Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-11-2014, 03:02:37   #1
dune
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2014
Edad: 57
Mensajes: 4
Question Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE

Hola
Soy Frances,y vengo en Chili cada ano en Enero.Para mi próximo viaje en 2015,quiero saber si es possible desde IQUIQUE ir por la RUTA A-687 y Ruta 21 hasta OLLAGÜE…Muchas gracias por su repuestas ...
dune está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2014, 09:34:45   #2
MoroMoro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE

Cita:
Empezado por dune Ver Mensaje
Hola
Soy Frances,y vengo en Chili cada ano en Enero.Para mi próximo viaje en 2015,quiero saber si es possible desde IQUIQUE ir por la RUTA A-687 y Ruta 21 hasta OLLAGÜE…Muchas gracias por su repuestas ...
Hola

Yo hice ese recorrido en febrero de este año, pero viniendo desde chungara por la cordillera, la A-687 no tiene complicaciones salvo algunos tramos pero nada extremo, recuerdo antes de llegar a ollague un sector corto donde el camino estaba con zanjas chicas producto del paso de aguas, pero cualquier 4x4 estandard con buen despeje (enough clearance) pasa sin problemas.
La A-21 no tiene complicaciones.
Te recomiendo pasar al sector del salar de huasco, cerca de pica, la conexion desde ese salar a pica es la ruta A-685, que si presenta tramos complicados, pero la vista del salar vale la pena, se puede llegar tambien desde pozo almonte y te evitas el camino malo.
Otro imperdible es el salar de Copasa, en direccion a Ollague.

salu2
MoroMoro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2014, 11:00:01   #3
dune
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2014
Edad: 57
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE

Cita:
Empezado por MoroMoro Ver Mensaje
Hola

Yo hice ese recorrido en febrero de este año, pero viniendo desde chungara por la cordillera, la A-687 no tiene complicaciones salvo algunos tramos pero nada extremo, recuerdo antes de llegar a ollague un sector corto donde el camino estaba con zanjas chicas producto del paso de aguas, pero cualquier 4x4 estandard con buen despeje (enough clearance) pasa sin problemas.
La A-21 no tiene complicaciones.
Te recomiendo pasar al sector del salar de huasco, cerca de pica, la conexion desde ese salar a pica es la ruta A-685, que si presenta tramos complicados, pero la vista del salar vale la pena, se puede llegar tambien desde pozo almonte y te evitas el camino malo.
Otro imperdible es el salar de Copasa, en direccion a Ollague.

salu2
Muchas gracias Moro Moro por su repuesta .Voy a ir por esta ruta …Ahora ,hay el problema de gasolina porque me parece una distancia importante ...
Quiero saber también si no has encontrado problemas cerca de la mina Rosario .Saludos de Francia...
dune está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2014, 19:35:31   #4
MoroMoro
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Mensajes: 85
Predeterminado Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE

Cita:
Empezado por dune Ver Mensaje
Muchas gracias Moro Moro por su repuesta .Voy a ir por esta ruta …Ahora ,hay el problema de gasolina porque me parece una distancia importante ...
Quiero saber también si no has encontrado problemas cerca de la mina Rosario .Saludos de Francia...
En toda esa zona, el unico lugar donde hay un lugar establecido de abastecimiento de combustible (copec) es en Pica.
En Ollague venden petroleo boliviano y gasolina tambien, tienes que preguntar a la gente o en los hostales, la mina rosario es parte de la minera collahuasi, llegas a ese sector despues de pasar el salar de coposa, hay un reten de carabineros (policia) ahi, el reten de Ujina, puedes pedir informacion de ser necesario, el tramo de camino en malas condiciones es corto y esta antes de llegar a Ollague, cerca de la estacion de ferrocarril abandonada Yuma.

Saludos desde chile
MoroMoro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2014, 23:08:37   #5
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE

Cita:
Empezado por MoroMoro Ver Mensaje
En toda esa zona, el unico lugar donde hay un lugar establecido de abastecimiento de combustible (copec) es en Pica.
En Ollague venden petroleo boliviano y gasolina tambien, tienes que preguntar a la gente o en los hostales, la mina rosario es parte de la minera collahuasi, llegas a ese sector despues de pasar el salar de coposa, hay un reten de carabineros (policia) ahi, el reten de Ujina, puedes pedir informacion de ser necesario, el tramo de camino en malas condiciones es corto y esta antes de llegar a Ollague, cerca de la estacion de ferrocarril abandonada Yuma.

Saludos desde chile

Dune:

Vale la pena destacar que carabineros de Chile (policía) es gente confiable de gran vocación de servicio y no te encontrarás con cosas raras al acudir a ellos como sucede en otros países latino americanos.
Es una institución que nos enorgullece (a pesar de que no soy Chileno, pero me siento como tal).

Saludos y que disfrutes este bello país.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2014, 12:23:08   #6
cosme
Newbie
Newbie
 
Avatar de cosme
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Tocopilla
Edad: 48
Mensajes: 5
Contactar con cosme a través de MSN
Predeterminado Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE

Es una ruta muy poco transitada con muchos caminos alternativos. El ingreso por Poso almonte es mas seguro. El acceso por huara es toda una aventura.
Suerte.
cosme está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2014, 15:25:19   #7
dune
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2014
Edad: 57
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE

Muchas gracias a todos por estas informaciones….Saludos...
dune está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2014, 18:47:06   #8
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE

Cita:
Empezado por dune Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por estas informaciones….Saludos...
Buena suerte.

No olvides publicar fotos y detalles del viaje.

Saludos
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2014, 03:38:46   #9
dune
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2014
Edad: 57
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE

Este foro es muy simpático,en Francia nos tenemos eso...Nuestro viaje empieza el 5 de Enero ,vamos a encontrar el Dakar si tenemos suerte y publicaremos fotos ..Saludos a todos...
dune está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2014, 10:35:24   #10
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Ruta Desde IQUIQUE hasta OLLAGUE

Hace algunos años hicimos Chungara - Pica - Ollague - San Pedro, sin problemas en ninguna parte, vale la pena pasar a Pica y al Salar de Huasco...

En alguna parte del camino hay una comisaria, te recomiendo consultar con ellos por donde continuar tu ruta...

Combustible en Pica, nos alcanzo sobrados hasta Calama (en un GN diesel, 10-12 km/lt)...
momo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:51:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.