Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-03-2008, 19:26:57   #21
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI

Cita:
Empezado por zenit Ver Mensaje
la verdad es que no hay nada mejor que poner una 4.16:1
pero como decia que el jimny todavia es mi unico coche y haora no me puedo permitir tener otro no solo por dinero tambien el tema con el espacio de aparcar es complicado..la tranfer de samuka es muy corta en largas y me
limitara a 60km/h que en autopista esta prohibido circular con velocidad tan baja no se haora a 90km/h reales el motor gira a 3000rpm para un diesel es un regimen bastante alto acortar mas sera un sacrificio..
esta transfer un dia la puedo acortar(cuando tengo otra maquina para uso diario) con un 30% en largas y cortas con piñones de la casa suzuki pero montando los de un jimny automatico
tengo los numeros de cerie pero aun me parece un desarollo muy corto
para ir todo el dia a trabajar y esto no es todo una vez al año me boy
a Bulgaria que son 3.500km solo ida hacer esto en un 4x4 modificado no es nada raro pero si no puedo ir a mas de 60km/h seguro que me toman por loco je je..
saludos

O hay algo que no se o estas confundido.

Segun entiendo el Jimny tiene la misma transmision que los llamados Samurai II (el con espirales), en donde para cambiar la transfer por una de Samurai I (4.16 por ejemplo) Solo tienes que cambiar uno de los soportes (corto) y modificar dos de los cardanes, es un trabajo de un dia.

Respecto a las relaciones en alta, el cambio es de app un 5%, o sea, donde ibas a 3.000 rpms ahora iras a 3.150rpms, nada del otro mundo.

Y si quieres por alguna razon volver la las 3.000 deberas cambiar las coronas por las 3.707 del Samurai.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2008, 20:06:04   #22
zenit
Junior Member
Newbie
 
Avatar de zenit
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: spain
Edad: 44
Mensajes: 46
Predeterminado Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI

una relacion de un jimny gasolina de lso de antes con un samyka es muy muy parecida por lo que tengo entendido la 4.16:1 es en cortas pero en largas e 1.5:1 o sea paar un diesel con grupos de cortos 25% en mi caso es fatal
si no habia metido grupos cortos igual me queda muy corto en largas que es
el principal problema.
la adaptacion es facil se hacen nuevos soportes mas recortar el cardan delantero con 8cm o algo asi y si se quiere hay algunso soportes que te lso venden a precio de oro como ls dg&tuning
si mi maquina era solo para salidas haora tendria esta transfer con el kit de trail gear 6.5:1 o la 4.16:1
un jimny gasilina de lso de antes tiene una relacion muy parecida a un samuka y no le afecta este fenomeno que el diesel
por lo qye tengo recordar la transfer de jimny gasolina antiguo es 1.3:1 largas y 2.2:1 cortas nunca me fijo bien en lo que de primera vista no me vale
lo malo que lso grupos cortos me costaron uan barbaridad mas el bloqueo
instalado ARB con todos los rodamientso cambiados no em deja pensar de bajar otra vez a 3.4:1..
este bicho tiene un defecto el embrague en largas en siudad cuando se calienta empieza a temblar todo el coche con lso grupos cortos esto se aregla ademas si en suzuki se han molestado en diseñar una transfer espicifica sera por algo por lo menos es mas robusta que la de un jimny gasolina enterior.
no se a lo mejor todo esto no tiene ningun sentido pero estoy en el limite
se modifico suspencion +10cm grupso bloqueo pero nada de todo esto
me permite ir como lo quiero a lo mejor haciendo un trial de pueblo si vale pero lo que mas me hace ilucion es la transfer sin sacrificar las largas
para poder usarlo a diario.
es mi peque que tien ganas de crecer un poco mas
http://es.youtube.com/watch?v=g-2l-YQ4H8Y
http://es.youtube.com/watch?v=eoM0ICnFR7U
saludos

Última edición por zenit fecha: 07-03-2008 a las 20:25:35
zenit está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2008, 21:51:29   #23
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI

Cita:
Empezado por zenit Ver Mensaje
una relacion de un jimny gasolina de lso de antes con un samyka es muy muy parecida por lo que tengo entendido la 4.16:1 es en cortas pero en largas e 1.5:1 o sea paar un diesel con grupos de cortos 25% en mi caso es fatal
si no habia metido grupos cortos igual me queda muy corto en largas que es
el principal problema.
la adaptacion es facil se hacen nuevos soportes mas recortar el cardan delantero con 8cm o algo asi y si se quiere hay algunso soportes que te lso venden a precio de oro como ls dg&tuning
si mi maquina era solo para salidas haora tendria esta transfer con el kit de trail gear 6.5:1 o la 4.16:1
un jimny gasilina de lso de antes tiene una relacion muy parecida a un samuka y no le afecta este fenomeno que el diesel
por lo qye tengo recordar la transfer de jimny gasolina antiguo es 1.3:1 largas y 2.2:1 cortas nunca me fijo bien en lo que de primera vista no me vale
lo malo que lso grupos cortos me costaron uan barbaridad mas el bloqueo
instalado ARB con todos los rodamientso cambiados no em deja pensar de bajar otra vez a 3.4:1..
este bicho tiene un defecto el embrague en largas en siudad cuando se calienta empieza a temblar todo el coche con lso grupos cortos esto se aregla ademas si en suzuki se han molestado en diseñar una transfer espicifica sera por algo por lo menos es mas robusta que la de un jimny gasolina enterior.
no se a lo mejor todo esto no tiene ningun sentido pero estoy en el limite
se modifico suspencion +10cm grupso bloqueo pero nada de todo esto
me permite ir como lo quiero a lo mejor haciendo un trial de pueblo si vale pero lo que mas me hace ilucion es la transfer sin sacrificar las largas
para poder usarlo a diario.
es mi peque que tien ganas de crecer un poco mas
http://es.youtube.com/watch?v=g-2l-YQ4H8Y
http://es.youtube.com/watch?v=eoM0ICnFR7U
saludos
Ah, diesel, ok, no me habia percatado. Pero partamos de cero, que relacion de diferencial tiene tu Jimny diesel???
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2008, 07:20:44   #24
zenit
Junior Member
Newbie
 
Avatar de zenit
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: spain
Edad: 44
Mensajes: 46
Predeterminado Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI

bueno bamos de cero ya que con tanto escribir mas ariba la lio mas..

haora tiene los grupos cortos 4.3:1(jimny gasolina moderno)antes de cerie
3.4:1..
relacion de cambio priemra marcha 4.4:1 y la quinata es directa o sea 1:1

como comentaba mas ariba en largas es necesario acortar pero no mas de un 30% ya que las ruedas son un 10% mas grandes que los de cerie.el pobre embrague cuando se calienta en el trafico de la ciudad es inconducible empiezan unos temblores bastante fuertes.

si pongo la 4.16 en largas sera 1.5:1 mas o menos y vuelvo a los grupos de cerie todavia tengo que meter mas rueda como por ejemplo un 10% mas de una 235/75/15 que sera digamos 235/85/16 o es lo mismo que una 32 entonces se me quedara un 30% mas corto en largas y creo que sera aceptable o sea solo un 15% mas de lo que lleva haora..

ventajas menso ruido sin recortar el piso sin complicaciones sin modificar tanto soportes

lo malo volver a meter los grupos de origen invertir mas dinero en una caja de samuka mas los engranajes 4.16 de calmini mas un kit kompleto de rodamientos tambien me quedo con tres cajas de transfer una casi nueva y otras dos en perfecto estado.meter mas ruedas uspone mas levantar y homologar tambien uan gran invresion

no se no se si desde el principio tenia estas ideas seguro que haora tendria la 4.16 en vez de meter muchos euros en los grupos cortos..

saludos
zenit está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2008, 09:55:23   #25
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI

Cita:
Empezado por zenit Ver Mensaje
bueno bamos de cero ya que con tanto escribir mas ariba la lio mas..

haora tiene los grupos cortos 4.3:1(jimny gasolina moderno)antes de cerie
3.4:1..
relacion de cambio priemra marcha 4.4:1 y la quinata es directa o sea 1:1

como comentaba mas ariba en largas es necesario acortar pero no mas de un 30% ya que las ruedas son un 10% mas grandes que los de cerie.el pobre embrague cuando se calienta en el trafico de la ciudad es inconducible empiezan unos temblores bastante fuertes.

si pongo la 4.16 en largas sera 1.5:1 mas o menos y vuelvo a los grupos de cerie todavia tengo que meter mas rueda como por ejemplo un 10% mas de una 235/75/15 que sera digamos 235/85/16 o es lo mismo que una 32 entonces se me quedara un 30% mas corto en largas y creo que sera aceptable o sea solo un 15% mas de lo que lleva haora..

ventajas menso ruido sin recortar el piso sin complicaciones sin modificar tanto soportes

lo malo volver a meter los grupos de origen invertir mas dinero en una caja de samuka mas los engranajes 4.16 de calmini mas un kit kompleto de rodamientos tambien me quedo con tres cajas de transfer una casi nueva y otras dos en perfecto estado.meter mas ruedas uspone mas levantar y homologar tambien uan gran invresion

no se no se si desde el principio tenia estas ideas seguro que haora tendria la 4.16 en vez de meter muchos euros en los grupos cortos..

saludos
Viejo, creo que te estas complicando un poco..... he leído el post y realmete todavia no se para que quieres reducir tanto un Jimny petrolero, si vas a mantener los neumaticos casi originales.

Sin embargo, mi experiencia cuando tuve un samurai e sla siguiente: Las relaciones de R&P están bien para neumas 235x70xR15 hasta 235x85Xr16, es decir, desde 29" hasta 32".

Respecto a la caja de cambios, yo no la tocaria en absoluto. Esa primera vale oro y la 5ta te permite andar en carretera a una velocidad aceptable.

Con la TC te aseguro que cambiar el conjunto que estas pensando por una de samurai y colocar el kit calimini de reducción 4,16;1 te va a cambiar la vida. Te va a permitir usar neumas de 31" en uso diario u off road sin mayores problemas, aprte de poder enfrentar grietas, rocas y barro de una forma increible.

La experiencia avala lo dicho.

Creo que si evaluas todo lo que estas haciendo versus comprar una TC samurai mas kit 4,16 creo que te sale muchos mas barato y son casi ninguna modificación el Jimny... creo que uds. en españa tienen hartos problemas de homologación ante modificaciones casi de cualquier tipo que no sea "bling o pinp my ride".
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2008, 10:29:16   #26
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 49
Mensajes: 604
Predeterminado Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Viejo, creo que te estas complicando un poco..... he leído el post y realmete todavia no se para que quieres reducir tanto un Jimny petrolero, si vas a mantener los neumaticos casi originales.

Sin embargo, mi experiencia cuando tuve un samurai e sla siguiente: Las relaciones de R&P están bien para neumas 235x70xR15 hasta 235x85Xr16, es decir, desde 29" hasta 32".

Respecto a la caja de cambios, yo no la tocaria en absoluto. Esa primera vale oro y la 5ta te permite andar en carretera a una velocidad aceptable.

Con la TC te aseguro que cambiar el conjunto que estas pensando por una de samurai y colocar el kit calimini de reducción 4,16;1 te va a cambiar la vida. Te va a permitir usar neumas de 31" en uso diario u off road sin mayores problemas, aprte de poder enfrentar grietas, rocas y barro de una forma increible.

La experiencia avala lo dicho.

Creo que si evaluas todo lo que estas haciendo versus comprar una TC samurai mas kit 4,16 creo que te sale muchos mas barato y son casi ninguna modificación el Jimny... creo que uds. en españa tienen hartos problemas de homologación ante modificaciones casi de cualquier tipo que no sea "bling o pinp my ride".

Mi consejo es que cambies la TC a 4.16. Creeme, yo anduve con 31" durante años y el desempeño del jeep es increible.
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2008, 11:39:58   #27
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI

Cita:
Empezado por José Manuel Ver Mensaje
Mi consejo es que cambies la TC a 4.16. Creeme, yo anduve con 31" durante años y el desempeño del jeep es increible.
Doy fe de eso... haste le tire piedras para que no pasara e igual paspo
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2008, 15:53:43   #28
zenit
Junior Member
Newbie
 
Avatar de zenit
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: spain
Edad: 44
Mensajes: 46
Predeterminado Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Viejo, creo que te estas complicando un poco..... he leído el post y realmete todavia no se para que quieres reducir tanto un Jimny petrolero, si vas a mantener los neumaticos casi originales.

Sin embargo, mi experiencia cuando tuve un samurai e sla siguiente: Las relaciones de R&P están bien para neumas 235x70xR15 hasta 235x85Xr16, es decir, desde 29" hasta 32".

Respecto a la caja de cambios, yo no la tocaria en absoluto. Esa primera vale oro y la 5ta te permite andar en carretera a una velocidad aceptable.

Con la TC te aseguro que cambiar el conjunto que estas pensando por una de samurai y colocar el kit calimini de reducción 4,16;1 te va a cambiar la vida. Te va a permitir usar neumas de 31" en uso diario u off road sin mayores problemas, aprte de poder enfrentar grietas, rocas y barro de una forma increible.

La experiencia avala lo dicho.

Creo que si evaluas todo lo que estas haciendo versus comprar una TC samurai mas kit 4,16 creo que te sale muchos mas barato y son casi ninguna modificación el Jimny... creo que uds. en españa tienen hartos problemas de homologación ante modificaciones casi de cualquier tipo que no sea "bling o pinp my ride".
la complicacion esta clara esto es complicado meter 4.16 tampoco es tan facil ya que implica hacer uan cerie de cosas que requieren mas invercion
mas adaptacion esta tarde me fui en una gasolinera donde tienen una rampita
y me dejaron subir el jimny para verlo mas comodos es realmente complicado para uno que nunca lo ha hecho..
saludos
zenit está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2008, 15:56:34   #29
zenit
Junior Member
Newbie
 
Avatar de zenit
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: spain
Edad: 44
Mensajes: 46
Predeterminado Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI

Cita:
Empezado por José Manuel Ver Mensaje
Mi consejo es que cambies la TC a 4.16. Creeme, yo anduve con 31" durante años y el desempeño del jeep es increible.

todo el mundo habla maravillas sobre esta transfer y no lo dudo
me lo poneis muy muy complicado yo me hago los palnes para la doble transfer pero la realidad es esta porque complicarte poner dos cuando con una te vale lo mismo.
saludos
zenit está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2008, 15:59:59   #30
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Doble Caja o 4.16 SAMURAI

Cita:
Empezado por zenit Ver Mensaje
bueno bamos de cero ya que con tanto escribir mas ariba la lio mas..

haora tiene los grupos cortos 4.3:1(jimny gasolina moderno)antes de cerie
3.4:1..
relacion de cambio priemra marcha 4.4:1 y la quinata es directa o sea 1:1

como comentaba mas ariba en largas es necesario acortar pero no mas de un 30% ya que las ruedas son un 10% mas grandes que los de cerie.el pobre embrague cuando se calienta en el trafico de la ciudad es inconducible empiezan unos temblores bastante fuertes.

si pongo la 4.16 en largas sera 1.5:1 mas o menos y vuelvo a los grupos de cerie todavia tengo que meter mas rueda como por ejemplo un 10% mas de una 235/75/15 que sera digamos 235/85/16 o es lo mismo que una 32 entonces se me quedara un 30% mas corto en largas y creo que sera aceptable o sea solo un 15% mas de lo que lleva haora..

ventajas menso ruido sin recortar el piso sin complicaciones sin modificar tanto soportes

lo malo volver a meter los grupos de origen invertir mas dinero en una caja de samuka mas los engranajes 4.16 de calmini mas un kit kompleto de rodamientos tambien me quedo con tres cajas de transfer una casi nueva y otras dos en perfecto estado.meter mas ruedas uspone mas levantar y homologar tambien uan gran invresion

no se no se si desde el principio tenia estas ideas seguro que haora tendria la 4.16 en vez de meter muchos euros en los grupos cortos..

saludos
La combinacio ideal entonces para los neumaticos originales son las coronas 3.4 y la caja 4.16.- Donde quedaras con el equivalente a 3.8 (3.4 X 12% +)
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:43:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.