Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-02-2010, 11:44:38   #1
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado ayuda con air shocks 18"

Hola hola a todos

Quisiera solicitar la ayuda a los entendidos en airshox ya que se esta generando la compra de 2 fox de 18" con guiparts para un unimog 404 con la carroceria cortada tipo rock crawler y no he podido encontrar mayor info sobre el tema en lo que se refiere a la carga de aceite y nitrogeno ni nada de ese tipo. Seria de gran ayuda cualquier info para no traer un modelo inadecuado para el peso del camion ya que siempre he querido un par de airshox atras que flecten harto y ya seria casi lo ultimo para porfin terminar mi uni.

Atento a cualquier respuesta y desde ya agradesido
Saluda atte Rodrigo E. Antofagasta.

Última edición por PanZerMoG fecha: 05-02-2010 a las 07:43:27
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2010, 12:00:48   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: ayuda con air shocks 18"

Eliminaras los resortes para cambiarlos por Airshocks correcto?. De ser asi.., estas seguro que sirven para el peso de un camion, o cuantos por lado vas a necesitar. Ademas de necesitar otras cosas como estabilizadora.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2010, 12:17:56   #3
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: ayuda con air shocks 18"

Hola Fantasma y gracias por tu pronta respuesta, el tema de los espirales creo que seguiran solo apernados al soperte superior en el chazis y sueltos en el eje y pretendo instalar un airshox por rueda y la barra el camion tiene, referente al peso el camion esta sin cajon de carga chazis cortado mas corto que el largo de las ruedas y con exojaula por lo que el unico peso en el eje trasero es un par de tubos el estanque de gasolina y el neuma de repuesto instalado tipo buggy un modelo similar a un unimog 404 amarillo tipo rock crawler que tiene hartos videos en youtube espero sepas a cual me refiero.

Atento a cualquier ayuda y muchas gracias
Saluda atte Rodrigo E. Antofagasta

Última edición por PanZerMoG fecha: 05-02-2010 a las 07:44:17
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2010, 13:35:08   #4
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: ayuda con air shocks 18"

Los Airshocks son para reemplazar cualquier tipo de resorte, es decir SOLO queda trabajando el airshock , nada de paquetes, espirales ni nada, si vas a mantener los espirales lo que necesitas es un AMORTIGUADOR largo ya sea con reserva remota, regulables, rebuiltdables etc, tipo Fox, Sway aWay o el que sea, al estilo de los que puso SVaras a MB, si aun quieres los airshocks estos hay que cargarlos con N2 y aceite especial para estos y la cantidad y presion de N2 te daran la altura , dureza del airshock, el valvin es regulable pero desarmandolos, y ademas se recomiendan para 4x4s mas bien livianos no mas de 2000kg, con uso obligado de alguna barra estabilizadora.

Slds
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2010, 13:45:13   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: ayuda con air shocks 18"

Yep, es a lo que iba como decía Victor, por eso mi pregunta. Creo que lo que buscas es un amortiguador rico, no un Airshock, que no es menor el valor como para traerlos equivocados jaja.
Lo de los resortes pon ojo, por que si los dejas sueltos atrás, puede pasar que al volver a su posición el espiral no asiente y se corran.
El amarillo de Youtube que creo que hablas, tiene espirales mas blandos, largos y amortiguadores como de 16 o 18" al parecer.
Revisa amortiguadores como Fox o Sway-a-way. Y ve bien el tema de la suspencion para lograr lo que quieres.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2010, 19:09:52   #6
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: ayuda con air shocks 18"

Hola a todos y gracias por las respuestas, en realidad me gustaria dejar solo los airshocks detras sin espirales seria genial, el tema de los amortiguadores creo por gusto esta descartado es mas ya estan instalados unos rancho 9000 de 9 posiciones super largos que se instalaran en el eje delantero dejando 2 por lado el punto que me tiene estancada la compra es el valvin y es ahi donde me gustaria me ayudaran,el valvin lo puedo regular internamente con el mismo airshock o es necesario traer o instalarle componentes extras para realizar estas regulaciones ????.

Atento a toda ayuda y agradeciendo desde ya

Saluda Rodrigo E. Antofagasta.
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 00:03:44   #7
guilorca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de guilorca
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago-Los Vilos
Edad: 51
Mensajes: 2.246
Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con air shocks 18"

Cita:
Empezado por PanZerMoG Ver Mensaje
Hola a todos y gracias por las respuestas, en realidad me gustaria dejar solo los airshocks detras sin espirales seria genial, el tema de los amortiguadores creo por gusto esta descartado es mas ya estan instalados unos rancho 9000 de 9 posiciones super largos que se instalaran en el eje delantero dejando 2 por lado el punto que me tiene estancada la compra es el valvin y es ahi donde me gustaria me ayudaran,el valvin lo puedo regular internamente con el mismo airshock o es necesario traer o instalarle componentes extras para realizar estas regulaciones ????.

Atento a toda ayuda y agradeciendo desde ya

Saluda Rodrigo E. Antofagasta.


Hola Rodrigo,revisa este link
http://www.pirate4x4.com/tech/billav...hox/index.html

SALUDOS.
guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 07:15:16   #8
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: ayuda con air shocks 18"

Hola y gracias guillermo, suerte en tus vacaciones

revisare el articulo y aprobecho para consultar a algun entendido en el tema del valving de los airshox ya que por lo que he encontrado por ahi el peso del 404 no deberia ser un problema.


Saluda atte Rodrigo E. Antofagasta.

Última edición por PanZerMoG fecha: 05-02-2010 a las 07:44:46
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 08:29:16   #9
PanZerMoG
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 159
Predeterminado Re: ayuda con air shocks 18"

algun entendido en airshox ????
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2010, 11:19:16   #10
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: ayuda con air shocks 18"

Como te decia mas arriba el valving se puede regular pero desarmando el airshock , no es algo tan simple, y ahi hay que ir cambiando las lainas calibradas , reisando tablas etc, y combinando cantidad de aceite y presion, an Antofa hay gente que ha trabajado con ellos , no se si estaran disponibles , pero te sugiero dejar eso en manos de alguien que ya conozca el sistema.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:38:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.