Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-02-2017, 13:29:01   #1
IGNACIO THEBAULT
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Mensajes: 31
Predeterminado Ford f 150 1998 diesel

Hola nesecito de su ayuda tengo una Ford f 150 1998 4x4 motor 4.9 automática y quiero transformarla a diésel y no sé que motor puedo utilizar que sea de repuesto disponible en chile y que pueda funcionar con la caja automática me han comentado del navistar 7.3 y del cumming 4bt y 6bt pero no sé si alguno de estos motores tenga una relación parecida a las de 4.9 en características técnicas ya que esta camioneta se utiliza de vehículo de uso diario y tirando un carro con máquinas de 3.000 kilos es por ello acudo a los expertos haber si alguien a realizado esta modificación o saben de algún taller confiable donde puedan realizar este cambio cualquier información me sirve
IGNACIO THEBAULT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2017, 14:45:26   #2
ebayner
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ebayner
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 65
Contactar con ebayner a través de MSN
Predeterminado Re: Ford f 150 1998 diesel

Cita:
Empezado por IGNACIO THEBAULT Ver Mensaje
Hola nesecito de su ayuda tengo una Ford f 150 1998 4x4 motor 4.9 automática y quiero transformarla a diésel y no sé que motor puedo utilizar que sea de repuesto disponible en chile y que pueda funcionar con la caja automática me han comentado del navistar 7.3 y del cumming 4bt y 6bt pero no sé si alguno de estos motores tenga una relación parecida a las de 4.9 en características técnicas ya que esta camioneta se utiliza de vehículo de uso diario y tirando un carro con máquinas de 3.000 kilos es por ello acudo a los expertos haber si alguien a realizado esta modificación o saben de algún taller confiable donde puedan realizar este cambio cualquier información me sirve
Lo primero que se me viene a la mente, evaluaste el beneficio del proyecto? es decir andas tantos km como para hacer que la inversión del motor, mano de obra, tiempo detenido, problemas varios, dolores de cabeza se paguen? debes considerar que los motores que piensas son muchísimo mas pesados que el original de tu camioneta, hay que considerar tambien la modificación para la suspensión, y rogar para poder usar la misma caja, aunque lo veo poco probable.

Evaluaste que la camioneta al cambiar de tipo de combustible pierde el sello verde y queda sello rojo?

No has pensado vender esa camioneta y buscar algo diesel de fabrica como una ram 2500 de las primeras que rondan los 10 millones, o algún ford 3500 o 2500 mas antiguo que puedes conseguir por 6 o 7 millones.

Si consideras un motor 7,3 sin caja, cuesta desde 2.500 dolares en usa, uno con caja debe quedar puesto aquí en Chile aprox. 3.5 millones con mucha suerte, entre mano de obra y todos los imponderables que serán muchos no creo que gastes menos de 5 millones en la conversión.

Esos mismo 5 millones mas lo que vendas tu camioneta, te acercas a una ram 2500 con motor cummins y ganas en años.
ebayner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2017, 16:05:04   #3
IGNACIO THEBAULT
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Ford f 150 1998 diesel

Es por ello que me gusta tomar otras opiniones por qué luego de todos esos imponderables prefiero no hacer nada pensé que podía ser más facil gracias por la informacion
IGNACIO THEBAULT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2017, 17:25:41   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Ford f 150 1998 diesel

Cita:
Empezado por IGNACIO THEBAULT Ver Mensaje
Es por ello que me gusta tomar otras opiniones por qué luego de todos esos imponderables prefiero no hacer nada pensé que podía ser más facil gracias por la informacion
http://www.twistedandes.com/foro/sho...ht=powerstroke
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:22:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.