Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-04-2009, 20:05:34   #1
Xanxox
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Edad: 46
Mensajes: 1
Predeterminado No conecta la 4WD

Hola, primero que todo debo presentarme, soy nuevo, me llamo Víctor y soy de Antofagasta, tengo un par de D-max en arriendo a mineras y una de ellas es 4WD. HOy me la trajeron con el Check 4WD prendido y no conecta desde la botonera la doble transmisión, alguien sabe que puede ser o hacer con esto? la llevé a scanner a un taller, pero no pudimos entrar a la 4x4 por ahí.

Anybody help!!!!!!!!

Gracias de antemano.

V
Xanxox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2009, 22:59:38   #2
Pelao 69
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: ahora en talca city
Edad: 57
Mensajes: 478
Predeterminado Re: No conecta la 4WD

Se desprogramo el pc de la camio,puede ser por algun golpe en el enchufe de l motorcito electrico que conecta la traccion en la transfer o en enchufe del motor electrico del dif.delantero que conecta el yugo ,los dos trabajan combinados cuando pulsas la tecla de 4wd,solo el concesionario entran con sus scaner ,los demas scaner no entran,lo digo por esperiencia porque me toco ver ese problema en una que se havia roto en el enchufe tratando de arreglarlo saque el motorcito,que es como el de un limpiaparabrizas con un sin fin con pistas de va y vuelve,y se desprogramo y se prendio la luz 4wd en el tablero y no entraban la traxion y mas encima me consegui otra para provar el vendito motorcito y al sacarlo tambien se desprogramo, las dos a kovac el dueño de la primera pago la progamacion de las dos.desde ahi pongo mas cuidado con las d-max en las tranfer,me parece que la progamacion salio algo como 30 o 35 mil eso .......
Pelao 69 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2009, 23:34:39   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: No conecta la 4WD

haber, punto 1, las tranfer de las d-max no son diagnosticables, y punto 2, para borrar o mas bien dicho resetear el check 4wd se debe sacar el asiento del copiloto y levantando el tapiz de abajo de este encontraras el modulo de traccion, ahi encontraras dos sockets de un enchufe sin usar, ahi conectas un cable a cada uno y ese lo puenteas a otros pines respectivos, debo buscar el folleto y te lo mando a algun correo, ahi con esos pines puenteados das contactos por dos segundos y quitas contacto y sacas los cables, si no tiene ninguna falla mecanica o electronica la luz deberia borrarse, de lo contrario deberas empezar a revisar modulos o lineas, generalmente se prende la luz por causas de picks de amperajes en el alternador, que son un tanto frecuente en la electronica.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2009, 01:42:04   #4
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: No conecta la 4WD

tambien revisate el ramal de cables que entra a la tranfer o lo mas probable que paso por ramas y algo se corto algun cable xq esta bastante expuesto ese ramal para mi opinion personal

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2009, 00:59:12   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: No conecta la 4WD

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
haber, punto 1, las tranfer de las d-max no son diagnosticables, y punto 2, para borrar o mas bien dicho resetear el check 4wd se debe sacar el asiento del copiloto y levantando el tapiz de abajo de este encontraras el modulo de traccion, ahi encontraras dos sockets de un enchufe sin usar, ahi conectas un cable a cada uno y ese lo puenteas a otros pines respectivos, debo buscar el folleto y te lo mando a algun correo, ahi con esos pines puenteados das contactos por dos segundos y quitas contacto y sacas los cables, si no tiene ninguna falla mecanica o electronica la luz deberia borrarse, de lo contrario deberas empezar a revisar modulos o lineas, generalmente se prende la luz por causas de picks de amperajes en el alternador, que son un tanto frecuente en la electronica.


Pin 10 enchufe izquierdo -> Pin 16 derecho enchufe
Pin 15 enchufe derecho -> Pin 9 derecho enchufe

Los pines en el modulo se cuentan de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo, ademas el enchufe izquierdo tiene 20 pines y el derecho 16
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 16:32:06   #6
jpno69
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 55
Mensajes: 3
Predeterminado Re: No conecta la 4WD

por favor "luis el coyote" puedes enviarme al email jpablonoguera@hotmail.com el folleto del que hablas. me pasa el mismo caso: aparece la luz roja "check 4wd" y no entra la doble con una dmax.
muchas gracias de antemano
jpno69 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 17:40:21   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: No conecta la 4WD




PD : es 15 y no 5
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 16:15:44   #8
jpno69
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 55
Mensajes: 3
Predeterminado Re: No conecta la 4WD

excelente, mejor explicado no se puede.
voy a ensayar a ver que pasa.
gracias
jpno69 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2009, 14:31:51   #9
jpno69
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Edad: 55
Mensajes: 3
Predeterminado Re: No conecta la 4WD

ok funciono, se quita el mensaje check 4wd.
debo revisar el sistema ya que queda titilando a veces la luz verde cuando intento sacar la doble. pero fue de mucha ayuda ya que me saco de esa paralisis que tenia.
muchas gracias. definitivamente parece que era mejor el sistema viejo de la palanca.
jpno69 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2009, 15:38:02   #10
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: No conecta la 4WD

Cita:
Empezado por jpno69 Ver Mensaje
ok funciono, se quita el mensaje check 4wd.
debo revisar el sistema ya que queda titilando a veces la luz verde cuando intento sacar la doble. pero fue de mucha ayuda ya que me saco de esa paralisis que tenia.
muchas gracias. definitivamente parece que era mejor el sistema viejo de la palanca.
siempre es mejor la palanca que los botones, pero definitivamente la primera esta en retirada....una lastima, los 4x4 de machos tienen palancas...
rinox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:36:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.