Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-12-2007, 14:35:28   #31
jorge messier
Guest

Predeterminado Re: defender 110

Los dueños de Defender casi nunca piden consejos, van y lo compran.
No es muy racional pero es así. Los nuevos son igual que siempre pero más cómodos.

Última edición por jorge messier fecha: 06-12-2007 a las 14:49:34
  Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2007, 17:42:00   #32
explorer94
Newbie
Top 100

Tienes razón en esos camiones militares Tatra, vienen con suspensión independiente:

INDEPENDENT SWING HALF-AXLES
Each wheel moves up and down independently, therefore:
1. remarkably higher speed on rough roads;
2. quick pass over obstacles;
3. exceptional off-road and cross-country mobility and
4. excellent absorption of shocks and vibrations caused by rugged road surface
Swing half-axles are extremely resistant against impacts and shocks

Estoy de acuerdo en que la suspensión independiente permite una mayor velocidad en terrenos difíciles ya que cada rueda absorbe los impactos y no se los transmite a la otra, de esta forma, no andas bailando sobre los hoyos sino que se beneficia un andar más cómodo. Por eso, concuerdo con los puntos 1 y 4. Respecto de los puntos 2 y 3 no estoy de acuerdo, ya que la gracia del eje rígido es que cuando una rueda sube, la otra baja (balancea un lápiz en tu dedo y te darás cuenta de eso), mientras que si la suspensión es independiente si una rueda sube la otra no baja o lo hace sólo hasta donde el peso del neumático puede estirar el resorte (la nada misma), y cuando una rueda no topa el piso sonaste si no tienes bloqueo. Mira como pivotean los ejes rígidos de este discovery:

Ojo que en la página de Tatra aparece que la transmisión que usan los camiones militares es de EE.UU., no vaya a ser una empresa de armamento americana haciendo camiones en checoslovaquia...

The TTT features a powerful V12 engine from MTU (Germany) developing 833 PS and comes with a fully automatic electronically controlled 10-speed transmission from Twin Disc (USA).

Lo de los 20-25 cm de recorrido de suspensión lo leí en una revista española de 4x4, hacían referencia a por qué estaba ganando un vehículo 4x2 en paris-dakar (creo que era renault y lo manejaba Jean-Louis Schlesser) y la explicación era que los 4x2 no tenía regulación en recorrido de suspensión ni ancho de ejes, mientras que los 4x4 sí. No tengo el reglamento a la mano para comprobarlo, pero la revista es bastante seria y no va a estar inventando esas cosas.

Até a concepção física do veículo do francês é completamente diferente. Em vez de carros altos e robustos, ele usa um buggy com tração 4x2. O modelo, chamado de Raid X.433, foi produzido em 2002 e tem 4m45 de largura por 1m75 de altura, com peso de 1.160 quilos – mesmo peso do Ford Fiesta, por exemplo.

explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2007, 17:25:47   #33
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo
Thumbs up Re: defender 110

Distinguido SANFRUA

¿Y que decidio?

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2007, 19:46:00   #34
Kronos
Member
Top 500

Contactar con Kronos a través de MSN

Mucha discusión sin un dueño de defender..
Bueno yo tengo un Defender 90 hace 2 años y estoy feliz! No lo cambio por nada del mundo.
Antes que me ataquen les digo que es verdad que es incomodo, poco equipado y caro, pero aun asi tiene un estilo, diseño y capacidad increíbles. Es precioso y hay de todo para equiparlo, casi tanto como un TJ.
En cuanto a los repuestos si los compras en la Ditec te van a matar con los precios pero hoy en dia hay varios lugares donde comprar repuestos originales a muy buenos precios, es mas, muy baratos!
El mio tiene 40.000 km y no me ha dado ningún problema, algunas tonteras que le pasa a cualquier auto nada mas. He ido a Puerto Montt 3 veces, a Copiapo 2 veces, a San Pedro de Atacama una vez, a la nieve muchas veces y a la playa mil veces. Todas estas cargado y con 6 personas arriba. Llenando el auto de arena y todo lo que se te ocurra aun esta perfecto.
Lo tengo con bloqueo trasero ARB, BFG MT 33" y varias cosas mas. Pondría fotos pero con el nuevo sistema no se puede.
Echen una mirada aquí.

http://picasaweb.google.com/santiago...Defender201007

http://picasaweb.google.com/santiagosaid/MiDefender

saludos
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2007, 21:22:25   #35
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Acá hay un error de concepto. El Defender es un 4x4 de trabajo y el Montero es un 4x4 de lujo. Pertenecen a dos familias diferentes de vehículos. Es como si yo comparara el Montero y el TLC 77. Uno es pura tecnología y comodidad...el otro es un fierro, duro e indestructible.
Miren lo que anda dando vueltas por IQQ.
Imágenes Adjuntas

DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2007, 23:18:51   #36
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Acá hay un error de concepto. El Defender es un 4x4 de trabajo y el Montero es un 4x4 de lujo. Pertenecen a dos familias diferentes de vehículos. Es como si yo comparara el Montero y el TLC 77. Uno es pura tecnología y comodidad...el otro es un fierro, duro e indestructible.
Miren lo que anda dando vueltas por IQQ.
Ese es un defender 130

El quiere un vehiculo con actitudes todo terreno pero como principal vocación para la familia lee el inicio del topic

Saludos
Antiguo 18-12-2007, 23:24:38   #37
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Ese es un defender 130

El quiere un vehiculo con actitudes todo terreno pero como principal vocación para la familia lee el inicio del topic

Saludos
Lo tengo clarísimo, es un LR 130 hecho en Brasil y que pertenece a alguien de IQQ. Mi opinión está relacionada a la propuesta del Montero como alternativa al LC nada más.
Antiguo 18-12-2007, 23:28:07   #38
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:
Lo tengo clarísimo, es un LR 130 hecho en Brasil y que pertenece a alguien de IQQ. Mi opinión está relacionada a la propuesta del Montero como alternativa al LC nada más.
Y que propones tu dados los requirimientos de SANFRUA
-Diesel
-3 corridas de asiento
-No correano ni chino
- vehiculo familiar
-con actitudes todo terreno

Saludos
Antiguo 18-12-2007, 23:34:30   #39
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Defender 110...no hay nada más en el mercado chileno...hay unas máquinas gringas, pero...
Antiguo 18-12-2007, 23:37:23   #40
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:
Defender 110...no hay nada más en el mercado chileno...hay unas máquinas gringas, pero...
Se me olvidaba

Y que sea fiable, no super caro de repuestos y no pase 10 días al mes en el taller

Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:38:57.