Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-08-2011, 16:45:24   #901
ELpanda
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 39
Mensajes: 1.322
Predeterminado Re: a alguien le interesa cambiar su transfer de 413 o samurai por la mia de 410?

hola mi sj410 tiene motor 4y y caja 4ta asi que anda algo enrollado me gustaria cambiar la transfer por una de 413 o similar solo si esta en excelente estado la mia funciona bien aunque le falta una mantencion saludos.
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2011, 10:44:50   #902
hartge
Member
Top 100
 
Avatar de hartge
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 352
Contactar con hartge a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Estimados, me presento por estos lados.
Me compre un samurai 97, descapotable. Viendo los papeles vi que alguna vez fue de stgo.. asi que capaz el dueño sea de aca mismo.

Tiene hartos detalles que la idea es sacarselos.. pero desconozco que es lo que ya esta injertado. por ejemplo la caja de transferencia .. es hacia adelante y atras no como indica la palanca. Tiene espirles mas largos y en las barras tensoras tiene suples.. como lo hago para saber si los diff son originales.. o que tiene de extraño.

saludos y gracias
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2011, 11:46:12   #903
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por hartge Ver Mensaje
Estimados, me presento por estos lados.
Me compre un samurai 97, descapotable. Viendo los papeles vi que alguna vez fue de stgo.. asi que capaz el dueño sea de aca mismo.

Tiene hartos detalles que la idea es sacarselos.. pero desconozco que es lo que ya esta injertado. por ejemplo la caja de transferencia .. es hacia adelante y atras no como indica la palanca. Tiene espirles mas largos y en las barras tensoras tiene suples.. como lo hago para saber si los diff son originales.. o que tiene de extraño.

saludos y gracias
Sacale fotos para ver como es y las publicas acá

La transfer debería funcionar así:


Al menos así ha sido en todos los samurai que he tenido
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2011, 10:49:12   #904
hartge
Member
Top 100
 
Avatar de hartge
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 352
Contactar con hartge a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

AndR3Z.. la palanca tiene el mismo dibujo pero no funciona de esa forma solo en forma longitudinal al jeep.. revisare abajo para ver si tiene algun problema en las varillas o esta mal armado ya que es durisima, le saque algunas fotos en todo caso.















De lo poco que he andado,
- el motor tiene algunas fugas.. pero anda parejito.
- encuentro raro el angulo que tiene el cardan delantero, respecto al diff.
- Amortiguadores reventados atras, ahi mi duda.. por el levante que tiene, debiesen ser mas largos que los originales.
- ¿Los espirales atras vas asi no mas.. al estirar me da la idea que se saldrian abajo.
- la barra tensora delantera, tiene como dos posiciones que hace que este en una u otra.
- tengo que hacerle la linea de escape, me recomiendan 1.5" o 2", resonador.. o que configuracion mejor considerando que tiene tb multiple 4-2-1.. que no debe influir muho me imagino.

tengo muchisimas mas dudas, que podria llenar esto. Pero la idea no es aburrir.. asi que gracias de antemano.

Saludos a todos.

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Sacale fotos para ver como es y las publicas acá

La transfer debería funcionar así:


Al menos así ha sido en todos los samurai que he tenido
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2011, 10:56:26   #905
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Samurai Owners

Por como se vé en las fotos, no se vé mal en ángulo de cardán.
puede ser que tengas la punta de la palanca de la transfer media desgastada y solo puedas moverla entre 4H y 4L (lo q te hace gastar más bencina y produce desgaste incesario del tren delantero).

Esta transfer no tiene varillaje, sino que entra directamente a la transfer la palanca. Si sacas la bota (cuffia) de la palanca de la transfer puedes ver la transfer, ahi si giras un poco con un desatornillador de paleta, puedes sacar el seguro que fija la palanca de cambios, ahi la puedes tirar para arriba y sacarla, ahi puedes ver como está el desgaste de la punta (esa punta tiene q mover dos rieles dentro de la transfer, uno que selecciona entre Hi y low y otro que conecta y desconecta la salida hacia el eje delantero)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2011, 08:45:28   #906
JORGE MOYA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: cunco
Mensajes: 4.907
Contactar con JORGE MOYA a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Por como se vé en las fotos, no se vé mal en ángulo de cardán.
puede ser que tengas la punta de la palanca de la transfer media desgastada y solo puedas moverla entre 4H y 4L (lo q te hace gastar más bencina y produce desgaste incesario del tren delantero).

Esta transfer no tiene varillaje, sino que entra directamente a la transfer la palanca. Si sacas la bota (cuffia) de la palanca de la transfer puedes ver la transfer, ahi si giras un poco con un desatornillador de paleta, puedes sacar el seguro que fija la palanca de cambios, ahi la puedes tirar para arriba y sacarla, ahi puedes ver como está el desgaste de la punta (esa punta tiene q mover dos rieles dentro de la transfer, uno que selecciona entre Hi y low y otro que conecta y desconecta la salida hacia el eje delantero)

Ojo que es un samurai 2 no tiene la palanca directa lleva un buje donde llega y un pasador donde pivotea (si es que tiene la transfer original) , por otra parte debe ser malisimo para manejarlo ya que con el angulo del diferencial te copia cada desnivel del camino y se te arranca el suzuki (hay que pelear todo el rato con la direccion) si fuera asi podrias apernar las barras delanteras en los hoyos que tiene hechos mas abajo con eso mejora un poco y mejora la barra de direccion


salu2
JORGE MOYA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2011, 10:27:16   #907
hartge
Member
Top 100
 
Avatar de hartge
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 352
Contactar con hartge a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por JORGE MOYA Ver Mensaje
Ojo que es un samurai 2 no tiene la palanca directa lleva un buje donde llega y un pasador donde pivotea (si es que tiene la transfer original) , por otra parte debe ser malisimo para manejarlo ya que con el angulo del diferencial te copia cada desnivel del camino y se te arranca el suzuki (hay que pelear todo el rato con la direccion) si fuera asi podrias apernar las barras delanteras en los hoyos que tiene hechos mas abajo con eso mejora un poco y mejora la barra de direccion


salu2
Exacto, es una lucha manejarlo.. se arranca para todos lados pero pensaba que podia ser por la llantas, ya que estan invertidas, veo que estaba equivocado, asi que apenas pueda cambiare la barra delantera al agujero de mas abajo y ver como se comporta

Al dueño anterior le pregunte por el tema de la palanca y me decia que la palanca era recta, pero ayer le hize un poco mas de fuerza y realmente pasa a la izquierda, por lo que me da la idea que hay un problema en las barras o tiene los bujes muy ajustados.

Este fin de semana, le hare la linea de escape que esta roto y se mete el olor a la cabina. y a desarmar para ver cuales son los fierros que tiene.

gracias nuevamente
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2011, 15:31:49   #908
Angel P.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: los angeles
Mensajes: 944
Contactar con Angel P. a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por hartge Ver Mensaje
Exacto, es una lucha manejarlo.. se arranca para todos lados pero pensaba que podia ser por la llantas, ya que estan invertidas, veo que estaba equivocado, asi que apenas pueda cambiare la barra delantera al agujero de mas abajo y ver como se comporta

Al dueño anterior le pregunte por el tema de la palanca y me decia que la palanca era recta, pero ayer le hize un poco mas de fuerza y realmente pasa a la izquierda, por lo que me da la idea que hay un problema en las barras o tiene los bujes muy ajustados.

Este fin de semana, le hare la linea de escape que esta roto y se mete el olor a la cabina. y a desarmar para ver cuales son los fierros que tiene.

gracias nuevamente
mm aslo con eso mejorar bastante el andar k feo el trabajo realizado zorry pero es muy peligroso andar asi puedes provocar un accidente y mas aun tu muerte corrige lo antes posile esos problemas sobre todo el de la direccion k es el mas importante saludos ( no creo k tengas como medir angulos pero al menos ponle un nivel sobre las tapaas de rodamiento de pivote y trata k kede lo mas centrado posibe con eso ya deveria mejorar algo
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2011, 17:56:31   #909
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Samurai Owners

hartge : vas a tener que realizar una pega mayor para corregir el ángulo del diferencial, ya que si bajas las barras tensoras al punto mas bajo le darás el angulo al diferencial pero topará la punta de la cabeza de chancho con la barra de dirección, revisa unas paginas más atrás y veras una fotografías de lo que tuve que hacer para solucionar ese problema. Un buen trabajo sería fabricar las barras tensoras adecuadas o cambiar las masas por las de samurai 1 y con eso la barra de dirección quedará por delante, esto requiere que además compres los caliper de samurai 1, si quieres me puedes llamar: 98853493

Marcelo

Mira estos links, es lo que yo hice:

http://twistedandes.com/foro/showthr...=55801&page=15
http://twistedandes.com/foro/showthr...=55801&page=13
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2011, 21:49:56   #910
Piero
Member
Top 500
 
Avatar de Piero
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 39
Mensajes: 820
Contactar con Piero a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Hola amigos, una consulta, le fabriqué unos missing links a mi samurai.
Para que estos funcionen debo necesariamente sacar la barra estabilizadora?, o se puede hacer alguna modificación a esta.
Ahora el samuka lo uso a diario, se notará alguna diferencia o insetabilidad en el andar??
__________________
Vitara 1.6
Piero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:47:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.