Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-10-2008, 23:59:57   #81
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Que mala ese ultimo comentario. Bien bonita la K5!... no la conocia.




Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 00:04:12   #82
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Que mala ese ultimo comentario. Bien bonita la K5!... no la conocia.
mmm... pero es la k5 o la novia (futura señora en un año +/-)

De fábrica venía con varios accesorios, como alzavidrios adelante y en el portalón, ventanas traseras de corredera y vidrio deflector de aire, radio, etc...
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 00:52:44   #83
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
mmm... pero es la k5 o la novia (futura señora en un año +/-)

De fábrica venía con varios accesorios, como alzavidrios adelante y en el portalón, ventanas traseras de corredera y vidrio deflector de aire, radio, etc...
Ya que estamos en twisted, es la K5 o bien ambas. Si se ve que tenia buen equipo, bueno... ojala caiga en buenas manos si se llega a vender, y por ahi entran 2 cilindros mas ( me gustan las k5... y tienen k ser 8 jejeje ).


Saludos y suerte!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 12:42:16   #84
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Daniel,
Muchas gracias por la info, super buena y didactica, espero le sirva a mas jeeperos que tengan que instalar yn V6, quedo a la espera de la info que falta, porque segun vi tenemos todo conetcado el motor y los testigos, solo falta que funcione el computador y la inyeccion como defecto.

muchas gracias.. mas adelante voya subir fotos de como va el jeep, hoy lo pase a ver y ya lo tienen en pelota pieza por pieza y se esta pelando el chassis para reforzarlo despues, posterior la adaptacion de los yugos.

Saludos.
Claudio
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 15:11:35   #85
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Seguimos...

Para hacer andar el motor debes conectar o alimentar el ECM, este necesita de tres cables en particular para poner todo en funcionamiento. Los cables son los indicados en el dibujo y en los enchufes del computador tienen las ubicaciones C9 (morado/blanco), B1 y C16 (naranjo), y A6 (rosado/negro). los dos últimos alimentan además otros elementos como inyectores, interruptor de presión de aceite y relé de bomba de bencina.

Lo mejor es que te des el trabajo de medir cable por cable desde los enchufes del ECM hasta donde llegue en la otra punta, empezando por A1, A2... etc B1, B2... etc, se debe hacer con todo desconectado. Además sirve para comprobar los colores de los cables y su función ya que al menos en mi caso habían como tres cables que no eran del mismo color y dos que cumplían otras funciones.

El cable morado/blanco se debe conectar al solenoide del arranque, en el terminal donde llegan los 12 V cuando se da arranque. Sirve para indicar al ECM que el motor está girando y así inyecta más bencina con lo que parte más fácil. también se puede dejar sin conectar aunque costará más que arranque. Ojo que si hay algún problema y no parte, si le das mucho rato arranque puede ahogarse porque inyecta mucha bencina y se puede juntar en el cuerpo del acelerador.

El cable naranjo va conectado a al bloque de distribución o juntion block y recibe siempre 12 V, es para mantener la memoria del ECM y alimentar el relé de la bomba de bencina y el interruptor de presión de aceite.

El cable rosado/negro debe conectarse al cable "contacto" que sale de la chapa (debería ser el cable que alimentaba la bobina en el circuito anterior del auto). Lleva un fusible no recuerdo que capacidad. Alimenta el ECM indicando que está listo para arrancar, también a los dos inyectores por los cables blanco y rojo y al módulo de control de encendido ESC.




Pueden guardar esta imagen en su PC y agrandarla o imprimirla en grande para ver clarito.

Con esos cables conectados y todo lo demás conectado a sus respectivos sensores el motor debiera partir al toque como me pasó a mi.

Saludos, Daniel
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 17:51:24   #86
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Claudio, para que le sirva a todos los que tienen en mente instalar un V6 4.3 TBI indico a continuación los cables que se necesitan para hacer andar el motor y algunos sensores para mediciòn en el tablero. Tener presente que los colores y cantidad de cables pueden variar con el modelo y año del motor por lo que siempre lo ideal es tener el diagrama eléctrico de este. Otros diagramas como los del tablero es más difícil conseguir.

En esta foto está el conector que entra a la cabina por el lado del chofer, en mi caso es un motor de una C1500 Chellene. Estos son los cables que yo voy a ocupar, obviamente la otra punta del cable conduce hacia el enchufe indicado.

Cable verde, medidor de Tº: es el que da lectura al tablero, no es el que ocupa el ECM para el control del motor, el sensor va en la culata izquierda.

El cable rojo delgado sirve para probar la bomba de bencina saltándose el relé que controla el ECM, no se debe conectar al positivo ya que es sólo para pruebas. Puedes tirar este cable desde el relé de la bomba y dejarlo para futuras pruebas.

El cable café llega al enchufe del alternador y es la típica luz estúpida que indica cuando falla el circuito de carga.

El cable rojo grande es el que alimenta el la chapa sólo para el arranque y encendido, viene desde el bloque distribuidor a donde llega + de batería y distribuye a otros circuitos más, como calefacción, ECM permanente 12V (para la memoria), A/C, + del alternador, luces, etc. No es necesario conectarlo si ya se tiene ese circuito en el automóvil.

Cable café muy claro (café con leche, canela, TAN en inglés) viene desde el sensor de presión de aceite y va al medidor en el tablero (medidores análogos, no luces de aviso, aunque creo que igual prenden las luces cuando pasa de lo normal. No confundir con un cable color café claro y blanco. Se puede medir con un tester para ver a que cable del conector del sensor de presión corresponde.

Cable rosado, positivo desde la chapa directo a la bobina.

Cable púrpura grueso (morado oscuro/lila): positivo desde la chapa directo al solenoide del arranque.





Estos son los cables que no conecté: Morado/blanco, blanco, naranjo, verde claro/negro, morado, blanco, café oscuro, café claro/blanco, naranjo.

Algunos de estos cables venían cortados en mi ramal, además de otros cortados pero que no entraban a este enchufe. Son negativosy positivos que alimentaban accesorios como limpiaparabrisas, etc. no se ocupan ya que están en el vehículo.



Aquí se ve el bloque de distribución de enregía, o junction block en inglés, llega positivo de batería y se distribuye a otros circuitos como dije más arriba. Se muestra el positivo que va a la chapa con su respectivo fuse link o cable fusible y el cable rojo delgado que es para probar la bomba de bencina aunque no esté andando el motor o la chapa no esté en "contacto"



Bien, espero haberte ayudado. Ahora falta los otros cables del ECM que hay que conectar para hacerlo andar, mañana porque ya me dió sueño. Te dejo una foto de mi motor instalado en que se ve lo ajustado que cupo dentor del compartimento del motor, tuve que cortar todas las latas para que entrara... jjjj



Y otra de la K5 que una ves terminada la instalación e inscrito el motor se va a ir a venta...



Saludos, Daniel M.
Daniel,
tengo una duda sobre el cable rojo grande, es para ignicion? (chancho motor partida) o el positivo permanente de la chapa para alimentar accesorios, no me queda muy claro en el post en esta oparte y sirve por si otros tienen la misma duda mejor.


Saludos y gracias
Claudio
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 20:07:35   #87
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
Daniel,
tengo una duda sobre el cable rojo grande, es para ignicion? (chancho motor partida) o el positivo permanente de la chapa para alimentar accesorios, no me queda muy claro en el post en esta parte y sirve por si otros tienen la misma duda mejor.
Cita:
El cable rojo grande es el que alimenta el la chapa sólo para el arranque y encendido, viene desde el bloque distribuidor a donde llega + de batería. No es necesario conectarlo si ya se tiene ese circuito en el automóvil
Claudio, sin enredarse, ignición=encendido, start=arranque

En los chevy el interruptor de accesorios está físicamente separado del interruptor de arranque y contacto. Ese cable alimenta en la chapa sólo el interruptor de arranque e ignición, pero como dije antes, si está ese circuito en el auto no es necesario conectarlo.

Saludos, Daniel
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 21:59:25   #88
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Claudio, sin enredarse, ignición=encendido, start=arranque

En los chevy el interruptor de accesorios está físicamente separado del interruptor de arranque y contacto. Ese cable alimenta en la chapa sólo el interruptor de arranque e ignición, pero como dije antes, si está ese circuito en el auto no es necesario conectarlo.

Saludos, Daniel
ok, compadre clarisimo, nada que decir, te pasaste. No habia tenido la oportunidad de ver las imagenes en el trabajo me la bloquea el firewall, estan excelentes, aprovecho de aportar con otro wiring que tenia en la mano para el post.. esta al principio de este tema

Saludos.
Claudio Banana Leiva
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2008, 09:10:59   #89
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Claudio, a todo esto cuál es el número de tu computador (ECM)?
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2008, 15:07:22   #90
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Daniel,
mil disculpas pero no habia tenido tiempo de responder este ultimo tiempo, te envio una foto de el decal del computador del motor, me tinca que es diferente al tuyo, porque al parecer el enchufe cambia.

Aprovechando el post les cuento que paso harto tiempo para que Valeria por fin se inspirara y tomara las herramientas, el jeep ya tiene montado los yugos en su posicion con sus manos confeccionadas para adelante y todo y la caja se caba de presentar, el retarso se dibio a que el plan original cambio un poco, si bien la configuaracion habia partido con caja Hilux, esta se aborto porque la distancia entre la salida de la transfer y el diferencial trasero era minima e iba a quedar muy atravesado el cardan, asi que se tomo la segunda opcion que era la caja de patrol de 4 cambios, que de suerte entra justa, ya que la salida de la transfer queda apenas separada del chasis que justo a esa altura comienza a enacharse, mañana voy a sacar algunas fotos y les voya ir mostrando los avances, la verdad me esta gustando mucho como se va biendo y para suerte he recibido bien buenos consejos esteticos que han dado buenos resultados.. espero tenerlo en diciembre para probarlo en ritoque.

Saludos

Claudio Banana
Imágenes Adjuntas
  
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:40:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.