Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-02-2007, 23:43:40   #1
cristiansaa
Newbie
Top 100
 
Avatar de cristiansaa
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 231
Predeterminado para que es el respiradero del diferencial

hola que funcion exacta cumple el respiradero en el diferencial (trasero toyota) que pasaria si esta tapado, y si esta abierto no le entra el agua.
saludos
cristiansaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2007, 09:46:26   #2
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado

de lo que se es para que salgan los gases que se producen al subir la temperatura de los aceites y tambien al expandirse estos por lo mismo, y por supuesto si estan abiertos les entra agua, pòr lo que te puede quedar la mansa enbarrada ya que los aceites pierden sus propiedades y te puede quedar alguna escoba con la corona , satelites planetarios y todo el sistema intergalactico :) en todo caso si le piensas sacar la tapita colocale una mangerita que este con el orto extremo los mas arriba posible, alomejor en el compartimento del motor, me parece que hay unos post de eso aqui el el foro.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2007, 09:50:39   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

No se, pero me imagino sera por un cambio de volumen al cambiar la temperatura del aceite.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2007, 10:06:08   #4
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

si lo traen, por algo sera. quizas para eliminar un poco la temperatura....

los de mi diferencial sirven para que entre agua y me den pega los fines de semana despues de hacer algun badeo:)


saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2007, 10:14:45   #5
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Respiraderos Toyota

No olvidemos que al diferencial de modo natural le entra agua y sale como vapor por el respiradero ,producto de las altas temperaturas alcanzadas en una condicion de trabajo severo .como lo es cuando exigimos la mayor tracción en nuestros 4x4.

Este fenomeno es muy favorable ya que evita problemas mayores ,si el agua no cambia su estado fisico de liquido a gas ,esta se acomula en el fondo del diferencial y tarde o temprano es impulsada a los engranajes y rodamientos del sistema dentro de la caja de planetarios provocando daños severos a corto plazo .
La ventaja de usar el aceite adecuado recomendado por los fabricantes
API GL 5 ,SAE 80 W 90,O SAE 90 Estos aceites contienen aditivos dispersantes que mantienen el agua separada en pequeñas gotas asi no se forman acomulaciones grandes que pondrian en peligro nuestro diferencial .

Entre otras cosas el aceite se comporta como una membrana gigantesca
con la alta temperatura se dilata ,aumentando su volumen ,cuando se enfria se contrae y ocupa menos espacio en el diferencial ,luego se va llenando con aire y este aire por supuesto no entra solo , ya que va acompañado de arena ,tierra ,agua y particulas duras lo que provoca desalineamiento y perdida del paralelismo .del sistema ..y ahi se rompen coronas ,piñones etc ...

En la toyota si te das cuenta viene en el respiradero una tapita con un resorte ..lo que puedes hacer es quitar el respiradero con una llave p/c de 10 o 12mm si mal no recuerdo .ir a un tornero y que te haga la misma pieza con un par de milimetros mas larga ..hacia arriba y con un rebaje para instalar una manguera y abrazadera llevando el extremo de la manguera sobre el nivel de vadeo de la toyo y te evitaras muchos problemas .
Enviale un PM a Mario Zamora y que te envie una foto del diferencial trasero que tiene esa pieza que hice en su tiempo para los yugos ..

Saludos
Daniel Roa

Última edición por The Black Bull fecha: 27-02-2007 a las 10:17:32 Razón: Modificacion
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2007, 10:25:49   #6
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
No se, pero me imagino sera por un cambio de volumen al cambiar la temperatura del aceite.-
yo tambien creo lo mismo ademas de que se mueve la corona y los satelites a altas velocidades y eso tiende a empujar el aire al rededor si no tubiera ese respiador creo que el aire se comprimiria y actuaria como freno
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2007, 10:36:12   #7
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Mas Sobre Respiraderos

Otra cosa ..tambien en las cajas de transmision ,cambios ,tracción etc traen respiraderos ,..y tambien le entra agua ..y tambien fallan ..aqui en Brasil encontre un kit para toyota Bandeirante o Land Cruiser que es genial son tres mangueras con acople a los diferenciales y a la caja de transmision ..y se unen en una caja central que va sobre el nivel de vadeo ..mas tarde adjunto el link y fotos ..

Saludos
Daniel RoA
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2007, 10:47:31   #8
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado

Cita:
Empezado por CaRlOs Patfhinder
yo tambien creo lo mismo ademas de que se mueve la corona y los satelites a altas velocidades y eso tiende a empujar el aire al rededor si no tubiera ese respiador creo que el aire se comprimiria y actuaria como freno

ES CIERTO QUE SE GENERAN PRESIONES, PERO ESTA NO SON SUFICIENTE PARA FRENAR LA CORONA, PERO SI PUEDEN DAÑAR LOS RETENES QUE VAN EN LAS PUNTAS DE LAS MAZAS Y EL QUE VA EN EL PIÑON DE ATAQUE, NO ES QUE LOS ROMPA O LAS HAGA TIRA, PERO SI AYUDA A QUE EL ACEITE TIENDA A SALIR.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2007, 17:44:29   #9
Bruto
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3
Contactar con Bruto a través de MSN
Arrow

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES
ES CIERTO QUE SE GENERAN PRESIONES, PERO ESTA NO SON SUFICIENTE PARA FRENAR LA CORONA, PERO SI PUEDEN DAÑAR LOS RETENES QUE VAN EN LAS PUNTAS DE LAS MAZAS Y EL QUE VA EN EL PIÑON DE ATAQUE, NO ES QUE LOS ROMPA O LAS HAGA TIRA, PERO SI AYUDA A QUE EL ACEITE TIENDA A SALIR.
Yo los tape porque me tenia chato que siempre le entraba agua al aceite, se elimino el tema del agua pero al corto plazo cago el reten del piñon de ataque.
La solucion es ponerle una manguera para que respiren de mas arriba, pero como dice Daniel Roa con una pieza bien hechita pa que quede firme la manguera y no se salga con las ramas o piedras.

Saludos.
Bruto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2007, 20:20:04   #10
cristiansaa
Newbie
Top 100
 
Avatar de cristiansaa
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 231
Predeterminado experiencia

como dice fabian lo que me paso en la toyo, que camino a la costa se empeso a caer el aceite del diferencial por el reten del del cardan producto de esto quedo la cag...... todo manchado con aceite hasta el neumatico de repuesto. resumiendo pense que el reten murio pero revise el respiradero y estaba completamente tapado lo limpie e instale y agrege aceite y volvi a stgo cada 20 km revisava y ninguna perdida llege a casa y cero perdida hasta hoy .
entonces la perdida se produjo por la ostruccion del respiradero asi que todos a revisar y limpiar los respiraderos de nuestros 4x4 por suerte la saque barata.
a revisar y revisar
cristiansaa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:40:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.