Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-10-2004, 17:39:12   #81
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Hola Carloco,

Para la botella de CO2, debes comprar un regulador de presion de oxigeno de los que usan para soldar, lo mas probable es que tendras que fabricarle el acople a la valvula del cilindro, pero nada que un buen tornero no haga. Ese regulador trae dos manometros, presion del cilindro y presion de salida regulada. Con eso, santo remedio, yo lo tengio asi y funciona perfecto
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2004, 17:58:09   #82
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

..personalmente me da "julepe" esa solucion ya que andar con 1000 o 3000 libras adentro del vehiculo es bien riesgozo, ...aunque este amarrado bien firme a un pilar ese no es el problema si no que las demas cosas que andan sueltas dentro del J**P que pueden pegarle a la botella. Creo que 120 libras debajo de la carroceria es mas seguro que 1000 libras dentro de la cabina. Si se rompe el acumulador de 120 libras te aseguro que te vai a recagar de susto con el ruido, ...pero despues te vas a reir, ...en cambio si falla la bolella de 1000 libras, ...ehm no se si te reiras despues. .....
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2004, 18:03:50   #83
carlocco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Entre Arica y Santiago ....
Edad: 63
Mensajes: 1.639
Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado

Hola Marcelo , gracias por el dato pero mi botella la tengo con regulador ,lo que me falta son los manometros , uno deberia ser para altas presiones ( el que marca la presion de la botella ) ,ese es el que no he encontrado por estos lados , el otro no deberia ser de muy alto rango , creo , o me equiboco ??

Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2004, 18:15:19   #84
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

pregunta en http://www.danusconexiones.cl/ ahi tienen de todo, no es lo mas barato, ...pero de muy buena calidad.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2004, 21:41:23   #85
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Bueno, los manometros son la parte mas facil de todo el cuento, debes comprar uno de alto rango, hasta 3000 psi aprox. y otro de 0 a 150 o 200 psi, da igual. Lo que tienes que ver es si tu regulador tiene el lugar fisico como para adaptar ambos reguladores en el mismo cuerpo, de lo contrario una T entre el cilindro y el regulador para la alta y otra entre el regulador y la salida para la baja lectura....

Manometros, en VETO son baratos, compra con glicerina, duran mas, y si tienen algun modelo con proteccion de goma exterior, mejor.

Saludos,
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2004, 17:18:33   #86
carlocco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Entre Arica y Santiago ....
Edad: 63
Mensajes: 1.639
Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado

Ok Marcelo , gracias por los datos

Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2004, 19:28:55   #87
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

...no recuerdo si les habia contado, ...pero fundi un compresor por tratar de pintar con el compresor


este tipo de compresor



weno, la cosa es que le hice la autopsia al compresor, y pude cachar el sistema de como comprime, segun el modelo pueden ser 5 o 7 pistones pequeñitos los cuales tienen pistones con anillos tal cual como los motores de los vehiculos.

Los gringos dicen que hay que utilizar un lubricador a la entrada del compresor para evitar fundirlo, pero al conocer como funciona interiormente me doy cuenta que tiene un pequeño carter el cual se debe tener la precaucion de mantenerlo con aceite, ..precisamente eso fue lo que me pasò, ...me quede sin aceite, ..y se fundio se quebraron 2 bielitas y una tercera se fundio y practicamente se "soldo" al sistema que eleva el pistoncito.


Bueno, ... la autopsia arroja el siguiente resultado.


CAUSA DE MUERTE:
falta de lubricacion.


RECOMENDACION:
revisar periodicamente que el carter contenga aceite.


CONCLUSIONES:
No ponerle lubricador y matener el carter con aceite!
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2004, 21:03:15   #88
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por BrianElCamion
...no recuerdo si les habia contado, ...pero fundi un compresor por tratar de pintar con el compresor

<snip>

Los gringos dicen que hay que utilizar un lubricador a la entrada del compresor para evitar fundirlo, pero al conocer como funciona interiormente me doy cuenta que tiene un pequeño carter el cual se debe tener la precaucion de mantenerlo con aceite, ..precisamente eso fue lo que me pasò, ...me quede sin aceite, ..y se fundio se quebraron 2 bielitas y una tercera se fundio y practicamente se "soldo" al sistema que eleva el pistoncito.


<snip>
Brian,

por si no lo habias visto, aca esta el manual completo de servicio del sanden y hablan del carter, cuanto aceite va, como se mide, etc, (capitulo 13)

http://www.sanden.com/support/servic..._contents.html

RVP - 50% del proyecto OBA completo :)
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2004, 21:41:13   #89
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por RVP
Cita:
Empezado por BrianElCamion
...no recuerdo si les habia contado, ...pero fundi un compresor por tratar de pintar con el compresor

<snip>

Los gringos dicen que hay que utilizar un lubricador a la entrada del compresor para evitar fundirlo, pero al conocer como funciona interiormente me doy cuenta que tiene un pequeño carter el cual se debe tener la precaucion de mantenerlo con aceite, ..precisamente eso fue lo que me pasò, ...me quede sin aceite, ..y se fundio se quebraron 2 bielitas y una tercera se fundio y practicamente se "soldo" al sistema que eleva el pistoncito.


<snip>
Brian,

por si no lo habias visto, aca esta el manual completo de servicio del sanden y hablan del carter, cuanto aceite va, como se mide, etc, (capitulo 13)

http://www.sanden.com/support/servic..._contents.html

RVP - 50% del proyecto OBA completo :)
Yo creo que Brian podria recitar por completo ese manual, hasta con dibujitos... .

Bye!

Fantasma4x4 - OBA hace como 3 años en el garage :? , 10%!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2004, 08:46:21   #90
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Si, si tengo el manual, ...a lo que me referia es que a mi juicio no es necesario el uso del lubricador como dicen los gringos.

Solo hay que fijarse que el cartercito tenga aceite y a darle :)
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
on board air, con viair 400c Pancho Coddou General 4WD 2 26-04-2007 22:13:36
On Board Air PiluPelao General 4WD 11 22-03-2007 12:53:18
compresor york para on board air KARLITROZ POZO Venden - Partes y accesorios para 4X4 2 13-04-2006 04:33:37
Aire on board Volitane General 4WD 2 14-10-2004 23:05:00
Air bags Nissan Pathfinder Gonzalo Bravo General 4WD 12 27-01-2004 09:00:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:38:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.