Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-04-2017, 22:34:25   #11
CherokeeSupertanke
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2017
Ubicación: Santiago
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Bucando al EXPERTO

Cita:
Empezado por Camilo Cádiz Ver Mensaje
Ojo también con el consumo de agua. Revisa que no sea el radiador de la calefacción el que esté fugando. Tuve que cambiar el del cherokee de un amigo y es un culo, hay que sacar el tablero (La fuga del radiador de la calefacción mojaba la alfombra al lado del copiloto).
Compa creo que el consumo de refrigerante se debe a la mala calidad de este mismo que esta puesto ahora. porque revisamos por todos lados y no hay perdidas o filtraciones.

Por esto mismo quiero sacar radiador para hacerle una mantención y luego agrtegar Prestone.

Saludos
CherokeeSupertanke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2017, 22:43:28   #12
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Bucando al EXPERTO

Cita:
Empezado por CherokeeSupertanke Ver Mensaje
Compa creo que el consumo de refrigerante se debe a la mala calidad de este mismo que esta puesto ahora. porque revisamos por todos lados y no hay perdidas o filtraciones.

Por esto mismo quiero sacar radiador para hacerle una mantención y luego agrtegar Prestone.

Saludos
Entiendo, pero la fuga del radiador de calefacción pasa super piola, por que consume de a poco y no deja gotas en el piso como para pillar la filtración, sólo moja la alfombra cuando ya es más grande la fuga.
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2017, 22:53:18   #13
CherokeeSupertanke
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2017
Ubicación: Santiago
Mensajes: 11
Exclamation Re: Bucando al EXPERTO

Amigos, A todos muchas gracias por aportar al post con distintos consejos de los cuales me hecho valedero para armar el rompecabezas y definir de una vez qué es lo que tiene este Cherokee, el cual apode "El Tanque"

Quisiera comentarles, para ver que opinan, las siguientes cosas.

1- Sacar tapa de valvulas para observar como llega la presión de aceite arriba y también ver si hay indicios que demuestren que el motor tuvo en algún momento aceite por mucho tiempo sin cambiarse.

2- Sacar Carter y observar por abajo que tal la cosa.
3- Sacar motor y ajustarlo con piezas provenientes de Ebay.4- No calentarme la cabeza y vender el Jeep como esta.


Cualquier comentario será muy bien recibido y obviamente respondido.

Saludos a todos.
CherokeeSupertanke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2017, 02:41:27   #14
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Bucando al EXPERTO

La prueba 1 y 2 es una pérdida de tiempo ya que lo que verás ahí nada tiene que ver con un ruido de pasador de pistón. Los repuestos acá no son tan caros, no así el tema de la rectificadora.
Mira, te voy a dar una pista para que salgas de la duda si es pasador de pistón o no: acelera el motor en neutro y cuando aparezca el ruido, empieza a desconectar y conectar los cables de bujía uno por uno, si deja de sonar en un cilindro desconectado, efectivamente es pasador de pistón.
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2017, 11:16:03   #15
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Bucando al EXPERTO

Cita:
Empezado por CherokeeSupertanke Ver Mensaje
Eso pensaba hacer para dar una idea mas clara. pero igual creo es difícil.
De todos modos lo haré haber que me dicen.
Hoy cambie aceite, filtro de aceite y filtro de aire.
Le puse un 10w40 Liqui moly con molibdeno, el bidón plomo haber que pasaba.
Pero el ruido aún persiste :/

Lo que quiero es saber una tercera opinión, pero no se donde buscarla. Acá en santiago es recomplicado pillar un buen mecánico para esta maquina.
Sin video donde muestres pruebas no es mucho más lo que se puede hacer por el foro. Además, es importante tratar de estimar en qué "fase" se encuentra el elemento que produce el ruido. Si es pasador de pistón y suena muy fuerte, constante y se escucha dentro de la cabina, entonces es hasta peligroso que sigas haciendo partir ese motor.

Saludos
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2017, 21:16:35   #16
CherokeeSupertanke
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2017
Ubicación: Santiago
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Bucando al EXPERTO

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
La prueba 1 y 2 es una pérdida de tiempo ya que lo que verás ahí nada tiene que ver con un ruido de pasador de pistón. Los repuestos acá no son tan caros, no así el tema de la rectificadora.
Mira, te voy a dar una pista para que salgas de la duda si es pasador de pistón o no: acelera el motor en neutro y cuando aparezca el ruido, empieza a desconectar y conectar los cables de bujía uno por uno, si deja de sonar en un cilindro desconectado, efectivamente es pasador de pistón.

Muy buena idea compa, no se me habia ocurrido, el único pero es que en neutro el sonido no se escucha, segun la persona qe me dijo que era pasador de piston este se escucha solo al hacer fuerza el motor, por eso no suena en neutro. Pero mi pregunta es si se podra hacer la prueba andando el vehiculo, osea desconectar un cable y andar un poco, y asi sucesivamente hasta que se identifique algo.

Saludos
CherokeeSupertanke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2017, 21:19:31   #17
CherokeeSupertanke
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2017
Ubicación: Santiago
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Bucando al EXPERTO

Cita:
Empezado por pcruzn Ver Mensaje
Sin video donde muestres pruebas no es mucho más lo que se puede hacer por el foro. Además, es importante tratar de estimar en qué "fase" se encuentra el elemento que produce el ruido. Si es pasador de pistón y suena muy fuerte, constante y se escucha dentro de la cabina, entonces es hasta peligroso que sigas haciendo partir ese motor.

Saludos

Hola compañero, le comento que el sonido por ahora solo se escucha de afuera, de hecho cuesta percibirlo despues que el vehiculo trabaja a temperatura. Pero de todos modos tomare muy en cuenta si llega a aumentar.

Saludos.
CherokeeSupertanke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2017, 15:07:03   #18
ebayner
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ebayner
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 65
Contactar con ebayner a través de MSN
Predeterminado Re: Bucando al EXPERTO

Cita:
Empezado por CherokeeSupertanke Ver Mensaje
Muy buena idea compa, no se me habia ocurrido, el único pero es que en neutro el sonido no se escucha, segun la persona qe me dijo que era pasador de piston este se escucha solo al hacer fuerza el motor, por eso no suena en neutro. Pero mi pregunta es si se podra hacer la prueba andando el vehiculo, osea desconectar un cable y andar un poco, y asi sucesivamente hasta que se identifique algo.

Saludos
Lo que puedes hacer es ponerlo en una pendiente, con freno de mano activado y tratar de acelerarlo hasta que se escuche.
ebayner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2017, 22:37:19   #19
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Bucando al EXPERTO

Ojo amigo, no desmanteleel motor con tan poco kilometraje, una vez tuve un caso similar y querían ajustar el motor, de hecho llego al taller para ajustarlo por el ruidito de pasador y al desmontarlo encontramos con el volante de inercia fisurado, al ser automatico es delgado y frágil, fue en una trailblazer, si quieres una tercera opinión pasa un día al boliche y te acompaño a probarla, pero no soy de esa marca por si acaso, trabajo americanos de corbata.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2017, 00:31:17   #20
CherokeeSupertanke
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2017
Ubicación: Santiago
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Bucando al EXPERTO

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Ojo amigo, no desmanteleel motor con tan poco kilometraje, una vez tuve un caso similar y querían ajustar el motor, de hecho llego al taller para ajustarlo por el ruidito de pasador y al desmontarlo encontramos con el volante de inercia fisurado, al ser automatico es delgado y frágil, fue en una trailblazer, si quieres una tercera opinión pasa un día al boliche y te acompaño a probarla, pero no soy de esa marca por si acaso, trabajo americanos de corbata.





Hola, **** ojala fuera eso compa, eare ruidito me tiene con loa nervioa de punta, me imagino usted sabe qe a los aue nos gustan las ruedas manejar con algun ruido y mas aun saber qe es de algo tan delicado como un pasador es como qe te pincharan todo el dia el estomago.
Le dejo mi whatsapp para que me contacte.
Saludos

+569 66606025
CherokeeSupertanke está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:19:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.