Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-02-2008, 09:24:46   #981
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Proyecto Rangerita - Pato V6

Cita:
Empezado por LUIS LASTRA I Ver Mensaje
mi humilde opinion yo hice eso de unir 2 yugos con un yugo dana 27 largo que transforme en hibrido con un dana 25 corto osea ocupe la corona y la cabeza de pig del dana 25 manteniendo laas mangas del dana 25 hasta las puntas, en ese lugar corte el dana 25 y el 27 pege y solde el resto del 27 para mantener el largo con un maniman por dentro y me quedo inpeque lo use por arto tiempo y quedo bien.......voy a buscar fotos de esos yugos de hecho se quedo con esos yugos Mario Borquez QUE TIENE EL FRAMBUE de OB1....con 5.38R&p.
Saludos
pero es otra cosa un D25/27 comparado con un D44.. los D2X son como los D30, no son muy firmes.

yo creo q la rotura de pato fue por que se debilitaron los ejes con el cambio de mangas, ya que la pieza fundida se debilita.

y en todo caso los yugos de mario son D44 (el trasero me suena a wagoneer, y el delantero es de early bronco)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 10:30:42   #982
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 1.311
Predeterminado Re: Proyecto Rangerita - Pato V6

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
pero es otra cosa un D25/27 comparado con un D44.. los D2X son como los D30, no son muy firmes.

yo creo q la rotura de pato fue por que se debilitaron los ejes con el cambio de mangas, ya que la pieza fundida se debilita.

y en todo caso los yugos de mario son D44 (el trasero me suena a wagoneer, y el delantero es de early bronco)


Haber pastelito
01 --no puedes comparar la resistencia de un 25/27 con un 44 lo mismo que con un 60 pero no es un cuadro comparativo de resistencia sino de trabajo realizado en el housing...

02---Los ejes no se debilitaron ya que habria que ser muy wn para soldar con los ejes puestos...pensando en que lo que se partio fue el housing en la salida de la cabeza de pig....

03---que no te suene eso es y mejorado......

Saludos.....
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 10:53:30   #983
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Proyecto Rangerita - Pato V6

Cita:
Empezado por LUIS LASTRA I Ver Mensaje
Haber pastelito
01 --no puedes comparar la resistencia de un 25/27 con un 44 lo mismo que con un 60 pero no es un cuadro comparativo de resistencia sino de trabajo realizado en el housing...

02---Los ejes no se debilitaron ya que habria que ser muy wn para soldar con los ejes puestos...pensando en que lo que se partio fue el housing en la salida de la cabeza de pig....

03---que no te suene eso es y mejorado......

Saludos.....
mmm pero lo q se debilita es la cabeza de chancho po.. si eso es lo fundido
que se debilita

obio q los palieres se sacan pa soldar (habria q ser el rewy de los hue.. pa hacerlo asi)

para evitar lo q le pasó al pato tal vez se haya podido evitar con un trussing (q es ponerle nervios al eje) para que la traccion que sufre el eje al cargar fuerzas de la cabeza de chancho hacia abajo y las mangas hacia arriba parten el housing po ... con el trussing ayuda a hacer fuerza en el otro sentido apra q no ceda.

Última edición por AndR3Z fecha: 18-02-2008 a las 12:29:09
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 12:18:09   #984
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Rangerita - Pato V6

Cita:
para ebitar lo q le pasó al pato tal vez se haya podido evitar con un trussing (q es ponerle nervios al eje) para que la traccion que sufre el eje al cargar fuerzas de la cabeza de chancho hacia abajo y las mangas hacia arriba parten el housing po ... con el trussing ayuda a hacer fuerza en el otro sentido apra q no ceda.
No te vi ahi como para que sepas como evitar lo que le paso.
Ahora al que si vi ahi fue a Don Victor, que como los que estabamos ahi, vio TODO el proceso de antes, durante y despues de la destruccion del diferencial, asi que yo creo que si Victor dice que cacha como evitar que pase de nuevo, yo le creo a el.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 12:32:21   #985
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Proyecto Rangerita - Pato V6

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
No te vi ahi como para que sepas como evitar lo que le paso.
Ahora al que si vi ahi fue a Don Victor, que como los que estabamos ahi, vio TODO el proceso de antes, durante y despues de la destruccion del diferencial, asi que yo creo que si Victor dice que cacha como evitar que pase de nuevo, yo le creo a el.


Saludos
obvio.. si no estaba ahi.
y por como quedo (muy parecido a cuando rompi un eje en un CJ años atrás) y habia quedado igual.

Y yo le tengo fé ciega a victor en estos temas y claro q el sabe como hacerlo. pero insito q con un trussing no se hubiera roto el housing.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 12:54:37   #986
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Proyecto Rangerita - Pato V6

El tema de la causa de la rotura da para muchas teorias , el principal sospechoso es el retubing , ahora dentro de las distintas etapas de esto a mi parecer no estaria en el calor aplicado el problema , por que para alterar el orden molecular del acero se necesitan temperaturas bastante elevadas , no lo descarto pero... , a donde apuntan mas mis sospechas y conversando con varios entendidos en el tema , estaria dado por la reinstalacion de los tubos en la prensa , si bien cuando se hizo la presion era baja creo que el D44 pudo fracturarse , por que esta conclusion , simplemente por que la rotura empezo por debajo del housing y no desde las soldaduras tapon, concuerdo con Pato SOS en que el D44 no es ninguna maravilla en resistencia , por lo tanto ahora se hara un proceso totalmente distinto, se trabajara con las "Cs" de los extremos , y cortando la manga larga para soldarla apropiadamente en la corta, tb ira acompañada de un trussing y una tapa HD ,con esto no debiera pasar denuevo por que se estan aislando todas las opciones que pudieron influir en la resistencia del yugo roto, tambien se aprovechara todo este trabajo para modificar el sistema a 3 links, esto solo para mejorar desempeño off road y en absoluto por disminuir las cargas sobre el yugo , me parece que nada tiene que ver con el tema.

Saludos
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 13:12:52   #987
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Proyecto Rangerita - Pato V6

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez Ver Mensaje
El tema de la causa de la rotura da para muchas teorias , el principal sospechoso es el retubing , ahora dentro de las distintas etapas de esto a mi parecer no estaria en el calor aplicado el problema , por que para alterar el orden molecular del acero se necesitan temperaturas bastante elevadas , no lo descarto pero... , a donde apuntan mas mis sospechas y conversando con varios entendidos en el tema , estaria dado por la reinstalacion de los tubos en la prensa , si bien cuando se hizo la presion era baja creo que el D44 pudo fracturarse , por que esta conclusion , simplemente por que la rotura empezo por debajo del housing y no desde las soldaduras tapon, concuerdo con Pato SOS en que el D44 no es ninguna maravilla en resistencia , por lo tanto ahora se hara un proceso totalmente distinto, se trabajara con las "Cs" de los extremos , y cortando la manga larga para soldarla apropiadamente en la corta, tb ira acompañada de un trussing y una tapa HD ,con esto no debiera pasar denuevo por que se estan aislando todas las opciones que pudieron influir en la resistencia del yugo roto, tambien se aprovechara todo este trabajo para modificar el sistema a 3 links, esto solo para mejorar desempeño off road y en absoluto por disminuir las cargas sobre el yugo , me parece que nada tiene que ver con el tema.

Saludos
Por ahi me inclino yo, que "se partio la sandia" al prensar los tubos.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 13:44:48   #988
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Proyecto Rangerita - Pato V6

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez Ver Mensaje
El tema de la causa de la rotura da para muchas teorias , el principal sospechoso es el retubing , ahora dentro de las distintas etapas de esto a mi parecer no estaria en el calor aplicado el problema , por que para alterar el orden molecular del acero se necesitan temperaturas bastante elevadas , no lo descarto pero... , a donde apuntan mas mis sospechas y conversando con varios entendidos en el tema , estaria dado por la reinstalacion de los tubos en la prensa , si bien cuando se hizo la presion era baja creo que el D44 pudo fracturarse , por que esta conclusion , simplemente por que la rotura empezo por debajo del housing y no desde las soldaduras tapon, concuerdo con Pato SOS en que el D44 no es ninguna maravilla en resistencia , por lo tanto ahora se hara un proceso totalmente distinto, se trabajara con las "Cs" de los extremos , y cortando la manga larga para soldarla apropiadamente en la corta, tb ira acompañada de un trussing y una tapa HD ,con esto no debiera pasar denuevo por que se estan aislando todas las opciones que pudieron influir en la resistencia del yugo roto, tambien se aprovechara todo este trabajo para modificar el sistema a 3 links, esto solo para mejorar desempeño off road y en absoluto por disminuir las cargas sobre el yugo , me parece que nada tiene que ver con el tema.

Saludos
Mmmm.... no se habria que determinar la composicion del acero del housing, si es o no soldable queda determinado por el % carbono, por ejemplo un 1020 cero rollo tiene 20% carbono, pero un 1045 ya no es tan soldable ese 45% da problemas y un simple cordon de soldadura puede volverlo fragil. Entiendo que en el ex de Mlozano se invirtieron las mangas, que tecnica habran usado....????
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 14:01:32   #989
Powerstroke
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 38
Mensajes: 896
Contactar con Powerstroke a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Rangerita - Pato V6

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Mmmm.... no se habria que determinar la composicion del acero del housing, si es o no soldable queda determinado por el % carbono, por ejemplo un 1020 cero rollo tiene 20% carbono, pero un 1045 ya no es tan soldable ese 45% da problemas y un simple cordon de soldadura puede volverlo fragil. Entiendo que en el ex de Mlozano se invirtieron las mangas, que tecnica habran usado....????
Estimado, una acotación. El SAE 1020 tiene un 0,20% de C , no un 20% . Ni siquiera el arrabio ( Pig Iron ) de alto horno llega al 20%, y las limas para metales estan en el orden de 1,8% de C las cuales son durisimas y extremadamente fragiles. El hierro (o fierro ) fundido es un poco complicado de trabajar, ya que es bastante fragil por su alto contenido de carbono, y posee una ductilidad casi nula, que es el caso de la cabeza de chancho del diferencial.
Saludos

Nicolás
Powerstroke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 14:10:18   #990
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Proyecto Rangerita - Pato V6

Cita:
Empezado por Powerstroke Ver Mensaje
Estimado, una acotación. El SAE 1020 tiene un 0,20% de C , no un 20% . Ni siquiera el arrabio ( Pig Iron ) de alto horno llega al 20%, y las limas para metales estan en el orden de 1,8% de C las cuales son durisimas y extremadamente fragiles. El hierro (o fierro ) fundido es un poco complicado de trabajar, ya que es bastante fragil por su alto contenido de carbono, y posee una ductilidad casi nula, que es el caso de la cabeza de chancho del diferencial.
Saludos

Nicolás
Jajajaaa...... si tienes razon, omiti inconcientemente ese detalle de la coma, pero que el housing sea de hierro fundido .......???? eso si que no, se quebraria con mirarlo.
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Toyota Karnivora Volitane Proyectos 4x4 24 29-03-2009 18:01:23
Se vende proyecto Land Cruiser FJ40 sin jeepear Fid Venden - Vehiculos 4X4 17 01-09-2007 12:32:17
Proyecto Toyota Hilux PreRunner a 4x4 Cristobal General 4WD 6 17-08-2006 00:22:34
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46
proyecto Patrol 383 mpi, dana 44 gm12, sm465, np 205, 325/60 jorge avaria General 4WD 49 17-06-2004 19:09:35


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:53:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.