Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-07-2012, 20:37:35   #1
pcaropreven
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Edad: 44
Mensajes: 2
Predeterminado Opiniones del Ford Escape 2009

Estimados, favor necesito de su ayuda, me gusta el ford escape y estoy a punto de comprarlo. El uso sera solo familiar nada de jeepeo ni nada por el estilo, de vez en cuando su paseo a la playa al cerro etc.

Favor sus opiniones. y agracias por la oportunidad de contar con el apoyo de expertos.
pcaropreven está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2012, 22:14:59   #2
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: Opiniones del Ford Escape 2009

Especificamente por el año puede venir con un motor 2.3 o un v6 3.0. La motorización vario bastante aqui en Chile, en un momento llegaron con un 2.0 o 2.4 tambien, en la actualidad es 2.5. En general es muy rico, de andar suave, los cambios no se notan (en tanto no lo pises a fondo, ahi se nota que tira, al menos el 2.5, y da los cambios más bruscos cuando sueltas el pedal) Hasta ahora no me ha dado problemas, tiene 32.000 kms (es 2011 el mio) 60% carretera 40% ciudad y del total un 10% siendo manejados como enfermo (picando en los semaforos, manteniendo sobre 4000 rpm el motor en carretera). Manejando normal es silencioso el interior, aunque los asientos (a lo menos los mios) son algo duros, si es que te vas a comprar uno, ojala con asientos de cuero. En promedio me da 10km/lt y no es de mantenciones caras (dentro de los primeros 50.000 son $130.000 y la de los 50.000 sube a $200.000), luego es cambio de aceite y filtros cada 10.000, lo tipico. Algo que no me gusta tanto es que el control de estabilidad nunca esta completamente apagado. En el estero de viña del mar, con el pasado temporal, se lleno de barro y durante la semana quize ir a jugar ahi un poco. La cosa es que desconecte el TCS (aparece una alarma en el panel) y me tire, en principio bien, pero cuando lo pise se trancaron las ruedas y tuve que empezar a volantear para poder salir. Eso sí...probe la aislación interior al agua, y ni un problema...despues subo un video, en un momento acelero mucho y el agua sobrepasa un poco el capo y sin problemas (protegi bien los filtros y todo antes de hacerlo, desconozco como seria si no).


Esop
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2012, 18:50:33   #3
Nilson
Member
Top 100
 
Avatar de Nilson
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 46
Mensajes: 166
Predeterminado Re: Opiniones del Ford Escape 2009

Yo tuve una 2009 en ese año, la XLT 4WD 2.5 con un motor de 175 HP. La tracción es automática, es decir, trabaja en 2WD hasta que las ruedas pierden tracción y conecta en forma inteligente la 4WD, no tiene botón de conexión. Aún así es bastante confiable para ingresar a lugares difíciles.
Es muy cómoda y ampliar en su interior, es rápida y lo mejor de todo es que en carretera a 120 km/hra me daba entre 9 y 12 km/lt dependiendo el tramo entre Iquique y Santiago.
Probablemente se le extraña una caja triptronic ya que solo diene directa.
Es super recomendable.
Saludos
Nilson está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:55:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.