Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-07-2015, 20:53:57   #11
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

La cago! Hicieron un kit especial para sacar las partes que quedan dentro!

En todo caso, bien poco espacio para trabajar, en la C30 doble cabina cama larga que tenia mi viejo hace años, entraban dos mecanicos sentados en el compartimiento del motor trabajando, jajajap!

Saludos.

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Solo de curioso me puse a ver en youtube... y me sorprende que a estas alturas de diseño automotriz... puedan hacer una wea tan penca...
Saludos.

bujias.
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2015, 22:07:42   #12
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

Amigo Juan Luna, la idea es ganar plata a cualquier precio , (aún así como tu dices penca la ingeniería) ya que el distribuidor si te pasas en el kilometraje de cambio le traspasa inmediatamente el problema al usuario y sabes que le cobraban por bujía quebrada a un primo mio $150.000 en el distribuidor de la marca y eran 3, ja, ja.
La solución definitiva al problema es sacar ambas culatas y portear o sea agrandar al sacar material a la parte donde se agarra la bujía en la culata que es bajo el hilo o rosca y santo remedio para siempre, ja, ja, pero la única y real paja es desarmar la mitad del motor para realizar esta maniobra, saludos Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2015, 13:27:53   #13
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

Llevala a masterford. Carmen con coquimbo, expertos en ford
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2015, 23:04:48   #14
jjshu
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: copiapo
Edad: 41
Mensajes: 36
Predeterminado Re: Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

Cita:
Empezado por rodgalloper3.0 Ver Mensaje
Sres, tengo una f 150 5.4 v8 año 2011, con 70 mil km.
Siempre el consumo anduvo entre los 18l/100 a 20/100 entre los 58 mil km y los 69 mil km.
como no la ocupo mucho me pase 1000 km en hacer la mantención de los 70 mil km. en eso empézo a marcar 23l/100.
Mantención se realizo donde don Vittorio Bretti, experto v8. lo típico, aceite filtro de aceite y aire, se reviso bujias, etc.. sensor maf etcc. anduve un poco despues de mantencion y marcaba 22l/100 , ahora los últimos días marca parejo 30l/100 algo así como 3.3 km por litro.
Alguien pueda decirme donde llevarla? que puede ser? alguno de ustedes con problema similar?

gracias
Estimado tengo una del mismo año pero con 42.000 km y en ciudad me da lo mismo entre 3 a 4 km y en carretera entre 7 a 8 km creo que es por el peso de la camioneta no dan mas, incluso también tengo una 2013 con motor 5.0 y caja con 6ª y desconexion de cilindro y da exactamente lo mismo.
jjshu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2015, 19:22:43   #15
rodgalloper3.0
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Mensajes: 107
Predeterminado Re: Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

Gracias por los comentarios, me dijo mecanico que las reviso y no era necesaria cambiar por el kms, ya que son de iridium y no se que otra cosa y por manual se recomienda a los 120 mil km.

Voy a llenar mañana y haré medición manual. hoy anduve 40 km y esta pareja en 27 l/100
rodgalloper3.0 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2015, 10:23:27   #16
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

ojo ojo ojo

todos esos motores grandes traen algunas restricciones en el manual, una de las mas importantes dice que no están hechos para tramos pequeños, y en su caso se deben incrementar las mantenciones

otro factor importante es que se requiere acelerar fuerte cada cierto tiempo para que el sistema se limpie, si siempre andas con el motor bajo se juntan muchos residuos en el sistema de escape, por ello es necesario meter el pie a fondo y hacer rugir ese motor

seria ideal hacerle una pasada por dinamómetro y medir como anda el AFR, ese numerito es la relación de aire combustible, quizá la sonda de oxigeno ya este media cagadita y no calcule bien la mezcla


yo haría:
-medición de afr en banco vs lo que indica el computador interno
-acelerarla a fondo unos cuantos piques, para las bujías se limpien y bote toda la mierda del sistema de escape
-revisar el catalítico, quizá también esta un poco tapado


suerte!
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2015, 10:40:21   #17
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

Cita:
Empezado por yako Ver Mensaje
Otra pregunta para el diferencial trasero de una Chevy Blazer, silicona de alta temperatura roja o gris ????

gracias !!!!!


yo las seleccione para aceite, cuando revise las que soportaban aceite habían para temperatura (culatas, tapa de válvula, zonas con aceite pero no gasolinas) y para contener aceites pero sin torque

en el diferencial la silicona hace una empaquetadura como de 0,5mm con el método de la media vuelta, no hay que torquear el perno, por eso las instrucciones de esa silicona son levemente distintas con respecto al tiempo de curado y aplicación del aceite

hay una silicona que tiene la imagen de una tapa de diferencial, esa compre, es gris brillante, como metalizado. La especificación era para aceite.

en una de las camionetas, que anda con neumáticos mas grandes, cuando el mecánico reviso el diferencial le hecho la silicona a la pinta de el, la carcaza anda toda chorreada



date una vuelta a la FO, hay una vitrina llena de siliconas especiales, y lo mejor es el spray para limpiar el diferencial y sacar los aceites, queda perfecto, remueve todo al punto que el metal queda como cuando esta arenado, aplicas la silicona y pega super, ni una filtracion
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2015, 15:32:12   #18
rodgalloper3.0
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Mensajes: 107
Predeterminado Re: Ford F 150 muy gastadora ayuda¡ 3.3 km por litro.

Sres; Parece que faltaba andar trayectos mas largo en la f 150, que solo se ocupa 1 o 2 al año para ir a casa de playa y solo se usa en ciudad para ir a dejar a niños a colegio (el auto se guarda primero) y principalmente se ocupaba para ir a dejara mi padre a su trabajo cerca de casa y se compro por la comodidad de dejar silla de ruedas en pick up.

Tuve que viajar por vacaciones de invierno a laguna verde, por 3 días, llene estanque pero antes con estanque 1/2 use una botella de limpiador de inyectores parece que era 3 m, y rendimiento empezo a normalizarse.

lastima que estancia en 5 región se amplio por motivos no deseados y tuve que viajar diariamente a quilpue desde laguna verde, siempre pisando acelerador ya que mi padre estuvo en clínica por 7 días, y consumo se mantuvo entre los 18/l100 y 21 l/100, en carretera a 17/l100

ahora en ciudad marca 18L 100.
rodgalloper3.0 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:58:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.