Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-06-2013, 01:00:42   #1
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Santiago a San Pedro por argentina

Hola,
Como dice el titulo estoy planeando una vuelta a San Pedro para vacaciones de invierno con mi polola. Tengo una Mitsubishi L200 diesel y me entusiasma la idea de irme por argentina (por Chile ya conozco el trayecto) por el cambio y el precio del combustible.
Mi idea principal sería cruzar en Libertadores, tomar al norte por Uspallata, darle hasta donde llegue, alojar y (no se si esto es muy descabellado) llegar a Salta a alojar la noche siguiente. Para partir a San pedro por el paso Sico al día siguiente (hice la ruta hace un par de años y me impresiono lo bueno del camino).
Eso: Les agradecería muchisimo cualquier comentario, consejo, advertencia respecto a la ruta si alguien la conoce.

Saludos a todos y desde ya muchas gracias
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2013, 03:36:51   #2
wrx_danielitoh
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Mensajes: 71
Predeterminado Re: Santiago a San Pedro por argentina

Buena la ruta.

Lo unico que como experiencia en argentina (hice todo el sur de argentina casi) Eso de parar donde te canses y buscar alojamiento lo encuentro complicado si quedas en pueblos una vez no tan al sur en las lajas no habia alojamiento a eso de las 9 de la noche,por suerte encontre uno de los ultimos.


Mas que nada eso rica la ruta... pero el tema del alojamiento si es en pueblos chicos es como complicado ..
wrx_danielitoh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2013, 14:32:12   #3
Kuchiyon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: La Ligua V region
Edad: 66
Mensajes: 207
Predeterminado Re: Santiago a San Pedro por argentina

Muy buena ruta, de Uspallata a Las Flores y de ahí a San José de Jáchal para tomar la mítica ruta 40 hasta Cafayate y de ahí por la 68 a Salta. Precioso viaje, conozco casi todo el trayecto por el Dakar. Hay zonas muy sinuosas casi todo pavimentado. Por l precioso del paisaje vas a andar apretado en dos días. Suerte en el viaje y sube fotos.
Sl2s
Kuchiyon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2013, 15:32:16   #4
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Santiago a San Pedro por argentina

lo principal seria averiguar el estado del paso sico, con esto me refiero a que este habilitado o no. normalmente estan inhabilitados en invierno por nevadas principalmente.


saludos y ojala guardes la ruta en GPS!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2013, 21:18:56   #5
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Santiago a San Pedro por argentina

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
lo principal seria averiguar el estado del paso sico, con esto me refiero a que este habilitado o no. normalmente estan inhabilitados en invierno por nevadas principalmente.

saludos y ojala guardes la ruta en GPS!
Hola
Lo del GPS de todas maneras, quiero llevar algo precargado antes y porsupuesto grabar la ruta para compartirla.
Respecto al paso, donde puedo averiguar eso con mas detalle? Yo entiendo (a excepcion del invierno pasado que fue muy malo) que por lo menos el paso Jama (sería la segunda opción) esta habilitado casi todo el año. Supongo que para el Sico será lo mismo?? La verdad estoy planeando la ruta en ese sentido porque la otra opción sería ir por Chile y volver por Argentina si el clima lo permite pero según mi el paso libertadores se cierra mucho mas frecuentemente en invierno. por eso prefiero dejarlo para la ida y si llegara a esar cerrado irme por chile nomas.
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2013, 21:27:59   #6
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Santiago a San Pedro por argentina

Cita:
Empezado por Kuchiyon Ver Mensaje
Muy buena ruta, de Uspallata a Las Flores y de ahí a San José de Jáchal para tomar la mítica ruta 40 hasta Cafayate y de ahí por la 68 a Salta. Precioso viaje, conozco casi todo el trayecto por el Dakar. Hay zonas muy sinuosas casi todo pavimentado. Por l precioso del paisaje vas a andar apretado en dos días. Suerte en el viaje y sube fotos.
Sl2s
Yo también pienso que puedo andar apretado pero quiero quedarme mas tiempo en San pedro para recorrer todos los alrededores allá.
Te molesto con mas detalles: Hay abastecimiento de combustible suficiente en la ruta? (igual mi camioneta me da 700km de autonomía pero la idea no es andar justo). Según www.ruta0.com de Uspallata a San josé de jáchal hay 348 km. El camino es bueno? cuanto demora uno app? El pedazo por la ruta 40 supongo que es como es la ruta en todo el pais (ancha, solitaria, partes muy buenas, partes malas....)?
saludos
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2013, 15:04:25   #7
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Santiago a San Pedro por argentina

Cita:
Empezado por gm32 Ver Mensaje
Hola
Lo del GPS de todas maneras, quiero llevar algo precargado antes y porsupuesto grabar la ruta para compartirla.
Respecto al paso, donde puedo averiguar eso con mas detalle? Yo entiendo (a excepcion del invierno pasado que fue muy malo) que por lo menos el paso Jama (sería la segunda opción) esta habilitado casi todo el año. Supongo que para el Sico será lo mismo?? La verdad estoy planeando la ruta en ese sentido porque la otra opción sería ir por Chile y volver por Argentina si el clima lo permite pero según mi el paso libertadores se cierra mucho mas frecuentemente en invierno. por eso prefiero dejarlo para la ida y si llegara a esar cerrado irme por chile nomas.
Jama es como el pasi libertadores, sico es rechico mas parece puesto de avanzada.

Htpp://www.pasosfronterizos.gov.cl
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2013, 11:05:19   #8
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Santiago a San Pedro por argentina

GM, vas a ir solo o con vehiculo de apoyo?
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2013, 12:17:56   #9
Kuchiyon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: La Ligua V region
Edad: 66
Mensajes: 207
Predeterminado Re: Santiago a San Pedro por argentina

Cita:
Empezado por gm32 Ver Mensaje
Yo también pienso que puedo andar apretado pero quiero quedarme mas tiempo en San pedro para recorrer todos los alrededores allá.
Te molesto con mas detalles: Hay abastecimiento de combustible suficiente en la ruta? (igual mi camioneta me da 700km de autonomía pero la idea no es andar justo). Según www.ruta0.com de Uspallata a San josé de jáchal hay 348 km. El camino es bueno? cuanto demora uno app? El pedazo por la ruta 40 supongo que es como es la ruta en todo el pais (ancha, solitaria, partes muy buenas, partes malas....)?
saludos
Abastecimiento de combustible no hay problema, trata de mantener siempre el estanque lleno, anda rellenando siempre aunque tengas 3/4 ya que uno nunca sabe con los argentinos. La ruta 40 desdé Jáchal a Cafayate esta practicamente toda asfaltada, es mas menos solitaria ( No tanto como en la Patagonia) pero es preciosa no te vas a arrepentir.
El fds voy a revisar los archivos de las veces que e andado por esa zona y te hago un pequeño resumen y los pueblos.
Sl2s
Kuchiyon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2013, 20:30:19   #10
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Santiago a San Pedro por argentina

Muchas gracias a todos por los datos!
Hasta el momento voy solo...
Estoy evaluando como posible alojamiento para la primera noche Villa Union o Chilechito, algún dato? son pueblos muy chicos?
Respecto a los pasos fronterizos en el mop dice que el paso esta abierto todo el año entre 8 y 23hrs, yo pasé el verano 2010 por sico y volvi por Jama, y si bien Jama es mucho más grande, por sico el camino es buenisimo y al lado argentino hay un complejo bastante grande (al lado chileno efectivamente es solo una avanzada). Ambos dos recuerdo que tienen paisajes preciosos.

Saludos y cualquier dato se agradece para ayudar a concretar esta aventura.
gm32 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:04:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.