Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-01-2009, 08:15:45   #1001
mikeknuckey
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Copiapolliwood
Edad: 45
Mensajes: 737
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Que bonito lo que escribiste...muy inspirador.
Amigo ya quisiese yo poder escribir asi, como dice en la parte superior; esto pararece en la pagina del Dakar, en la seccion "anecdotas"

A mi me emociono leerlo, pues recuerdo muy bien cuando a Felipe le compraron la XR100 con la que revolucionaba el patio de la villa en la que viven... Web...todo el dia!

Ademas de ser grandes deportistas; Jaime y Felipe son tremendas personas, nada que decir de ellos que no sean elogios y admiracion... y claro envidia sana.
mikeknuckey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 08:15:50   #1002
FLIPPY 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: IQUIQUE
Edad: 45
Mensajes: 2.981
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
¿Se han fijado que nadie lleva neumáticos exageradamente anchos? El que sabe, sabe.
Tal como dices el que sabe sabe, es por eso que estos neumaticos son de compuestos diferentes porque es rally, bueno nosotros ocupamos mas ancho para tener mayor pisada en la duna al bajar libras para trepar no correr, porque es jeepeo ( es blanco o negro ) el que sabe sabe.


saludos
flippy
norte a fondo 4x4 Iquique.
FLIPPY 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 08:51:51   #1003
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Salieron Las Motos,.....
Vamos Chileeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 08:55:12   #1004
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Asi está la cosa, y tal como se habia adelantado este Sabado en Valparaíso, acortaron parte de la especial, ya que hay mucho temor que mas del 50% no termine el Dakar.


andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 10:00:36   #1005
Andres Reyes
Member
Top 500
 
Avatar de Andres Reyes
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 686
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

López 3º al KM 87!!!
Andres Reyes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 11:31:15   #1006
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Km 178 sigue tercero el Chaleco.

Vamos tranquilos para no matar la maquina y no perderse.

En los coches aún no largan los chilenos.
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 11:46:07   #1007
Ang.Cabib
Member
Top 100
 
Avatar de Ang.Cabib
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Atacama
Edad: 36
Mensajes: 389
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

acaban de pasar las primeras cuadrimotos por inca de oro
Ang.Cabib está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 12:00:16   #1008
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Fuente: http://www.emol.com/deportes/especia...noticia=339626

Dakar: Pilotos que abandonaron la prueba critican duramente la seguridad

El motociclista francés Dominique Marcant aseguró que "después de ver muchos choques no quería morirme así y por eso me retiro".

11:52 Martes 13 de Enero de 2009 El Mercurio Online


SNATIAGO.- Una fuerte crítica a la seguridad del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 realizaron pilotos que abandonaron la extenuante prueba.

"No han matado a más motoristas porque no era el día. Del Dakar de Argentina me quedo con el público y no con el comportamiento antideportivo", señaló al diario español El País Josep González, quien abandonó el Dakar la semana pasada tras ser embestido por un camión.

El choque dejó el vehículo del piloto del equipo Sportdrive totalmente destrozado y a su navegante (copiloto) Ignasi Bosch sin conseguir el sueño de terminar la aventura en su quinto intento.

González se queja amargamente de la organización por no haber previsto en los primeros días de las etapas el polvo en las pistas estrechas, que favorecían el choque de camiones, motos y coches por la falta de visibilidad.

Pero el español no es el único de los participantes del Dakar, que termina este domingo en Buenos Aires, en criticar la marcha de la prueba.

En declaraciones al periódico francés Le Monde, el motorista Dominique Marcant es tajante: "No quería morirme así y por eso me retiro".

Marcant explica que se vuelve a casa "después de ver muchos choques de motoristas contra los coches, me sentía en peligro, las pistas son muy estrechas y estábamos a merced de los coches que van muy deprisa".

También en el diario francés, Franck Libbrecht, con tres Dakar a sus espaldas, se muestra muy duro con el líder de la aventura, Carlos Sainz que estuvo apunto de arrollarlo.

"Pasé mucho miedo y quiero volver entero a casa". Desde Volkswagen, equipo del español, se afirma que son "cosas que pasan durante la carrera, es difícil determinar de quién es la responsabilidad".

En tanto, Josep González comentó que una de las diferencias entre este Dakar y el de África es la falta de previsión de los organizadores. "En África hay mucho más espacio. Aquí en las pistas he vivido el peligro en mis propias carnes. Hay mucho piloto suicida. El día del accidente no veíamos nada, aminoramos la marcha y de repente dimos dos vueltas de campana".

Agregó que "tuvimos mucha suerte porque el coche acabó de pie. Nos paramos y salimos, no sabíamos qué había ocurrido y el público nos dijo que un camión nos había arrollado por detrás. No se pararon y se escondieron detrás de unos árboles".

Para González, gerente de una pequeña constructora, que corrió el Dakar gracias al patrocinio de amigos y que ha participado en la aventura con una prótesis tras romperse en noviembre los ligamentos cruzados y anterior de la rodilla, "se está llegando al límite de jugar con la vida de los participantes. Una cosa es el sufrimiento y otra jugar con la vida de los pilotos. Se tendría que alterar el orden de salida, las motos salen las primeras aunque al final de la etapa los coches y los camiones cogen a las más rezagadas. Habría que alargar más la salida entre unos y otros para correr sin peligro".

Pese a lo vivido, el piloto de Sabadell recalca de Argentina la seguridad y el apoyo del público y la facilidad para poder arreglar los desperfectos de los vehículos. Y de las pasadas ediciones en África se queda con el glamour y su filosofía. ¿Volverá al Dakar? "Bueno, ahora estoy muy desilusionado aunque tendré que superar el trago".
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 12:19:33   #1009
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Chilenos en ruta.

Gran relato encontraste, por exeso de pega no puedo seguir mucho la carrera.

Hay un grupo en Facebook bajo el nombre "Canela 2009" (o algo así, no estoy con acceso a facebook en la pega) donde se han subido fotos y videos, un compañero de pega tiene muchas fotos que las va a publicar ahí.

Por mi parte hoy sigo subiendo material.
sebass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 12:36:15   #1010
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Lopez en el km 607, los Prohens en el km 178 (F. 17, J. 50)

Los coches chilenos aún no pasan el km 87, alguien sabe si arreglaron las panas que tenían?


buenos videos:
http://www.rtve.es/deportes/20090104...9/211526.shtml

Yo estoy recopilando videos para armar un DVD
sebass está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:48:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.