Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-04-2016, 21:03:48   #11
MoroMoro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Tierra del fuego

Cita:
Empezado por khalox Ver Mensaje
el 13 de mayo, estaré en puerto natales, quiero arrenda un auto, sera necesario que sea 4x4? Pensando que también iré a torres del paine.

saludos

En torres del paine el clima puede ser de alguna complicacion (el viento mas que nada) pero en mi opinion los caminos estan transitables, no creo que haya tanto barro y/o complicaciones que ameriten usar 4x4, a no ser que te guste andar rapido en camino de ripio...
MoroMoro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2016, 10:13:38   #12
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Tierra del fuego

Que puedes comentar del camino entre El Chalten y Rio Mayo?
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2016, 23:40:25   #13
MoroMoro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Tierra del fuego

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Que puedes comentar del camino entre El Chalten y Rio Mayo?
Habia unos sectores donde estaban haciendo trabajos en la ruta 40, sectores de ripio suelto y un poco de piedra, pero no recuerdo exactamente donde, tengo la impresion de que fue yendo desde esquel hacia el calafate, posiblemente desde gobernador gregores, por ahi perdi una tapa de la rueda delantera del conductor por andar rapido, no entre a el chalten en todo caso, yo segui por la 40 hasta el calafate
MoroMoro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2016, 06:28:01   #14
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Tierra del fuego

hola
muchos hablan de los vientos cruzados
mi vw tiene una altura preocupante,,y siempre he sentido curiosidad por hacer esa ruta
cual a tu entender seria la fecha ideal para recorrerla,,,?
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2016, 12:39:37   #15
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Tierra del fuego

Cita:
Empezado por MoroMoro Ver Mensaje
Habia unos sectores donde estaban haciendo trabajos en la ruta 40, sectores de ripio suelto y un poco de piedra, pero no recuerdo exactamente donde, tengo la impresion de que fue yendo desde esquel hacia el calafate, posiblemente desde gobernador gregores, por ahi perdi una tapa de la rueda delantera del conductor por andar rapido, no entre a el chalten en todo caso, yo segui por la 40 hasta el calafate
Yo fui desde el Calafate a El Chalten, y después salí a la costa por la 288, no me atreví a subir por la 40. Como parece que ha mejorado, tal vez lo intente para la próxima.

Cita:
Empezado por pluma blanca Ver Mensaje
hola
muchos hablan de los vientos cruzados
mi vw tiene una altura preocupante,,y siempre he sentido curiosidad por hacer esa ruta
cual a tu entender seria la fecha ideal para recorrerla,,,?
Recuerda que aunque predominan en cierta época, siempre te pueden tocar vientos muy fuertes. Yo diría que son mas complicados cuando tienes caminos asfaltados, por la velocidad que llevas.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2016, 22:59:37   #16
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Tierra del fuego

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Yo fui desde el Calafate a El Chalten, y después salí a la costa por la 288, no me atreví a subir por la 40. Como parece que ha mejorado, tal vez lo intente para la próxima.


Recuerda que aunque predominan en cierta época, siempre te pueden tocar vientos muy fuertes. Yo diría que son mas complicados cuando tienes caminos asfaltados, por la velocidad que llevas.
Yo fui el año pasado hice la ruta desde Pto Montt a Punta Arenas por el lado argentino utilizando la ruta 40. Desde Rio Mayo hasta Calafate esta prácticamente pavimentado entero, creo que no hay mas de 150 km de ripio, pero del ripio argentino en el cual puedes ir a 100 km sin temor a sacarte la cresta.... Vientos cruzados siempre hay... hay que tener la precaución cuando te enfrentas a otro automóvil... Vale la pena el viaje....
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2016, 04:14:50   #17
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Tierra del fuego

se les agrade sus comentarios,,
saludos
buenos dias,,,,
pluma
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2016, 08:53:59   #18
MoroMoro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Tierra del fuego

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
Yo fui el año pasado hice la ruta desde Pto Montt a Punta Arenas por el lado argentino utilizando la ruta 40. Desde Rio Mayo hasta Calafate esta prácticamente pavimentado entero, creo que no hay mas de 150 km de ripio, pero del ripio argentino en el cual puedes ir a 100 km sin temor a sacarte la cresta.... Vientos cruzados siempre hay... hay que tener la precaución cuando te enfrentas a otro automóvil... Vale la pena el viaje....
Cierto, La 40 ,salvo algunos tramos esta en buen estado, el otro tramo que no estaba muy transitable es hacia el norte, yendo hacia chos malal.
En cuanto a los vientos, siempre hay pero a veces hay que tener cuidado, yendo hacia comodoro rivadavia por la costa este me toco viento de sobre 100 km/h constante, fueron alrededor de 700 km de puro viento y con el volante a dos manos (pasaba un camion y se movia todo el vehiculo con 2000 kg de peso ...) sin embargo, el unico lugar donde vi vehiculos volcados por el viento fue en torres del paine
MoroMoro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2016, 10:11:00   #19
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Tierra del fuego

Cita:
Empezado por pluma blanca Ver Mensaje
hola
muchos hablan de los vientos cruzados
mi vw tiene una altura preocupante,,y siempre he sentido curiosidad por hacer esa ruta
cual a tu entender seria la fecha ideal para recorrerla,,,?
los locales de TDP me decian que para construir, ellos prefieren en la mitad de junio, cuando los vientos estan mas bajos.
pero...
que no hay pronostico que valga y todo cambia. nieve en verano y sol maravilloso en junio son lo normal. en un dia puedes tener de todo. Asi que ponerle un anemometro a la VW y te estacionas como velero enfrentando la ola.

Yo fui una vez en junio y fue maravilloso. Lo unico malo es que tuvimos que alojar en Natales e ir todos los dias al parque manejando porque estaba todo cerrado, hasta el ultimo hostal.

Pero el parque sin gente es un lujo unico, ahora que le han dado tanto bombo en los medios, va muchisima gente en temporada.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2016, 22:13:20   #20
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Tierra del fuego

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
Yo fui el año pasado hice la ruta desde Pto Montt a Punta Arenas por el lado argentino utilizando la ruta 40. Desde Rio Mayo hasta Calafate esta prácticamente pavimentado entero, creo que no hay mas de 150 km de ripio, pero del ripio argentino en el cual puedes ir a 100 km sin temor a sacarte la cresta.... Vientos cruzados siempre hay... hay que tener la precaución cuando te enfrentas a otro automóvil... Vale la pena el viaje....
Buen dato!!! Tal vez te consulte mas adelante si recorro carretera austral completa, y sigo por Argentina hasta Ushuaia.

Cita:
Empezado por MoroMoro Ver Mensaje
Cierto, La 40 ,salvo algunos tramos esta en buen estado, el otro tramo que no estaba muy transitable es hacia el norte, yendo hacia chos malal.
En cuanto a los vientos, siempre hay pero a veces hay que tener cuidado, yendo hacia comodoro rivadavia por la costa este me toco viento de sobre 100 km/h constante, fueron alrededor de 700 km de puro viento y con el volante a dos manos (pasaba un camion y se movia todo el vehiculo con 2000 kg de peso ...) sin embargo, el unico lugar donde vi vehiculos volcados por el viento fue en torres del paine
El 2014 recorrí desde Malargue a San Martín de los Andes, pasando por Chos Malal. Hay tramos de tierra y también de ripio, no buenos pero transitables en auto.
El viento por la costa atlántica en la parte sur al menos es muy fuerte. para una VW como la de pluma blanca es difícil el manejo. Toda la costa es asfalto.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:40:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.