Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-03-2012, 09:37:34   #9911
Oskr_Diaz7790
Member
Top 100
 
Avatar de Oskr_Diaz7790
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Ubicación: Linares
Edad: 37
Mensajes: 397
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
Estimados una consulta, el motor del Daihatsu Aplausse es el mismo que el de feroza ( ambos inyectados) ?
http://www.cardomain.com/ride/319709...hatsu-applause

ay parece q ay algo de info

saludos
Oskr_Diaz7790 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2012, 11:14:07   #9912
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por carmageddon Ver Mensaje
holas, vengo llegando desde el sur y el bicho siguió gastando aceite como loco.... En el viaje desde stgo hasta antofa (1400 kms) consumió algo más de 3 litros....no hay humo visible.
Además noté que hay algo raro con la temperatura, cuando voy en carretera a 100-110 km/hr se mantiene en la mitad, pero si dejo de acelerar comienza a subir.... Esto no pasó en el viaje de ida si no que comenzó en el de vuelta.... Antes la temperatura se mantenia en 1/4 del recorrido.
Aprovecho de agradecer al amigo banana que me ayudo a cambiar la tapa de válvulas, pega que era relativamente sencilla pero yo no tengo idea de mecánica asi que me costó un poco, pero quedó ok.

Saludos

lo de la temperatura es el termostato, tienes qeu cambiarlo, la pieza vala 15 lucas y la mano de obra unas 15 mas si tu no sabes hacerlo... Ahi se te soluciona el tema de la temperatura, lo del aceite, mmm no se por donde podra ir...
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2012, 12:47:17   #9913
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por carmageddon Ver Mensaje
holas, vengo llegando desde el sur y el bicho siguió gastando aceite como loco.... en el viaje desde stgo hasta antofa (1400 kms) consumió algo más de 3 litros....no hay humo visible.
Además noté que hay algo raro con la temperatura, cuando voy en carretera a 100-110 km/hr se mantiene en la mitad, pero si dejo de acelerar comienza a subir.... esto no pasó en el viaje de ida si no que comenzó en el de vuelta.... antes la temperatura se mantenia en 1/4 del recorrido.
Aprovecho de agradecer al amigo banana que me ayudo a cambiar la tapa de válvulas, pega que era relativamente sencilla pero yo no tengo idea de mecánica asi que me costó un poco, pero quedó ok.

Saludos
Hola, que bueno que ya estas de regreso y sin novedad, Te comento mi situacion. Mi feroza despues de hacerle 2000 km. de rodaje, el nivel de aceite me quedo en el minimo (el punto de la varilla) sin embargo, el mecanico me dijo que entre el maximo y el minimo es solo un litro de diferencia y que es normal el consumo de aceite mientras se asientan los anillos. De todos modos hoy recien se el esta haciendo reaprete de culata, regulando valvulas again y se supone que el consumo de aceite deberia bajar. Eso si, el mecanico me indico que el consumo de aceite es aproximadamente hasta los 10000 Kms pasado el ajuste. calro que debe ir disminuyendo, no aumentar. En el mio tampoco hay fugas ni humo azul. Ademas junto con el reaprete, se hizo cambio de aceite y filtro, eso si, yo volvi al 10-40, aceite recomendado por el fabricante.

Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2012, 13:39:58   #9914
carmageddon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: antofapasta
Mensajes: 153
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MUSTAFA Ver Mensaje
lo de la temperatura es el termostato, tienes qeu cambiarlo, la pieza vala 15 lucas y la mano de obra unas 15 mas si tu no sabes hacerlo... Ahi se te soluciona el tema de la temperatura, lo del aceite, mmm no se por donde podra ir...
el termostato lo instalé hace como 1 mes..... en una de esas falló la pieza.

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Hola, que bueno que ya estas de regreso y sin novedad, Te comento mi situacion. Mi feroza despues de hacerle 2000 km. de rodaje, el nivel de aceite me quedo en el minimo (el punto de la varilla) sin embargo, el mecanico me dijo que entre el maximo y el minimo es solo un litro de diferencia y que es normal el consumo de aceite mientras se asientan los anillos. De todos modos hoy recien se el esta haciendo reaprete de culata, regulando valvulas again y se supone que el consumo de aceite deberia bajar. Eso si, el mecanico me indico que el consumo de aceite es aproximadamente hasta los 10000 Kms pasado el ajuste. calro que debe ir disminuyendo, no aumentar. En el mio tampoco hay fugas ni humo azul. Ademas junto con el reaprete, se hizo cambio de aceite y filtro, eso si, yo volvi al 10-40, aceite recomendado por el fabricante.

Saludos
También estaba pensando en cambiar el aceite, el mecánico me dijo que siguiera con 20-50, pero en otros motores he visto que despues del ajuste usan 15-40 u otro, asi que no se a quien creerle...... que será lo peor que puede pasar si pongo un 15-40 ó 10-40???

Saludos
carmageddon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2012, 14:06:40   #9915
varpa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: La Serena
Edad: 51
Mensajes: 666
Contactar con varpa a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

[QUOTE=el termostato lo instalé hace como 1 mes..... en una de esas falló la pieza.



También estaba pensando en cambiar el aceite, el mecánico me dijo que siguiera con 20-50, pero en otros motores he visto que despues del ajuste usan 15-40 u otro, asi que no se a quien creerle...... que será lo peor que puede pasar si pongo un 15-40 ó 10-40???

Saludos[/QUOTE]

Y bomba de agua la haz cambiado o revisado ?

Yo ajuste hace como año y medio ,,volvi a 10/40 y cero drama hasta hoy ,,,,te recomiendo que despues que resuelvas el asunto del consumo uses el liqui moly 10/40 con molibdeno o en su defecto 10/40 liqui moly (es el mismo aceite que el otro pero sin el aditivo ) y le echas el aditivo a parte .
El con molibdeno sale 29.000.-y el otro sale 19.000 y el aditivo 6.000.- son un poco mas caros pero el bicho se lo merece


SAludos
Pato V

Última edición por varpa fecha: 05-03-2012 a las 14:20:35
varpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2012, 19:58:53   #9916
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Gracias estimado.

Estoy ocupando una mezcla del ramal de rocky y mistral, más varios componentes de la mistral como la chapa, servo, bomba y lo que más me anima es que casi todo es llegar y poner. Hoy me entretuve ordenando cables y armando la calefa. Tengo que instalar el acelerador electrónico, y ya quedaría casi todo ok, el motor ya parte y se apaga con la llave.

sl2!
suba fotitos compadre para ver los avances, que bueno que ya esta resucitando, saludos a mis amigos lo Meier por esos lados!!
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2012, 20:00:27   #9917
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
Estimados una consulta, el motor del Daihatsu Aplausse es el mismo que el de feroza ( ambos inyectados) ?
creo que es similar, casi el mismo que el del terios
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2012, 20:02:06   #9918
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por carmageddon Ver Mensaje
holas, vengo llegando desde el sur y el bicho siguió gastando aceite como loco.... en el viaje desde stgo hasta antofa (1400 kms) consumió algo más de 3 litros....no hay humo visible.
Y cuanto demoraste de un viaje entre Antofagasta y Santiago?
Saludos
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2012, 20:02:28   #9919
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por carmageddon Ver Mensaje
holas, vengo llegando desde el sur y el bicho siguió gastando aceite como loco.... en el viaje desde stgo hasta antofa (1400 kms) consumió algo más de 3 litros....no hay humo visible.
Además noté que hay algo raro con la temperatura, cuando voy en carretera a 100-110 km/hr se mantiene en la mitad, pero si dejo de acelerar comienza a subir.... esto no pasó en el viaje de ida si no que comenzó en el de vuelta.... antes la temperatura se mantenia en 1/4 del recorrido.
Aprovecho de agradecer al amigo banana que me ayudo a cambiar la tapa de válvulas, pega que era relativamente sencilla pero yo no tengo idea de mecánica asi que me costó un poco, pero quedó ok.

Saludos
que bueno que llego sano y salvo amigazo; ponga nuevamente el papelito y sigamos buscando la filtracion
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2012, 20:05:47   #9920
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por carmageddon Ver Mensaje
el termostato lo instalé hace como 1 mes..... en una de esas falló la pieza.



También estaba pensando en cambiar el aceite, el mecánico me dijo que siguiera con 20-50, pero en otros motores he visto que despues del ajuste usan 15-40 u otro, asi que no se a quien creerle...... que será lo peor que puede pasar si pongo un 15-40 ó 10-40???

Saludos
compadre, el aceite es 20w50 despues del aceite, si vieja con buena temperatura y a baja velocidad aumenta, revisa el viscozo y el panel del radiador que este limpio
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:51:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.