Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-07-2014, 23:53:42   #1
Guga
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 443
Predeterminado Cargar baterias de gel

Estimados, cual es la correcta manera de cargar una bateria de gel ??, cargador especifico o normal.

Saludos
Guga
Guga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 00:48:56   #2
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Cargar baterias de gel

No nada, yo he cargado mil baterías selladas (que tienen algunas motos) y nunca ningún problema, tengo un cargador de 15 lucas.

Claro que lo ideal y correcto es usar un cargador de estos automáticos, pero son solo necesarios en talleres cuando se cargan muchas baterías o no se tiene la supervisión.

Las batería de litio son un pelo mas cuaticas, pueden explotar si se continúan cargando cuando ya están finalizadas pero viene incluido un sistema de seguridad para eso,, y también cuando ya están viejas se les PUEDE formar unas fibras al interior de la batería que hacen corto circuito y la batería se calienta y puede incendiarse/explotar, blabla,, , pero como dije antes vienen echas para que no fallen, son seguras,, ¿A quien se le ha incendiado un celular o le ha explotado la batería? CASI A NADIE! pero a pasado en pocos casos,, hay algunas motos que ya están llevando batería de litio, de auto no tengo idea pero demás hay alguno que ya lleva de fabrica batería de litio.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 01:11:03   #3
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Cargar baterias de gel

se debe cargar con un cargador q tenga la opcion (gel)
no con uno normal tiene que ser un smart charger con procesador q lo haga en etapas,es lo recomendable
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 09:41:45   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Cargar baterias de gel

Por lo común esas baterías son AGM, el ideal es un cargador compatible, hay unos cargadores para lanchas que son pa eso, pero también he cagardo con cargadores en carga lenta.
Si se fijan esas baterias vienen en ATV, UTV comunmente y no traen ningún sistema de carga especial.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 12:33:51   #5
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Cargar baterias de gel

De echo en los talleres de motos en donde usualmente cargan/cambian arman motos nuevas que llevan esas baterías no tienen esos cargadores especiales (en la mayoría), y la batería de mi moto la tengo hace 3 años y nunca he usado un cargador especial, y la de mi papá igual, de varios de amigos/clientes lo mismo, llevan años las baterias y nunca un problema, a los talleres que he ido /visitado, en 2 de cada 10 tienen el cargador, ejemplo he sido testigo de al menos 500 baterías de esas cargadas con cargadores normales, (motos de enduro, cross sin pata, turismo, atv/utv y alguna motos de calle de buena marca (no baratas), nunca ha pasado que una batería se eche a perder, habría que hacer la prueba y ver, pero al menos por lo que he visto yo es un tema con mucha holgura.

Última edición por samir.18 fecha: 26-07-2014 a las 12:41:25
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 23:27:21   #6
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Cargar baterias de gel

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
De echo en los talleres de motos en donde usualmente cargan/cambian arman motos nuevas que llevan esas baterías no tienen esos cargadores especiales (en la mayoría), y la batería de mi moto la tengo hace 3 años y nunca he usado un cargador especial, y la de mi papá igual, de varios de amigos/clientes lo mismo, llevan años las baterias y nunca un problema, a los talleres que he ido /visitado, en 2 de cada 10 tienen el cargador, ejemplo he sido testigo de al menos 500 baterías de esas cargadas con cargadores normales, (motos de enduro, cross sin pata, turismo, atv/utv y alguna motos de calle de buena marca (no baratas), nunca ha pasado que una batería se eche a perder, habría que hacer la prueba y ver, pero al menos por lo que he visto yo es un tema con mucha holgura.
Probablemente tu betería no sea de gel sino que sellada, las de ciclo profundo GEL o AGM se cargan con un cargador inteligente el mas barato es el Black & decker que lo cosigues en el Homecenter por unas 70 lucas y tiene la opción de elegir si es batería humeda(sellada o con tapas) o AGM y Gel que básicamente es lo mismo.

Este cargador tiene la opción de 2, 10, 30 AMPS.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2014, 10:12:48   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cargar baterias de gel

Básicamente tienes dos opciones ..

1. GEL / Deep Cycle

2. Regular

Una es más lenta que la otra las baterías de GEL o AGM nunca deben ser cargadas a más de 14.4V cuando el cargador para las regulares puede hacerlo hasta a 18V

http://interstatedealers.com/ChargersFAQs.asp#nine

http://interstatedealers.com/ChargersFAQs.asp#eight
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:28:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.