Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-05-2010, 10:46:48   #81
Parra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: La Serena
Mensajes: 307
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Buenas noticias:

comenzó el proceso para detener las feanas, plazo una semana.


Asi da gusto, en Atacama nuestras autoridades están actuando rapido y conforme a derecho.

Una vez mas,,, me encanta ATACAMA.
Que buena noticia. Sin embargo no puedo decir lo mismo de la IV region, ya que por medio de un conocido de Sernageomin, me entere que ayer hicieron una visita a una planta ubicada en Los Choros, en donde ya se esta procesando arena sin los permisos correspondientes y nada menos desde la misma playa, extraeran 8 km de arena de playa. Otra persona que fue de la Conama dijo que la unica razon que tiene para detener esto, es que se pierde algo asi como la "microvida" que vive en la arena, pero por otro lado dicen que la arena que va a quedar despues de este proceso va a ser una arena refinada y limpia....., al parecer esto aca en la IV Region ya no es posible evitarlo.

Saludos y sigan adelante.

Jose Luis Parra.
__________________
Dodge Ram 3500 Cummins
Cherokee
Parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 11:40:08   #82
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Por ahora no puedo dar detalles,, eso podria dañar la campaña.

en todas partes temos gente que prefiere el buen negocio ante lo moralmente correcto. incluso sabemos de jeeperos que están involucrados en pedir pertenencias minearas en dunas para despues venderlas.

El problema de las otras regiones es que no cuentan con instituciones firmes, solidas, unidas y con gente dispuesta a jugarsela al 100%,,, como por ejemplo: no,, yo no puedo,, toy trabajando,, mm no,, a esa hora no puedo,,, en fin,,, siempre existe una forma digna para hacerse los XXXX para no involucrarse en temas complicados que desgastan y comprometen.


seria muy bueno que exista un criterio nacional en defenza de las dunas, en nuestro caso, nos hemos preocupado de aprender, estudiar y darle valor a las dunas. Normalmente en esas comunidades pequeñas las dunas son vistas como inutiles.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 12:30:00   #83
JPOsses
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: La Serena
Mensajes: 1.174
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

ojala no sigan con esto de explotar las dunas...hace unos dias converse con amigos ing. en minas y me comentaban que lo más probable es que sean pruebas o bien faenas mineras de baja rentabilidad pero de alto volumen de movimiento de material para lograr rendimientos rentables...Segun me comentaron se trata de un proceso no muy utilizado y hasta les llamo la atención pues el circulos de los mineros es bastante cerrado y saben bien cuando compañias importantes invierten en procesos mineros....ahora me dijeron probablemente se trate de empresas "pirquineras" ...como asi pregunte??? faenas limitadas, recursos bajos, plazos acotados a la variabilidad del precio, sin planes de recuperacion ambiental, estudios de impacto ambiental en tramite o bien inexistentes....empresas que ante la primera señal de problemas en los precios del metal, accidentes laborales, etc...dejan votada la planta y ahi queda en el tiempo....el costo de remocion es del que este dispuesto a hacerlo pues ni el gobierno ni privados disponen de recursos para limpiar o dejar todo como se encontro...

Excelente noticia ....me parece genial que se este sentando un precedente al respecto y si se logra detener de manera definitiva al menos las dunas de Atacama estaran a resguardo¡¡¡¡¡
JPOsses está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 15:26:28   #84
ciegoman
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ciegoman
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: EN LOS CERROS DE ANTOFAGASTA
Mensajes: 1.637
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Buenas noticias:

comenzó el proceso para detener las feanas, plazo una semana.


Asi da gusto, en Atacama nuestras autoridades están actuando rapido y conforme a derecho.

Una vez mas,,, me encanta ATACAMA.

well done.....
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 19:01:28   #85
juano74
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 50
Mensajes: 375
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Cita:
Empezado por Parra Ver Mensaje
Que buena noticia. Sin embargo no puedo decir lo mismo de la IV region, ya que por medio de un conocido de Sernageomin, me entere que ayer hicieron una visita a una planta ubicada en Los Choros, en donde ya se esta procesando arena sin los permisos correspondientes y nada menos desde la misma playa, extraeran 8 km de arena de playa. Otra persona que fue de la Conama dijo que la unica razon que tiene para detener esto, es que se pierde algo asi como la "microvida" que vive en la arena, pero por otro lado dicen que la arena que va a quedar despues de este proceso va a ser una arena refinada y limpia....., al parecer esto aca en la IV Region ya no es posible evitarlo.

Saludos y sigan adelante.

Jose Luis Parra.


Debes tener claro cuales permisos no tienen, si son los sectoriales, pueden hacer el denuncio en el mismo servicio (SAG; SERNAGEOMIN; SEREMI SALUD; ETC.)

Y si son los de xplotación, en la respectivs Gobernación Provincial
juano74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2010, 19:10:55   #86
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

También se instalaron en las dunas de Punta de Choros.
Lo vimos con Peter Rajsic el sábado pasado.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2010, 09:58:22   #87
JPOsses
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: La Serena
Mensajes: 1.174
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
También se instalaron en las dunas de Punta de Choros.
Lo vimos con Peter Rajsic el sábado pasado.
Recuerdo que hace unos años se hizo un raid desde La Serena a punta de Choros y por lo comentarios de los participantes de aquel entonces el conseguir los permisos para hacer la ruta no fue un tema facil....hubo restricciones super entendibles y por cierto de sentido común para cuidar el ecosistema de Los Choros... primero no pasar por los humedales bajo ningun concepto por que no faltaria el poco inteligente que se tiraria a jugar pensando que es barro...segundo respetar siempre los campos dunares y que la ruta no pasara por dunas con placas de conchas...en este ultimo caso no recuerdo cual era la explicación pero tenia algo que ver con un tema de fosiles o algo parecido....me causa cuidado esto de las explotaciones de las minas por que han ido apareciendo cada vez mas plantas mineras con sistemas similares....¡¡¡¡
JPOsses está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2010, 00:07:27   #88
FLECK4WD
Member
Top 100
 
Avatar de FLECK4WD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Coquimbo
Edad: 30
Mensajes: 223
Enviar un mensaje a través de AIM a FLECK4WD Contactar con FLECK4WD a través de MSN
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

hola...soy de coquimbo y me sumo a esta causa...concurrentemente visito los choros(el apolillado) y caleta hornos(la despensa) y son lugares maravillosos, pero con esto de las minas, el panorama a cambiado demaciado..una de las causas es por el sacado de piedras que hicieron, luego removieron arena he hicieron todo lo que ya muchos saben...y mas encima una millonada de caminos que antes no existian para poder facilitar el transito de los camiones que sacan la arena.Respecto de esto , estaba leyendo un diario y me informe de que hubo un compatriota que demando a estas empresas mineras ...bueno eso queria acotar...me ineresa este tema ya que nuestras playas(DUNAS) son espectaculares y no podemos permitir que las sigan atrofiando.
SALUDOS A TODOS Y OJALA SE FRENE TODO ESTO.
FLECK4WD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2010, 00:30:00   #89
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

Bueno,, veo que la cosa es un desastre nacional.

propongo ir a todos esos lugares a sacar fotos,, e imagenes, ,, buenas fotos de todos los angulos.

despues recopilamos rapidamente el material y nos vamos a Contacto , esto no tiene nombre o informe especial.

a mover el culo señores,,,, aqui por lo menos somos 8 moviendolo,,,,,

a pesar de ser un tema tan importante,... veo super poco apoyo.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2010, 10:09:12   #90
Parra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: La Serena
Mensajes: 307
Predeterminado Re: EMERGENCIA, explotación de dunas en CHILE - todos a defenderlas

En el diario "El Dia" de La Serena salio esto sobre la extraccion en Caleta Hornos, donde los Pescadores estan dando la lucha.....

http://www.diarioeldia.cl/index.php?...860&Itemid=162

Saludos.
__________________
Dodge Ram 3500 Cummins
Cherokee
Parra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:42:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.