Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-11-2016, 23:27:18   #11
EMabe
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Jeep Wrangler Rubicon muerto

El problema lo está generando la Sway Bar. Con el agua y barro que seguramente le ha entrado, está haciendo cortocircuito y eso está afectando la electrónica. Si no te partió, es porque te está generando problemas a nivel del computador y no te está reconociendo la llave. Te recomiendo llevarlo donde José Vergara.

A mi me pasó lo mismo. El tema de la desconexión electrónica de la sway bar de los Rubicon es una buena idea, pero lamentablemente mal construida, por lo que le entra agua y, si no eres riguroso de hacer mantención regular a esa pieza (cosa que en la pauta de mantención no se indica), comienzan los problemas. Conozco varios casos a quienes les ha pasado lo mismo. Yo opté por sacar el componente electrónico y dejar la desconexión manual ... menos lío.

Esta fue la pieza que puse y me ha funcionado bastante bien. Por el precio también vale la pena. Reemplazar la sway bar original no sale nada de barato (USD 1.700 en USA) y nada te asegura que no vuelva a fallar.

http://www.quadratec.com/products/12250_0460_14.htm

Espero te sirva. Suerte...
EMabe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2016, 11:02:21   #12
Meneldur
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2016
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Jeep Wrangler Rubicon muerto

Buen consejo, gracias
El auto lo revisamos con un mecanico local, reviso las tierras, bateria y parte mecanico y no encontro la falla.
Al final lo tuve que fletar a la concesionaria de coyhaique, vere que ocurre.
Tambien habia leido el tema de la sway bar, pero muchos decian que posterior al cambio el tema se mantenia igual.
Cuanto te salio la instalacion de la sway bar manual? Lo haran las concesionarias?
Saludos
Meneldur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2016, 16:09:20   #13
inoxidable
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: quilpué,quinta región,Chilito
Edad: 60
Mensajes: 121
Predeterminado Re: Jeep Wrangler Rubicon muerto

Revisa también los pernos o tuercas que van al motor de partida,en alguna parte se corta la comunicacion electrica,hazle una prueba de continuidad electrica.saludos
inoxidable está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2016, 09:09:53   #14
COCCU
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Ubicación: TEMUCO
Edad: 42
Mensajes: 237
Predeterminado Re: Jeep Wrangler Rubicon muerto

hola

para dejar manual la sway bar, barra estabilizadora, lo principal es con un programador, ya sea procal, superchip, hpturner, etc., deshabilitarla, creo q nada mas, al menos en la parte electrónica, la parte manual lo único q necesitas hacer es soltar una de las bieletas q conectan la barra al diferencial delantero para aumentar el recorrido, esto obviamente cuando pones low y comienzas a jeepear....

Ahora yo mas bien creo q tu problema no va hay.... afirmate q en concesionario t van a cobrar un disparate y probablemente no encuentren falla......

yo en tu caso, m compro un procal, alrrededor d 100 lucas que sirve ademas para borrar codigos y setear varias cosas mas y partir d hay...

espero t sirva

sl2




Cita:
Empezado por Meneldur Ver Mensaje
Buen consejo, gracias
El auto lo revisamos con un mecanico local, reviso las tierras, bateria y parte mecanico y no encontro la falla.
Al final lo tuve que fletar a la concesionaria de coyhaique, vere que ocurre.
Tambien habia leido el tema de la sway bar, pero muchos decian que posterior al cambio el tema se mantenia igual.
Cuanto te salio la instalacion de la sway bar manual? Lo haran las concesionarias?
Saludos
COCCU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2016, 22:26:02   #15
EMabe
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Jeep Wrangler Rubicon muerto

Cita:
Empezado por Meneldur Ver Mensaje
Buen consejo, gracias
El auto lo revisamos con un mecanico local, reviso las tierras, bateria y parte mecanico y no encontro la falla.
Al final lo tuve que fletar a la concesionaria de coyhaique, vere que ocurre.
Tambien habia leido el tema de la sway bar, pero muchos decian que posterior al cambio el tema se mantenia igual.
Cuanto te salio la instalacion de la sway bar manual? Lo haran las concesionarias?
Saludos

La instalación la hice yo. No es nada difícil. Y tal como te comentan, además necesitas el procall de AEV u otro módulo similar (ojo que no todos tienen la opción) para "decirle" al computador que la sway bar ya no tiene la opción de desconexión electrónica (como si fuera un wrangler no rubicon). Si no haces esto, el testigo de la sway bar seguirá encendido. Quizás en el taller también te puedan ayudar.
EMabe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2016, 17:06:42   #16
Meneldur
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2016
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Jeep Wrangler Rubicon muerto

Efectivamente era la sway bar el problema.
El modulo estaba quemado, y estaba haciendo corte general...
Una lástima que se genere tanto problema solo por un modulo periferico. Una gran falla de diseño de los rubicon...
La concesionaria me cobraba 1,8mill por el repuesto... obviamente prefiero quedarme sin la sway bar. Dijeron que no era el primer rubicon que llegaba con el mismo problema.
Me dejaron el testigo parpadeando si, considerare la opcion de procall.

saludos
Meneldur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2016, 18:34:52   #17
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Jeep Wrangler Rubicon muerto

Cita:
Empezado por Meneldur Ver Mensaje
Efectivamente era la sway bar el problema.
El modulo estaba quemado, y estaba haciendo corte general...
Una lástima que se genere tanto problema solo por un modulo periferico. Una gran falla de diseño de los rubicon...
La concesionaria me cobraba 1,8mill por el repuesto... obviamente prefiero quedarme sin la sway bar. Dijeron que no era el primer rubicon que llegaba con el mismo problema.
Me dejaron el testigo parpadeando si, considerare la opcion de procall.

saludos
https://vimeo.com/6622226
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2016, 20:17:25   #18
Meneldur
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2016
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Jeep Wrangler Rubicon muerto

Algun dato donde poder comprar el procal aca en Chile?
Meneldur está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:50:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.