Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-04-2017, 14:34:46   #1
alejandromagno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 46
Mensajes: 45
Predeterminado Elección complicada de pick up o suv

Buenas tardes, les comento que por tema de renovación he decidido vender el Sorento, y ahora que estoy en esta etapa me doy cuenta de las bondades de este SUV. Tiene 4x4 (4L) que me ha sacado de apuros, es económico al ser diesel, es espacioso y tiene buen look. Por ello la renovación se ha tornado difícil.

Tengo un presupuesto de máximo 10,5 millones mi sorento es 2005 y el que compre lo tendré al menos unos 4 años más.

Lo que necesito es lo siguiente:
- Andar 60 kilómetros diarios entre Concón y Valparaíso (podría ser algo bencinero que diera al menos 10 por litro)
- Los fines de semana me voy a mi parcela, que si bien no es necesario 4x4, usualmente me gusta ir al sur y llegar a caminos que a veces son difíciles
- Estamos con mi señora esperando familia, por lo que la comodidad y seguridad en el espacio trasero ha de ser importante, ojalá con fijación isofix
- El espacio es primordial, que sea un poco menor al sorento puede ser.
- Quiero ganar al menos 5 años, he pensado de 2010 en adelante.
- El tema de PICK UP, es porque estoy construyendo una casa en mi parcela, comencé recién y necesito cercar y traer cuanta cosa, ya que en un plazo mediano quiero vivir ahí.
- Si pongo más dinero, entonces dejo de construir, y esto último es más prioritario.
- Quiero confiabilidad, y buena reventa, aún cuando es lógico que se pierda dinero sobre todo en vehículos.


Es complicada la decisión, no es algo de vida o muerte. Pretendo vender mi sorento en 5,5 mill y el resto aportarlo con los ahorros, hasta el momento he tenido buenos vehículos siempre claro asesorado por las opiniones de quienes saben más.

Gracias por vuestra ayuda y felicidades.
alejandromagno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2017, 14:38:06   #2
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Elección complicada de pick up o suv

y no has pensado invertir en un enganche y un buen carro de arrastre para mover tus materiales de construccion.
invierte en tu casa primero.
si el Sorento anda bien, es diablo conocido, todo lo que has dicho es que te satisface.

No gastes en cosas que se devaluan mientras estes contento con lo que tienes especialmente si tienes proyectos personales mas permanentes.

consejo desde la experiencia!
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2017, 20:10:43   #3
alejandromagno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 46
Mensajes: 45
Predeterminado Re: Elección complicada de pick up o suv

Tienes razón, lo he pensado aunque el Sorento tiene 200 mil kilómetros y un problema en la cremallera que me obligará a invertir 600 mil pesos por lo que coticé y en unos 40 mil kilómetros más debo darle una manutención al turbo del cual ya está pasando un poco de aceite para el escape.
Principalmente lo que no me gusta del Sorento es su suspensión demasiado blanda y, si invierto de lleno en la casa son al menos 5 años más sin poder cambiar el vehículo. Por eso, como tengo un departamento en el que vivo, no es algo que me desespere finalizar ipso facto la construcción, como decía, en unos mediano plazo construiré para irme a vivir y por consiguiente así arrendar el departamento.

La solución del enganche es válida, por eso y sólo por eso me parecía más tener una SUV.
alejandromagno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2017, 11:29:40   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Elección complicada de pick up o suv

Si ahora vives en depto, el carro va a ser un cacho, asi que comprate una camioneta y acarreas todo lo que necesitas.

Nissan
Mitsu
Toyo
Dmax
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2017, 18:05:37   #5
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Elección complicada de pick up o suv

igual yo tuve la idea cuando construi de que la camio me iba a ser suuper util, pero finalmente descubri que en ciertos comercios ( como Ebema S.a.), si compras sobre cierta cantidad, te incluyen despacho a la obra, y p*ta que ahorrai.
aparte, 10 sacos de cemento en una camioneta ya la dejan bajita y 10 sacos no hacen ni cosquillas para una obra.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:46:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.