Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-10-2012, 21:49:02   #81
flaco
Member
Top 100
 
Avatar de flaco
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Reñaca .
Edad: 42
Mensajes: 356
Contactar con flaco a través de MSN
Thumbs up Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por Tonijua Ver Mensaje
Hola amigos:

Aca les muestro mi jimny, como va quedando, bueno el día de ayer salí a realizar unas pruebas y se comportó bastante bien con las modificaciones, aca las fotos.

Hola tonijua, quedo filete tu jeep, oye consulta. Es necesario levantar 2pulgadas el jeep para montarle los 265x60r15 con llanta de 10.

Quedo atento!
flaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2012, 00:12:52   #82
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Jimny Owners

Hola flaco, en realidad si hay que levantar, en el caso mio levante solo 2" y tuve que cortar en algunos lados el tapabarro, ya que rozaba el neumático, saludos.

Tonijua.

Cita:
Empezado por flaco Ver Mensaje
Hola tonijua, quedo filete tu jeep, oye consulta. Es necesario levantar 2pulgadas el jeep para montarle los 265x60r15 con llanta de 10.

Quedo atento!
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2012, 01:13:25   #83
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado Re: Jimny Owners

Estimados... aqui les dejo unas fotos de mi Jimny "El Quiltro", realmente fiel y aperrado, llegando a todas sin arrugar, una gran maquina con sus neumas 235/75/15, levante y otros accesorios... mi primer auto y realmente le hemos sacado el jugo... se ha portado de maravilla en barro, en vadeos, con piedras, pendientes y otras cosas mas... tambien les dejo un videito de sus gracias.

http://www.youtube.com/watchv=PV5SBv...hannel&list=UL

http://www.youtube.com/watch?v=5dwHJ...feature=relmfu

http://www.youtube.com/watchv=7ag69H...hannel&list=UL
Imágenes Adjuntas
      
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2012, 17:00:49   #84
Fernando15
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Viña del Mar, Mantagua.
Edad: 39
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Jimny Owners

Hector_Jymny01.....muy bueno se ve tu jimny...

una consulta...reforzarte el portalon trasero para instalar el neumatico mas grande y el estanque de bencina?...ya que he escuchado en otros foros que la puerta se cae al poner un poco mas de peso...si la reforzaste...me podrias decir como lo hiciste...saludos y gracias.
Fernando15 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 08:46:43   #85
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado Re: Jimny Owners

Ningun refuerzo adicional todo fue calcular los pesos y distribuir bien la carga, el soporte de bencina està anclado a los pernos del soporte de neumatico, esta hecho con pletinas de fierro de 3 mm de espesor y 30mm de ancho, solo pesa como 3 kg mas el estanque son como 7. sumale 20 kg de bencina en total son como 27 kg. Si consideras colocar por ejemplo un porta bicicleta con dos bicicletas cada una pesa como 14 kg por lo bajo por lo que estarias cargando casi el mismo peso y el neumatico no pesa tanto mas como para afectar los apoyos del portalon. Por otro lado la carga esta distribuida al medio por lo que la reaccion en las bisagras es menor que si estubiera cargado hacia un lado.
Adjunto fotografias del soporte.

Slds

HQM

Cita:
Empezado por Fernando15 Ver Mensaje
Hector_Jymny01.....muy bueno se ve tu jimny...

una consulta...reforzarte el portalon trasero para instalar el neumatico mas grande y el estanque de bencina?...ya que he escuchado en otros foros que la puerta se cae al poner un poco mas de peso...si la reforzaste...me podrias decir como lo hiciste...saludos y gracias.
Imágenes Adjuntas
   
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 08:58:29   #86
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado Re: Jimny Owners

Ahora voy por la parrilla, tengo pensado algo con perfil tubular de 3/4"x 1,5mm de 90x90 cm ya que no quiero tampoco ocupar el largo completo del techo, la idea es soportarla sobre las barras laterales que a todo esto no tengo. La idea es hacer algo como esto... Si alguien tiene antecedentes que puedan servirme de algo se los agradecere.
Por otro lado tengo intenciones de hacer algunas mejoras internas (Alsa vidrio electronico y direccion hidraulica aunque estos ultimos no me calientan tanto) y por ultimo levantarlo un poco mas (1 o 1/2" mas)
Imágenes Adjuntas
     

Última edición por Hector_Jymny01 fecha: 25-10-2012 a las 09:03:36
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 20:02:37   #87
JBetanco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JBetanco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Chillan
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Jimny Owners

Hola Estimados, me presento Soy Jose de Chillàn, tengo un jimny 2003 estandard, tengo un problema que espero me pouedan ayudar a dar luces.
El otro dia iba por carretera a 80 km / h aprox en quinta a 3000 y algo revoluciones, cuando de pronto el Jimny empieza a dar tirones (igual que cuando te quedas sin bencina) . La temperatura estaba ok, por lo que descarto recalentamiento. me detuve a un costado puse neutro y parti nuevamente, al cabo de unos pocos kilometros me paso lo mismo. No se que puede ser, me han dicho desde que puede ser algun inyector tapado, el sensor MAP, el Sensor de posicion de levas, y no se por donde puede ser. El problema aparece solo cuando voy en carretera , en ciudad nunc ame ha dado problemas . Si alguien tiene alguna sugerencia bienvenida sea.
JBetanco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 20:04:30   #88
JBetanco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JBetanco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Chillan
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Jimny Owners

Olvidfe mencionar que cuando el auto daba esos tirones, como quedandose sin potencia , parpadeaba la luz de check engine, que se apaga inmediatamente una vez me detengo .
JBetanco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 20:50:17   #89
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado Re: Jimny Owners

Estimado:

Bienvenido al foro y como comentario yo tengo el mismo drama con mi jimny 2001, me dijeron que podria ser bomba, pero limpie todo el sistema y sigui igual, luego boinas las que tambien cambie, me inclino por algun sensor ya que el mio se enfria y continua como si nada de hehcho una vez le deje caer nieve sobre el motor y de una arranco...estoy buscando un buen electricista para que vea el tema sensores ya que mi mecanico se inclina pir la bomba pero no creo sea eso.
Saludos


Cita:
Empezado por JBetanco Ver Mensaje
Hola Estimados, me presento Soy Jose de Chillàn, tengo un jimny 2003 estandard, tengo un problema que espero me pouedan ayudar a dar luces.
El otro dia iba por carretera a 80 km / h aprox en quinta a 3000 y algo revoluciones, cuando de pronto el Jimny empieza a dar tirones (igual que cuando te quedas sin bencina) . La temperatura estaba ok, por lo que descarto recalentamiento. me detuve a un costado puse neutro y parti nuevamente, al cabo de unos pocos kilometros me paso lo mismo. No se que puede ser, me han dicho desde que puede ser algun inyector tapado, el sensor MAP, el Sensor de posicion de levas, y no se por donde puede ser. El problema aparece solo cuando voy en carretera , en ciudad nunc ame ha dado problemas . Si alguien tiene alguna sugerencia bienvenida sea.
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2012, 21:19:53   #90
JBetanco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JBetanco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Chillan
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por Hector_Jymny01 Ver Mensaje
Estimado:

Bienvenido al foro y como comentario yo tengo el mismo drama con mi jimny 2001, me dijeron que podria ser bomba, pero limpie todo el sistema y sigui igual, luego boinas las que tambien cambie, me inclino por algun sensor ya que el mio se enfria y continua como si nada de hehcho una vez le deje caer nieve sobre el motor y de una arranco...estoy buscando un buen electricista para que vea el tema sensores ya que mi mecanico se inclina pir la bomba pero no creo sea eso.
Saludos
Gracias Hector, yo le comente el problema a un mecanico amigo en Iquique, y me dijo que podia ser principalmente el sensor MAP , otros sospechosos según pueden ser el sensor CMP (posicion del arbol de levas), TP, ECT, nada baratos por cierto, pero me decia que es un tema de sensores. Y claro, como tu dices, se enfria un poco y continua todo ok, pero igual lata por que a veces vas por autopista y de la nada te quedas sin potencia. Tu sabes cual donde esta el sensor MAP? uan fotito si pudieras pa ver si lo puedo limpiar, busque en el manual de taller del jimny pero no sale claro .
JBetanco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:29:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.