Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-10-2011, 12:37:35   #1
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Laguna del Laja - Trapa trapa

Siempre miro en el Google Earth un camino que conectaria la laguna del laja con el alto del bio-bio (Trapa trapa) pero que se pierde en el trayecto y buscando alternativas para la clasica salida Travel-adventure de Noviembre un amigo me sugirio algo parecido, asi es que la pregunta es la sgte :

Existe algun camino, sendero, etc por esos lados ...??? ideas, sugerencias, cualquier cosa sirve.

saludos

Esta seria una de las imagenes de ese camino, pero mas adelante se ve solo un sendero como para trekking.

OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 13:29:12   #2
4x4rock_y
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Chillán
Edad: 38
Mensajes: 1.865
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

existe sendero que conecta ambos lugares, lo cruce hace algún tiempo caminando,pero apto para 4x4 en algunos lugares es imposible, el lugar tiene muchos desniveles quebradas, no creo que la geografía haya cambiado tanto como para que exista un camino bueno, el lugar lo ocupan los lugareños para las veranadas.

saludos
Iván F.
4x4rock_y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 18:24:48   #3
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

Cita:
Empezado por 4x4rock_y Ver Mensaje
existe sendero que conecta ambos lugares, lo cruce hace algún tiempo caminando,pero apto para 4x4 en algunos lugares es imposible, el lugar tiene muchos desniveles quebradas, no creo que la geografía haya cambiado tanto como para que exista un camino bueno, el lugar lo ocupan los lugareños para las veranadas.

saludos
Iván F.
Tengo la misma impresion por lo que he leido, pareciera que se puede llegar hasta cierto punto en vehiculo.

Segun lo visto en algunas paginas de empresas de turismo-aventura se puede hacer la ruta completa pero a caballo, caminando y cosas asi. Yo no conozco nada por esos lados y siempre he querido recorrerlo, segun tu opinion tomando ese camino dara como para un recorrido entretenido a principio de Noviembre ...??? algo no tan hardcore pero que tenga su entretencion ..??
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 18:51:23   #4
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Siempre miro en el Google Earth un camino que conectaria la laguna del laja con el alto del bio-bio (Trapa trapa) pero que se pierde en el trayecto y buscando alternativas para la clasica salida Travel-adventure de Noviembre un amigo me sugirio algo parecido, asi es que la pregunta es la sgte :

Existe algun camino, sendero, etc por esos lados ...??? ideas, sugerencias, cualquier cosa sirve.

saludos

Esta seria una de las imagenes de ese camino, pero mas adelante se ve solo un sendero como para trekking.


Ahi tienes un link del camino a trapa trapa..
http://www.trekkingchile.com/EN/trek..._xl.php?id=273

Hace algunos años hice ese recorrido por razones obligatorias jejeje
Tienes un par de valles y rios antes de llegar al Valle de Trapa Trapa, la gente del lugar son bien acogedores.
Lo que si recuerdo no se como esta hoy es el camino que corre por el lado de la montaña y tienes algunos sectores donde apenas cabe un camion 3/4 entre el cerro y el filo que bordea el camino, pero un vehiculo normal si puede pasar .

Cuando piensas hacer el viaje ?
Saludos

Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 21:31:13   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Siempre miro en el Google Earth un camino que conectaria la laguna del laja con el alto del bio-bio (Trapa trapa) pero que se pierde en el trayecto y buscando alternativas para la clasica salida Travel-adventure de Noviembre un amigo me sugirio algo parecido, asi es que la pregunta es la sgte :

Existe algun camino, sendero, etc por esos lados ...??? ideas, sugerencias, cualquier cosa sirve.

saludos

Esta seria una de las imagenes de ese camino, pero mas adelante se ve solo un sendero como para trekking.

http://mw2.google.com/mw-panoramio/p...dium/64450.jpg
Ja!. Que casualidad, justo el fin de semana anduve por esos lados en la cordillera, pensaba entrar por Antuco hasta donde fuera posible, hacia el lado norte o sur, desde Los Barros. Lamentablemente aun queda nieve y no han despejado el camino, hice algunos intentos, incluido quedar pegado, así que luego de un reconocimiento a pie, y realmente vimos que no se podía.
Buscando alternativas, tambien andube por Trapatrapa, pero no llegue hasta el final, es bastante, se hacia tarde y ese dia ya había andado 530 km

Entre medio, buscando alternativas, también trate de subir por Cañicura por la ribera Norte del río Duqueco, y por Villucura que es por la ribera Sur del mismo rio. En ambos caso los caminos terminan en fundos que están cerrados.

Por otro lado, como referencia, finalmente también subi por el lado Norte del Callaqui hacia Laguna la Mula . El camino esta bien entretenido, pero los manchones de nieve comienzan poco después del portón de madera (el que dice mantener cerrado).
Asi que calculo que mas o menos en 1 mes mas seria buena fecha, ya el sector deberia estar despejado como para aventurarce mas arriba, ya sea por el lado de Antuco o sector Ralco. La nieve que pille, no era mucha, pero era nieve vieja que se pone como hielo a medida que se va llendo.

Voy a ver si tengo alguna foto que sirva de muestra o motivación .



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 22:23:42   #6
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Ja!. Que casualidad, justo el fin de semana anduve por esos lados en la cordillera, pensaba entrar por Antuco hasta donde fuera posible, hacia el lado norte o sur, desde Los Barros. Lamentablemente aun queda nieve y no han despejado el camino, hice algunos intentos, incluido quedar pegado, así que luego de un reconocimiento a pie, y realmente vimos que no se podía.
Buscando alternativas, tambien andube por Trapatrapa, pero no llegue hasta el final, es bastante, se hacia tarde y ese dia ya había andado 530 km

Entre medio, buscando alternativas, también trate de subir por Cañicura por la ribera Norte del río Duqueco, y por Villucura que es por la ribera Sur del mismo rio. En ambos caso los caminos terminan en fundos que están cerrados.

Por otro lado, como referencia, finalmente también subi por el lado Norte del Callaqui hacia Laguna la Mula . El camino esta bien entretenido, pero los manchones de nieve comienzan poco después del portón de madera (el que dice mantener cerrado).
Asi que calculo que mas o menos en 1 mes mas seria buena fecha, ya el sector deberia estar despejado como para aventurarce mas arriba, ya sea por el lado de Antuco o sector Ralco. La nieve que pille, no era mucha, pero era nieve vieja que se pone como hielo a medida que se va llendo.

Voy a ver si tengo alguna foto que sirva de muestra o motivación .



Slds.
En serio ...., asi de facil ....??? que buen paseo, me quedas debiendo el relato en persona pero mientras tanto sube unas fotos .....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 22:27:10   #7
4x4rock_y
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Chillán
Edad: 38
Mensajes: 1.865
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Tengo la misma impresion por lo que he leido, pareciera que se puede llegar hasta cierto punto en vehiculo.

Segun lo visto en algunas paginas de empresas de turismo-aventura se puede hacer la ruta completa pero a caballo, caminando y cosas asi. Yo no conozco nada por esos lados y siempre he querido recorrerlo, segun tu opinion tomando ese camino dara como para un recorrido entretenido a principio de Noviembre ...??? algo no tan hardcore pero que tenga su entretencion ..??
por la fecha creo que igual seria entretenido el viaje, pasado unos ríos al entrar al valle comienza la parte complicada en algunas partes y las fotos que muestra Daniel donde sale cruzando un caballo una ladera del cerro seria hasta donde se podría llegar, después ya se hace prácticamente imposible. lo otro que es importante destacar es el micro clima del valle, es demasiado cambiante, estuve una vez parado 3 días en la avanzada de los barros hasta que paro el mal tiempo, luego de andar 1 día con buen tiempo todo cambio nuevamente y fueron 2 días encerrados en una ruca y después de pensar obligado a salir a trapa trapa con tormenta... una odisea caminando pero creo que entretenido en jeep.
4x4rock_y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 00:33:05   #8
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Siempre miro en el Google Earth un camino que conectaria la laguna del laja con el alto del bio-bio (Trapa trapa) pero que se pierde en el trayecto y buscando alternativas para la clasica salida Travel-adventure de Noviembre un amigo me sugirio algo parecido, asi es que la pregunta es la sgte :

Existe algun camino, sendero, etc por esos lados ...??? ideas, sugerencias, cualquier cosa sirve.

saludos

Esta seria una de las imagenes de ese camino, pero mas adelante se ve solo un sendero como para trekking.

Hola Oscar este lugar esta muy cerca del volcan caviahue ? por el lado Argentino provincia de neuquen
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 08:43:57   #9
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

Cita:
Empezado por nona Ver Mensaje
Hola Oscar este lugar esta muy cerca del volcan caviahue ? por el lado Argentino provincia de neuquen
El punto de inicio (Laguna del Laja) está unos kms. más al norte por el paso internacional Pichachén ( a la altura de Chos Malal).

El Valle de Trapa Trapa está paralelo al poblado de Copahue.
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 11:00:15   #10
aliro eduardo bravo yubin
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: talcahuano
Edad: 61
Mensajes: 235
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

esta muy bueno el tema y pongamosle fecha y me sumo a esa aventura conosco bastante por laguna del laja asi como tambien por ralco pero no entre ambos asi que seria una bonita aventura slds::idea
aliro eduardo bravo yubin está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:08:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.