une con calavera al cardan ya normal, asi queda toda mas firme y no se producen juegos raros..

saludos..

Mariano del Rio..
tb es opcion de hecho asi es mi cardan delantero ahora, pero tal vez sea mucho para lo poco que se necsita darle clearance.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2010, 15:50:07   #86
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

yap, estuve unos dias dandole vuelta a las respuestas, muchas gracias por los consejos.

voy a hacer lo siguiente:

refozar los laterales interiores del chasis, con plancha de 5mm
colocar angulo de 80x80x5mm para hacer las bases donde va a ir afirmado el travezaño
el travezaño en canal de 125x50x5 el borde de 50 lo voy a rebajar a 25 y reforzarlo por todo el contorno con una pletina de 5mm de espesor cortada con la misma forma.

voy a pasar el cardan delantero por abajo del travezaño, no se nota mucho en la foto, pero esta bastante mas atras como para ponerle un espaciador (15 cm aprox), y seria meterle mas angulo al cardan delantero.

estaran bien esos espesores de las planchas?, el original es de 5mm.

"lamentablemente" me voy de vacaciones este domingo que viene, asi que a lo mas alcanzo a mandar a cortar las planchas, en un par de semanas mas retomo el proyecto.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2010, 16:32:36   #87
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

bueno, llegue de las vacaciones y terremoto :s luego ir en ayuda de los mas necesitados y etc... etc... etc.... este fin de semana, pude algo retomar el proyecto que lo tuve bien abandonado pero no olvidado.

ya tengo el motor en la posicion definitiva (creo jejeje) aun colgando pero afirmado y posicionado por algunos tensores y cadenas, se encuentra a 61cm del cardan trasero, la misma distancia que tenia con el 2f, con aproximadamente 4 grados de inclinacion hacia atras y corrido 1.5cm hacia el lado del piloto. estos son numeros que he leido en algunos foros y que me aconsejaron aca mismo, el tema mas critico es la posicion horizontal, al colocarlo corrido hacia el lado del piloto, topa la columna de direccion en uno de los tubos del multiple, aparte del tema estetico, sera muy radical cortar un pedazo del multiple (una lonja) y soldarle algo plano?, lo mismo por el interior, para que el diametro aproximado del tubo se mantenga? alguna otra idea?

estoy modelando con una pletina delgada la forma que tiene que tener el soporte de motor, igual tiene sus vueltitas si pretendo pasarlo por arriba del cardan delantero, a ver si a la tarde coloco algunas fotos para que vean como va eso

una ultima cosa, la caja de direccion que tengo es la tipica saginaw, donde puedo encontrar una columna de direccion colapsable con la estria saginaw buena?, lo mismo para la parte toyota, necesito una junta cardanica con eje para soldar a la parte saginaw, por lo que lei por aca, lo ideal es que la soldadura no sea a la cruceta, sino en los fierros (columna), ya que sino las crucetas se pueden estropear.

espero retomar el proyecto ya de manera constante desde ahora

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2010, 18:39:47   #88
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Chequea donde esta mi TLC cuando instale la dirección, ahí sale, ocupe columna colapsable chevy ( estaba como nueva ), ademas mano estriada, para soldar y crucetas para la caja como hacia el volante, todo nuevo.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2010, 22:31:14   #89
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Chequea donde esta mi TLC cuando instale la dirección, ahí sale, ocupe columna colapsable chevy ( estaba como nueva ), ademas mano estriada, para soldar y crucetas para la caja como hacia el volante, todo nuevo.


Slds.
estoy mirando, es una lata revisar tus post, uno se entretiene viendo buenas ideas y se queda pegado mirando y hay otras cosas que hacer! voy en la pagina 13 recien!!!!

aca va una idea del soporte, 1ra version en "pletinita" de aluminio para poder doblarla y amoldarla facilmente, el lado del pto aun no lo chequeo, pero el cardan tiene como 3 segmentos asi que supongo sera mas facil de adaptar. lo que si, no me imagino por donde van a pasar el o los escapes, a lo mejor lo dejo tipo hot rod nomas

Edit-> ya, ahi encontre tus post de la columna de direccion, vi varias cosas que no se de donde salieron, llegado el momento creo que tengo harto que preguntarte. pd: no has pensado en ponerle un indice a ese mega-post del 01??? jejejeej

Nombre:  soporte1.jpg
Vistas: 1632
Tamaño: 124,7 KB

Nombre:  soporte2.jpg
Vistas: 1431
Tamaño: 88,9 KB

Última edición por RVP fecha: 15-03-2010 a las 22:58:44
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2010, 02:14:15   #90
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Entre sismos, cortes de luz, agua eh internet..., recien veo tu post!.. . Buena idea lo del indice, yo igual a veces eh buscado algo y termino viendo otra cosa .

Quedo super la pletina de aluminio, ahora si copias eso mismo en 8 [mm] x el ancho del soporte, y luego refuerzas con nervios soldados donde sea necesario, yo creo que tienes el soporte listo, y no suena dificil de hacer.



Slds!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:27:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.