Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-05-2012, 15:43:02   #1
Jose Antonio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: San Pedro
Mensajes: 113
Contactar con Jose Antonio a través de MSN
Predeterminado Rexton 2003

Hola Señores.
Quiero cambiar el Montero Sport 99. (0 dramas en todos estos años) por algo diesel y mas "nuevo" y buscando encontre un Rexton del 2003 AT, que se ve bonito y todo, pero no me convence al 100% , por lo que me gustaria saber si alguno de Uds. conoce el vehiculo, fallas tipicas , dificultad para conseguir repuestos, etc.... o si es un cacho y me quedo con Montero.

Agradeciendo su ayuda.

Saludos.
Jose Antonio
Jose Antonio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2012, 17:22:29   #2
barraza_skim
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: coquimbo-la serena
Edad: 36
Mensajes: 423
Predeterminado Re: Rexton 2003

Cita:
Empezado por Jose Antonio Ver Mensaje
Hola Señores.
Quiero cambiar el Montero Sport 99. (0 dramas en todos estos años) por algo diesel y mas "nuevo" y buscando encontre un Rexton del 2003 AT, que se ve bonito y todo, pero no me convence al 100% , por lo que me gustaria saber si alguno de Uds. conoce el vehiculo, fallas tipicas , dificultad para conseguir repuestos, etc.... o si es un cacho y me quedo con Montero.

Agradeciendo su ayuda.

Saludos.
Jose Antonio

no te lo recomiendo para nada .... la experiencia en nuestra familia tuvimos un SsangYong musso año 2003 motor 2.7 diesel, nos duro 5 meses fallo culata y se trizo jamas quedo bueno se vendio casi por chatarra ( cero reventa) , lo que si era super economico.... ahora ultimo dado la mala experiencia volvimos a caer en la misma piedra compramos un SsangYong REXTON mismo motor 2.7 diesel , año 2007 , 60.000,. km era unico dueño practicamente nuevo, a la semana se rompio la polea tensora de la correa del alternador y demases que es de plastico , costo $ 38.000.- original. ahora luego de haber pensado que era un vehiculo exelente ( 3 meses de haberlo comprado) se corto la cadena de distribucion FALLA CARISIMA , se rompieron los engranajes , depresor, tapa de valvulas , quedo la pura caga hoy cotize los repuestos originales $ 800.000.- con Iva, ESA ES NUESTRA EXPERIENCIA CON LOS SsangYong MUY MALOS , NO HAGAS NI TAL DE COMPRARTE UNO PORFAVOR!!!!!

ATTE. Alvaro.
barraza_skim está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2012, 22:00:39   #3
Jose Antonio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: San Pedro
Mensajes: 113
Contactar con Jose Antonio a través de MSN
Predeterminado Re: Rexton 2003

Ptas. que mala...
Me estaba calentado con la maquina.
Jose Antonio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2012, 22:19:06   #4
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Rexton 2003

No conozco mucho el Rexton, pero entre un Montero Sport diesel 2003 y un Rexton 2003, creo que no hay donde perderse, sobretodo por terminaciones...
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2012, 17:49:17   #5
SandroBotikario
Member
Top 100
 
Avatar de SandroBotikario
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: CHILLAN
Edad: 41
Mensajes: 149
Predeterminado Re: Rexton 2003

Rexton...como todo en la vida del señor vas a a escuchar un monton de comentarios....muy buenos..muy malos....Todo depende para que lo necesitas y el cuidado que tu les a las maquinas.... todo en la vida falla y hay muchos factores que se juntan....

Yo cotice bastantes porque queria adquirir una de estas maquinas..(licencia mercedez y en general buenas)....el unico problema cierto que tienen....es que su valor de reventa es muy bajo en un par de años...asi que ojo con cuanto tiempo te quedaras con ella..en mi caso yo no pensaba quedarme mas alla de 2 años..

Saludos..
SandroBotikario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2012, 10:19:03   #6
Jose Antonio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: San Pedro
Mensajes: 113
Contactar con Jose Antonio a través de MSN
Predeterminado Re: Rexton 2003

Cita:
Empezado por SandroBotikario Ver Mensaje
Rexton...como todo en la vida del señor vas a a escuchar un monton de comentarios....muy buenos..muy malos....Todo depende para que lo necesitas y el cuidado que tu les a las maquinas.... todo en la vida falla y hay muchos factores que se juntan....

Yo cotice bastantes porque queria adquirir una de estas maquinas..(licencia mercedez y en general buenas)....el unico problema cierto que tienen....es que su valor de reventa es muy bajo en un par de años...asi que ojo con cuanto tiempo te quedaras con ella..en mi caso yo no pensaba quedarme mas alla de 2 años..

Saludos..
Gracias, esa es la idea, reunir informacion antes de tomar una decisión, por ej. encuentro bonitos los galloper, pero no me compraria uno ( cosa de revisar aqui) mas los comentarios de otros conocidos y no es gracia gastar plata en algo que sabes que no es confiable.

Seguire revisando.

saludos.
Jose Antonio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2012, 21:48:32   #7
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Rexton 2003

parece que el terracan 2.9 crdi salio mejorcito

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2012, 15:49:53   #8
Jose Antonio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: San Pedro
Mensajes: 113
Contactar con Jose Antonio a través de MSN
Predeterminado Re: Rexton 2003

Cita:
Empezado por Chungungo Ver Mensaje
No conozco mucho el Rexton, pero entre un Montero Sport diesel 2003 y un Rexton 2003, creo que no hay donde perderse, sobretodo por terminaciones...
Fui a ver un rexton en vivo y en directo (las fotos y la idea me tenian caliente)
Igual fome, por lo menos en el que vi, me dio lata porque era 2003 v/s montero 99 y el tema de las terminaciones no es menor (o soy muy maniatico), como que los plasticos estaban quemados y desteñidos, todo era como "livianito" y de poca robustez...se entiende?
Y como que me corto la leche y preferi quedarme con mi chancho de 5.5 km/lt, viejo, firme y fiel.
Jose Antonio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2012, 09:59:50   #9
Mandrux
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Mandrux
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Tocopilla, Chile
Edad: 39
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Rexton 2003

Cita:
Empezado por barraza_skim Ver Mensaje
no te lo recomiendo para nada .... la experiencia en nuestra familia tuvimos un SsangYong musso año 2003 motor 2.7 diesel, nos duro 5 meses fallo culata y se trizo jamas quedo bueno se vendio casi por chatarra ( cero reventa) , lo que si era super economico.... ahora ultimo dado la mala experiencia volvimos a caer en la misma piedra compramos un SsangYong REXTON mismo motor 2.7 diesel , año 2007 , 60.000,. km era unico dueño practicamente nuevo, a la semana se rompio la polea tensora de la correa del alternador y demases que es de plastico , costo $ 38.000.- original. ahora luego de haber pensado que era un vehiculo exelente ( 3 meses de haberlo comprado) se corto la cadena de distribucion FALLA CARISIMA , se rompieron los engranajes , depresor, tapa de valvulas , quedo la pura caga hoy cotize los repuestos originales $ 800.000.- con Iva, ESA ES NUESTRA EXPERIENCIA CON LOS SsangYong MUY MALOS , NO HAGAS NI TAL DE COMPRARTE UNO PORFAVOR!!!!!

ATTE. Alvaro.

Parece que tuviste mala suerte, YA que tengo una Rexton 2.9 año 2003 llegando a los 200.000 km y anda a la perfeccion, un poco de cerro, mucha playa y anda bien, lo unico que fallo fue un sensor de la caja automática despues de jeepear en la arena todo un día en 4L

Excelente maquina para carretera y todo terreno basico medio.
Mandrux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2012, 10:24:07   #10
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Rexton 2003

Yo tuve un rexton 2004 motor 2.9 diesel mecánico, lo compre con 50.000 km y lo vendí con 100.000, nunca tuve problemas, todo va en el cuidado.

Para corregir a Barraza no existen loos mussos año 2003 con motor 2.7, son 2.9 y la diferencia es que el motor 2.7 es common rail y 20 valvulas, el otro es el antiguo motor mercedes con bomba inyectora.

Lo bueno del motor 2.9 es su sencillez, lo malo es que es lento y pajero bajo las 2000 RPM, todo es cosa de saber manejar, el mio lo ocupe mucho en Calama a 2300 y más altura y siempre los cambios los pasaba entre 2500 y 3000 RPM y nunca se chupo o perdio fuerza, podía mantener 120 km/h incluso en las subidas ... otro punto que tienen es que si lo corres .. estamos hablando de 140-150 km/h el motor gastara un poco de aceite. Yo si encuentro otro en las condiciones que estaba el mio lo compro de nuevo. Ojo que los primeros que salieron, año 2003, sobre todo con los tapices claros la calidad de los plasticos no es la mejor, hay que buscar los que son negros por dentro.

El rexton 2.9 automático no lo recomiendo. Por pajero. El mecánico tienes que cambiar embrague cada 100.000 km, no aguanta más, lo mismo que la terracan.

El rexton 2.7 es otra cosa, es mucho mas rápido, pero ojo que mucha gente los trata como bencineros y no cuida los motores. tienen un problema durante los primeros 50.000 km de consumo de aceite, luego si el motor ha sido bien cuidado duran mucho.

el rexton me daba 10 km/l a 120 km/h, creo que el 2.7 es más economico.

las otras alternativas son:

Sorento 2.5
Terracan 2.9

Todo dependerá de como hayan sido cuidados ... y suerte ..
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:45:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.