Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-08-2016, 00:37:59   #1541
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

.

Lo que es yo.. ví las fotos sin problemas todos estos días.
Felicitaciones por los avances!

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2016, 21:15:58   #1542
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Ya.

Estos tales por cuales de Google cambiaron los formatos de Picasaweb y ahora cada foto tiene un código de no sé cuantos bits y como cien millones de caracteres de definición de la dirección. Un desastre que obliga a poner menos fotos por página.

En fin. Ya lo corregí. Pa'qué les cuento la paja...

Saludos.

Pairoa
Efectivamente ya se ven en mi laptop!!

lo curioso es que en el celular se veían las fotos pero en el laptop nop.

Gracias por la preocupación pairo! atento a los avances.

Saludos
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2016, 19:21:49   #1543
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, como dijo Nigel alguna vez: esta página empieza a tener olor a muerto. Contribuyo a la resurrección con algunas muestras de lo que ha sido de la Merkabah y su peregrinar por el más allá en busca del más acá.

En una de las corridas matutinas me encontré con este NG al lado del camino. No se veía tan mal pero nunca tan bien tampoco. Lo que me llamó la atención fue que llevaba el bloque de un V10 Mercedes a cuestas, y unos cuantos metros más adelante encontré el camión del que segurament provenía el motor, tirado por otro camión. Se veía peor, pero desafortunadamente no alcancé a sacar fotos ni a preguntar por él porque unos perros salieron a atacar a los míos desde una casa sin portón. Quería saber el origen y el destino del pobre camión, y cuando volví al poco rato, en la moto, ya no estaban allí.




Los sábados se dejaron exclusivamente para trabajar en el camión. Terminé de limpiar la bandeja de las baterías y la imprimé junto con un lote de soportes y otras piezas mientras Edie trabajaba en la puerta del copiloto.





Cuando terminé con la pintura agarré los tanques de aire de 20 litros y les arranqué las múltiples capas de imprimante, pintura, protector y óxido y los dejé brillando al pálido sol, el metal desnudo. El polvo se lo llevó el viento primaveral que ya empezaba a soplar por esos días.




Al terminar también los rocié con washprimer para evitar que se oxidaran, aprovechando de imprimar la puerta que estaba preparando Edie. Luego de una serie de retoques para corregir imperfecciones rocié la puerta con imprimante, y otras imperfecciones quedaron al descubierto. Era un cuento de nunca acabar, pero la confianza de Edie era contagiosa. Un poco más de masilla Platinum, lija, y voilá!- decía él.



pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2016, 19:27:14   #1544
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Dejamos la puerta imprimada y tomamos la puerta del lado del conductor. Estaba claramente en peores condiciones, como era de suponer, y nos dio dura pelea al tratar de desarmarla y sacar algunos pernos que estaban pegados con el óxido de los siglos.



Ese domingo fuimos a almorzar Carmen y yo a nuestro restaurant favorito en Viña del Mar. La pasta estaba exquisita, como siempre, pero por desgracia había mucha gente y muchos autos haciendo taco en veredas y rutas. Había un sol pálido que se asomaba tras la bruma costera al ocaso que hizo que la lata de estar atorados en la cola valiera la pena porque, mal que mal, la vista y la brisa marina eran fantásticas. Fue un buen viaje, muy esperado por lo demás.



Los días pasaban y yo trataba de avanzar lo más rápido posible, pero cada tarea requería de tiempo y dedicación, como siempre. Pinté las piezas imprimadas el fin de semana, incluyendo los miles de pernos y tuercas y los fittings que habían quedado en el olvido.



Dediqué unas cuantas horas a fabricar un par de refuerzos para fijar en mejor forma la caja de la Africa Twin. La había modificado hacía tiempo haciéndola más alta y por lo tanto más susceptible a las vibraciones y los golpes, tanto la caja misma como su soporte. Creo que hice lo más adecuado aunque no fue ni rápido ni fácil, y la caja quedó bastante estable al probarla después.



René y Karen se aparecieron para llevarse a Terral a continuar con su aventura viajera, y aproveché de tomarle la palabra a René y llevar al recientemente renacido camión a un viaje corto de prueba sobre camino non-sancto. René se puso un poquito nervioso así que supongo que Terral hizo algunas cosas que no estaba acostumbrado a hacer, pero al final resultó ser un buen paseo. Quizá se sintió un poco duro, pero los neumáticos estaban sobreinflados con 100 psi.



La Merkabah debía de ser más blandita, me dije a mí mismo, si no , tendría problemas con Carmen.

Pinté los soportes pequeños tan apretados que la pintura no pasó de ser una broma así que tuve que pintarlos de nuevo. Lección. Aproveché de pintar la zona del larguero del chasis con otras manos extra de pintura gris antes de instalar la bandeja para una mejor protección.




Había una abrazadera del silenciador que seguía perdida, recuerdan? Hice la misma operación y fabriqué la abrazadera con un par de tiras de acero del chasis de Repuesto. Se veía bastante bien y quedó justa cuando la terminé, la pinté y la puse. Bien.


pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2016, 19:33:39   #1545
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Y ya era sábado de nuevo. Edie y yo terminamos de desarmar completamente la puerta del piloto y le ayudé a desabollar parcialmente la parte frontal y lateral de la misma. La bajamos y la apernamos a la cabina para probarla y encontramos con que topaba el pilar con la lata al abrirla. El conflicto era porque el pilar estaba doblado, seguramente luego del choque que destrozó el frontal izquierdo. Edie no estaba muy contento porque no era fácil corregir el defecto, algo de como 12 mm en la peor parte. Eduardo apareció por el taller y se unió a la discusión y dijo que la mejor manera de arreglar el cuento era comprar un Porta-Power hidráulico y aplicar las fuerzas de aquí para allá para enderezar el pilar.





Yo escuché atentamente a los dos expertos en sus respectivos campos, luego fui a escarbar un poco por ahí cerca hasta encontrar los pedazos de fierro que andaba buscando, y entonces: el Porta-Power de Pairoa!!!!!



Veinte minutos y una serie de clangs y clings después, el borde del pilar y el borde de la puerta describían una casi perfecta curva paralela a 8 mm uno del otro desde el techo al borde inferior de la cabina. Edie se moría de la risa con mi particular manera de hacer las cosas.




Volvimos a subir la puerta y Edie continuó con su trabajo, inspeccionando con detalle los avances. Había varias grietas menores que requerían de solución así que apliqué un poco de soldadura MIG y luego, cuidadosamente, esmerilé. Edie terminó usando lija fina y luego masilla y así el asunto quedó sanjado.



Tuve que esperar a que terminara de lijar para poder relpintar los tanques de aire de 40 litros. Les di varias manos adicionales sin preocuparme mucho de las posibles goteras, y en efecto hubo algunas.



Al día siguiente retomé las corridas matutinas y mi espalda no protestó. Cuando salí estaba bajo cero pero se puso muy agradable luego de que el cuerpo se calentara. Pueden ver a Chico y a Zulú, acompañándome en el camino solitario. La mañana estaba fría pero magnífica y clara.

pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2016, 23:31:28   #1546
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Y… sí… Lunes otra vez. Tiempo para armar el sistema de escape. Alineé las piezas y me las arreglé para poner todo junto sin hacer muchos esfuerzos ni arruinar la pintura gris. Por supuesto, no resultó ni fácil ni rápido, y además tuve que fabricar el soporte delantero que se me había olvidado. Hmm…





Pero eso no era todo, no señor… había un conflicto entre el tubo de escape derecho y el soporte del tanque de diesel. Originalmete el tanque era cilíndrico y el soporte curvo dejaba mucho espacio al escape, pero ahora el tanque y el soporte eran rectos y verticales. Entonces, tuve que sacar el soporte y fabricar un especiador, con el que tuve especial preocupación de dejar sus superficies completamente planas para optimizar el contacto con el larguero del chasis y distribuir uniformemente el peso del tanque cargado con 520 litros de diesel.




Como el nuevo espaciador y el soporte tenían que pintarse agarré una serie de otros ítemes y los preparé para la pintura. Una lata, como siempre.




Mi padre seguía volando por aquí y por allá. Andaba por las montañas y me mandó una serie de fotos de unas bellísimas lagunas cordilleranas y de un raro encuentro con un zorro culpeo que se acercó para ver si alguien compartía un trozo de sandwich con él.


pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2016, 23:44:55   #1547
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Tuve que ir a Santiago, de nuevo, para ver en persona si había alguien que me pudiera vender o fabricar los pernos del cardán delantero, de una medida rara y escasa y que no los vendían ni como repuestos, como recordarán. Finalmente, luego de andar como 200 kilómetros recorriendo el centro, di con una maestranza que me podía hacer los pernos. Me cobraron una brutalidad, pero ya estaba entregado y me los enviarían a los pocos días.

Encontré también a un buen tipo que me hizo copias de la llave de la caja de la moto, imposible hasta entonces de duplicar, y luego fui a comprar lanas para Carmen. Me senté finalmente en el sillón de un Starbuck’s y pude disfrutar de un café viendo a los frenéticos santiaguinos pasar de un lado para otro pegados a su celular, como zombies, sin mirar ni hacia adelante ni hacia arriba. Apenas se me acabó el café me las emplumé para San Felipe, al límite de la hora del taco.



Pero… siempre hay un “pero”, la Africa Twin comenzó a toser a 5000 rpm. Cresta! No podía pasar de 90 kph porque se tornaba irregular. El diagnostico presunto era carburación así que la hice beber un tarro completo de MTX apenas llegué al taller, pero eso no resolvió el problema si bien lo atenuó y no había problemas al andar en la ciudad. Hmm…



Seguí preparando piezas y partes para pintar, una soberana paja, pero lo hice calladito y tratando de hacerlo mejor posible. Aún así siempre había un pequeño rincón o surco al que no le había llegado correctamente la pintura, como descubría al examinar las piezas ya terminadas. Eso significaba repintar y esperar cuatro días a que la pintura se endureciera.





Cuando finalmente llegó el momento agarré todas las piezas y soportes y pernos y empecé a armar cosas y a apernarlas al chasis. Se sintió muy bien, particularmente poner la bandeja de las baterías. Obviamente fue un trabajo lento y difícil, ya por el peso ya por el cuidado de no dañar la pintura, aunque debo confesar que al final no me importaba mucho.





Tuve que improvisar unos suples y unos soportes para armar adecuadamente los tubos de escape delanteros de acuerdo a la nueva posición que exigía el nuevo tanque de diesel. Más tiempo…

pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2016, 11:47:39   #1548
Claudio1990
Newbie
Newbie
 
Avatar de Claudio1990
 
Fecha de Ingreso: Jun 2015
Ubicación: Quintero
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Leí con impaciencia todo, ósea todoo desde inicio a fin, fue muy entretenido y al mismo tiempo estresante, el computador de la empresa no ayuda mucho jejeje, me demoré mas menos una semana completa en mis turnos de noche, debo confesar que acortaron mucho las 10 horas de trabajo continuo pero es gratificante saber que aún hay gente dispuesta a cumplir sus sueños. El día viernes, creo, fui a San Felipe y pasé por fuera del taller, me dieron ganas de pasar y ver en carne propia la ¨Merkaba".... pensaba en mi mente ¿Que le digo? ¿Cómo le hago para pasar? en fin, tenía muchas cosas por hacer y la eñora apurando jajaja....
Mis felicitaciones y mejores deseos para usted y su proyecto !
Saludos desde Llay-Llay !
Claudio1990 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2016, 11:25:53   #1549
M.A.S
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Santiago / Chile
Mensajes: 177
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos, si hay un post, clásico, entretenido, y de fama internacional es este! Muy bueno e inspirador.
Suerte.
Mario
PD: Toca limpiar carburador parece? A la Transalp a veces le pasa y es pura cacu..
M.A.S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2016, 18:12:51   #1550
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Olor a muerto??? ni en sueños, claro que el foro ha perdido movimiento, pero es algo que ocurre con todos los foros, la inmediatez de otras plataformas tienen la culpa, pero te aseguro que al menos la lectura del foro y sobretodo de tu proyecto no baja su intensidad ni mucho menos el atractivo, asi es que por favor, sigue asi.

saludos
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:53:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.