Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Calificaciones

Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-01-2007, 08:57:33   #81
mario ureta
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: concon
Edad: 39
Mensajes: 3.385
Predeterminado

encuentro super complicado este tema para mi tb..obviamente como un compadre decente a de pagar las coronas,pero quien me paga esa falla a mi,el sr while coyote? y si el tema venia de antes q hace while respecto a esto..otro tema bien cierto es q uno a de fiar en la otra persona respecto al equipamiento q se ofrece,tb dicen arriba q el comprador tiene todo el derecho a revisar o no?es un error q cometi yo y benja,pero benja tampoco se va a poner a destapar la cabeza chancho pa contar los diente,tampoco creo q quiera destapar el motor pa cacchar si en verdad tiene la culata rebajada,me entienden?..en verdad no se q otra solucion darle al tema...q opinaria algun abogado por ahi en t.a?
mario ureta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 09:21:57   #82
Barracuda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Linares e Iquique
Edad: 51
Mensajes: 1.601
Predeterminado

Cita:
Empezado por mario ureta
encuentro super complicado este tema para mi tb..obviamente como un compadre decente a de pagar las coronas,pero quien me paga esa falla a mi,el sr while coyote? y si el tema venia de antes q hace while respecto a esto..otro tema bien cierto es q uno a de fiar en la otra persona respecto al equipamiento q se ofrece,tb dicen arriba q el comprador tiene todo el derecho a revisar o no?es un error q cometi yo y benja,pero benja tampoco se va a poner a destapar la cabeza chancho pa contar los diente,tampoco creo q quiera destapar el motor pa cacchar si en verdad tiene la culata rebajada,me entienden?..en verdad no se q otra solucion darle al tema...q opinaria algun abogado por ahi en t.a?

Disculpe señor Ureta que opine nuevamente de este caso.

Primero viendolo por la parte legal no hay nada que hacer, por que en todo contrato de compra venta dice que el comprador conoce y acepta el vehiculo en el estado que se encuentra. Por lo tanto legalmente no lo pueden demandar.
Ahora viendolo por la parte de caballerocidad, usted le compro el TLC al señor While Coyote, en la cual usted disfruto dicho jeep y no se dio cuenta de que tenia coronas cambiadas y tampoco no le afecto en nada, por lo tanto al señor While Coyote habria que dejarlo afuera de este problema. Pero usted le vendio el TLC al señor Benja Olave en la cual el si se dio cuenta del problema de las coronas y yo creo que usted con lo caballero que dice ser, le va a comprar dichas coronas y el Señor Benja Olave le va a enviar de vueltas las coronas que no corresponden. Creo que eso es de caballero.
Por que creo yo que uno no tiene el derecho de engañar y escudarse diciendo. es que yo fui engañado.

Saludos.
Barracuda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 10:18:44   #83
mario ureta
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: concon
Edad: 39
Mensajes: 3.385
Predeterminado

Cita:
Empezado por Barracuda
Disculpe señor Ureta que opine nuevamente de este caso.

Primero viendolo por la parte legal no hay nada que hacer, por que en todo contrato de compra venta dice que el comprador conoce y acepta el vehiculo en el estado que se encuentra. Por lo tanto legalmente no lo pueden demandar.
Ahora viendolo por la parte de caballerocidad, usted le compro el TLC al señor While Coyote, en la cual usted disfruto dicho jeep y no se dio cuenta de que tenia coronas cambiadas y tampoco no le afecto en nada, por lo tanto al señor While Coyote habria que dejarlo afuera de este problema. Pero usted le vendio el TLC al señor Benja Olave en la cual el si se dio cuenta del problema de las coronas y yo creo que usted con lo caballero que dice ser, le va a comprar dichas coronas y el Señor Benja Olave le va a enviar de vueltas las coronas que no corresponden. Creo que eso es de caballero.
Por que creo yo que uno no tiene el derecho de engañar y escudarse diciendo. es que yo fui engañado.

Saludos.

Don barracuda ami parecer el tema no es tan asi y no es cosa de que me quiera escudar yo obviamente no fue un lujo el tema del jeep,siempre habia un drama,q la chapa de la puerta,q la bobina,q la barra de direccio,q la cruceta,pero no por eso el sr while coyote me va responder ami ..yo le compre el jeep tal cual como estaba y jamas supuse estos percance y tampoco es mi problema haberme embaucado sin saber con un tlc con coronas reducidas y ahora yo sinceramente encuentro q me quedo al medio de todo este problema llegandome todos los palos a mi yyy quien responde por mi

Saludos
mario ureta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 10:52:21   #84
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por mario ureta
Don barracuda ami parecer el tema no es tan asi y no es cosa de que me quiera escudar yo obviamente no fue un lujo el tema del jeep,siempre habia un drama,q la chapa de la puerta,q la bobina,q la barra de direccio,q la cruceta,pero no por eso el sr while coyote me va responder ami ..yo le compre el jeep tal cual como estaba y jamas supuse estos percance y tampoco es mi problema haberme embaucado sin saber con un tlc con coronas reducidas y ahora yo sinceramente encuentro q me quedo al medio de todo este problema llegandome todos los palos a mi yyy quien responde por mi

Saludos
Mario,
Cuando uno vende algo, debe hacerse responsable de lo que vende. Si te engañaron antes, con o sin intención, es un tema para resolver con el antiguo dueño. Para mi está super claro. La compra de tu jeep en el pasado es independiente de la venta de tu jeep en el presente. Y eso es todo. Lamentablemente, puede que haya pérdidas que haya que asumir, pero pienso que eso es lo que corresponde.
Sorry, es mi opinion. No te conozco a ti ni a Benja.
Saludos y suerte
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 10:52:51   #85
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por mario ureta
Don barracuda ami parecer el tema no es tan asi y no es cosa de que me quiera escudar yo obviamente no fue un lujo el tema del jeep,siempre habia un drama,q la chapa de la puerta,q la bobina,q la barra de direccio,q la cruceta,pero no por eso el sr while coyote me va responder ami ..yo le compre el jeep tal cual como estaba y jamas supuse estos percance y tampoco es mi problema haberme embaucado sin saber con un tlc con coronas reducidas y ahora yo sinceramente encuentro q me quedo al medio de todo este problema llegandome todos los palos a mi yyy quien responde por mi

Saludos

Haber.. haber.. queria mantenerme al margen de esto. pero vi a varios dandoselas. de abogadillo barato..

En las notarias.. expresamente colocan que el comprador .. está en conocimiento .. de lo que esta comprando.. pero no quiere decir que esto elude una responsabilidad posterior..

Na que ver.. cosas que son imposible de ver por simple inspeccion esto esta sujeto y por sobre encima al acto de buena fé. La ley supone que siempre hay buena Fé.

A mi parecer.. esta harto complicado el tema. por que un par de coronas. no bajan de las xx lukas. Y si la transaccion está por sobre las 2x+y.. es otro tipo de transacciones.. no creo tampoco que la compra se haya hecho especificamente por el tipo de coronas.. sino por el todo del vehiculo..

No se ven alternativas. tan simple..

Devolver y anular la transación .. harto complicado.. por que el vehiculo de seguro tiene uso.
Dar plata pa otras coronas.. harto complicado tambien....

Si la solucion fueran unas 150 lukas ****. es otra cosa. pero se ve. aparentemente que es mas..

**** en el foro nadie tiene un juego de coronas .. baratas.. que ayude. a solucionar este impace.. yo si las tuviera. y no ocupara.. Ya las habria puesto a la parrilla.. Por que he estado en las mismas..
y por menos plata.. y es harto penca. comprar un modelo o especificaciones de un producto.. vender con la buena.. fé.. y que sin querer.. sea otra cosa...
Para los 2 .. es harto.. penca..
Y el encontrar un punto intermedio que deje las partes.. contentas. .mucho mas dificil...

Pero todo tiene solución, lo complicado es encontrarla. Sino se modela. algo.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 11:20:31   #86
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Islandia
Mensajes: 1.372
Predeterminado el post lo creo benja

Cita:
Empezado por PatoV6
Mario,
Cuando uno vende algo, debe hacerse responsable de lo que vende. Si te engañaron antes, con o sin intención, es un tema para resolver con el antiguo dueño. Para mi está super claro. La compra de tu jeep en el pasado es independiente de la venta de tu jeep en el presente. Y eso es todo. Lamentablemente, puede que haya pérdidas que haya que asumir, pero pienso que eso es lo que corresponde.
Sorry, es mi opinion. No te conozco a ti ni a Benja.
Saludos y suerte
Pato
creo q el post lo hizo benja para dar a conocer su lamentable situacion que va dirigida a don mario ureta y en busca de una solucion , don mario ureta puede crear otro post en cntra del señor le vendio el jeep , e y el caballero q el vendio el jeep hacer otro al que le vendio al pomada , entonces en este post loq nececitamos es que respuesta economica o material le va dar Don MARIO URETA A BENJA OLAVE Y AY TENDRA DON MARIO QUE SOLUCIONAR EL PROBLEMA CN LOS ANTIGUOS VENDEDORES XQ BENJA NO TIENE LA CULPA QUE A DON MARIO LE AYAN VENDIDO AL POMADA
SALUDOS
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 11:46:43   #87
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado No aguanté más...

Me había aguantado pero como todo el mundo está opinando y yo estuve a punto de comprar ese jeep pero por la distancia y trabajo no tuve la disponibilidad de viajar, finalmente el drama se lo llevó otro usuario del foro...

1- El jeep estaba baratísimo independiente que estuviera a Pata pela, y tenía bonito look..etc etc...no creo (al menos no era mi caso) que uno de los requirimientos fundamentales fueran las coronas....el drama es que las weas sean distintas ....
2- Es evidente que el comprar algo usado implica su riesgo el cual se traduce en $$$$, y legalmente el vendedor está eximido de toda responsabilidad posterior.
3- Por las conversaciones que sostuve con Mario antes de que vendiera el jeep y la historia de este (En manos de Mario estuvo poco tiempo, se vendía acá mismo en el foro 2 meses antes)y lo evidenciado en este Thread supongo y asumo que no existió mala fé en el negocio....
4- Asumido lo anterior si yo fuera el afectado, que como dije estuve cerca, lo que me gustaría serían las respectivas disculpas públicas que ya fuerdon dadas y una pequeña compensación en $$ para financiar el 50% de 1 corona u otro acuerdo con Benja Olave (digo el sólo el 50% por el riesgo que todos asumimos al comprar algo usado)....que creo lo amerita porque sí o sí deberá igualar las coronas para que el jeep ande bien.
5- Con lo anterior se limpia la imágen de Mario, y Benja Olave queda algo más contento y otra cosa importante para todos los usuarios del foro es la transparencia y responsabilidad tanto de vendedor y comprador quedan asumidas.
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 12:52:16   #88
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado

Por lo que me podido dar cuenta, es que todos opinamos y que los verdaderos involucrados no conversan entre ellos, solo postean entre dime y diretes.

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 14:07:35   #89
benja olave
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: stgo
Edad: 32
Mensajes: 884
Contactar con benja olave a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por chucheta
Por lo que me podido dar cuenta, es que todos opinamos y que los verdaderos involucrados no conversan entre ellos, solo postean entre dime y diretes.

Saludos
Hola , la verdad esque veo que no vamos a llegar a ningun lado si vez post mas atras especificamente en el de jose figueroa , sale que benja olave no se queria volver a meter en el tema , con eso te lo digo todo

Saludos Benja Olave
benja olave está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2007, 14:46:17   #90
cacov8
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de cacov8
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 70
Mensajes: 1.380
Predeterminado

Vamos metiendo la cuchara .
Para mí obviamente este no es un problema legal , don Barracuda lo expreso claramente, es intrinsecamente un problema ético.
Para graficar expreso mi experiencia .
A traves del foro compre un TLC , estaba en Topic proyectos y en el se indicaba detalladamente lo que se habia hecho, al cerrar el trato y como en el post no salia nada de los diferenciales , le pedí al dueño anterior , quien ademas posee un taller , que revisara dichos diferenciales.
Cuento corto el de atras estaba impecable y el delantero tenia problemas con el ARB , sin yo decir nada , este sr instaló uno NUEVO de paquete, argumentando que su nombre y prestigio valia mas que unas lucas.
Posteriormente , se murio la caja automatica , y el la reemplzó con 0 costo para mí , la caja automatica se volvió a morir , pero a mi me dio verguenza siquiera comentarselo y la arreglare yo calladito.
¿Que ganamos con esto?, que con el antiguo dueño ahora somos amigos que hemos hecho negocios de muchas mas lucas de lo que costó el TLC , porque ambos entendimos que no habia mala fé de ninguna de las partes, todo lo contrario.
Espero se solucione todo y estoy seguro conociendo a Benja , que si el hubiera notado disposición a resolver el problema por parte del vendedor ya con eso le hubiese bastado.
Saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:30:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.