Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-03-2011, 17:32:03   #31
leopo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Talca Chile
Edad: 59
Mensajes: 140
Contactar con leopo a través de MSN
Predeterminado Re: homologacion motorhome

Cita:
Empezado por rodfa Ver Mensaje
leopo perdona lo bruto pero no encuentro info en internet, al cambiar el registro de furgón a motorhome cambia el sello a amarilo??gracias
La información la recibí del jefe planta de la RT y el resto del oficial del registro civil de Talca.
Según el jefe de planta, el llevar un sello amarillo obliga a tener licencia clase A. Eso tendría que ratificarlo con carabineros pero no les he hecho la pregunta.
leopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2011, 21:42:18   #32
leopo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Talca Chile
Edad: 59
Mensajes: 140
Contactar con leopo a través de MSN
Predeterminado Re: homologacion motorhome

Rodfa mira esto.
http://sbmcc.co.uk/forum/index.php?a...req=si&img=626

Lo otro. Estoy en Viña de visita y me encontré un furgón idéntico al tuyo, azul con blanco con una escalera en un costado y me fije en el sello.
Te confirmo que tenía sello normal, nada de amarillo.
leopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2011, 01:33:06   #33
rodfa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Mensajes: 21
Predeterminado Re: homologacion motorhome

leopo, el iveco está increíble, esperemos que mas adelante se pueda. Hoy fui a la revisión técnica y hable con el jefe de la planta, me dijo que ellos no tenían información, ni de peso de tara, ni de ventanas nada..pero que fuera a hablar con X a serrano 89 (secretaria regional ministerial de transporte y telecomunicaciones), mañana pretendo ir a preguntar y te cuento.
Gracias por la página no la la había visto, hoy me inscribo.
Como te funciona la impermeabilización de tu MB?
rodfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2011, 08:57:58   #34
leopo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Talca Chile
Edad: 59
Mensajes: 140
Contactar con leopo a través de MSN
Predeterminado Re: homologacion motorhome

Rodfa.
El link de los Iveco no te lo di para que te compres uno, te lo di para que veas distribuciones en espacios similares al tuyo.
Con respecto al tema de visitar a X persona el X dirección. ? Cual seria la razón ¿
? Acaso el jefe de planta te dijo que tenia que ponerte sello amarillo ¿¿¿
Te recomiendo que empelotes tu furgón de todo accesorio, chiche, extintor, neumático de repuesto, santo y demonio que tenga instalado y lo peses en una bascula que te entregue un recibo con el peso exacto. Y cotejes con el peso de una boxer.
La idea es que tengas un argumento para presentar en la planta de Revisión Técnica.
Tabla de pesos de la Boxer de Peugeot
Modelo...........Peso...........Total cargado...............Carga permitida
290C.............1830.............. 2900...........................1070
290CS...........1865...............2900........... ................1035
330MH...........1880...............3300........... ................1420


Tengo entendido que los dos primeros modelos 290C y el 290 CS son con sello normal.
Por lo que te recomendaría decir en planta que tu vehículo no puede exceder de 2900 Kg cargado.
leopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2011, 13:49:40   #35
rodfa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Mensajes: 21
Predeterminado Re: homologacion motorhome

leopo, si vi las fotos y distribución del iveco está muy bueno y en la pagina que me enviaste creo que hay mejores.
El tipo de la revisión técnica no me quiso dar ningún tips, solo me dio el contacto con el X y no pierdo nada con ir a verlo.
está buena la tabla de peso de las boxer
Leopo sabes alguna página donde ver el VIN?
gracias
rodfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2011, 14:15:41   #36
leopo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Talca Chile
Edad: 59
Mensajes: 140
Contactar con leopo a través de MSN
Predeterminado Re: homologacion motorhome

Por lo menos, yo no tengo idea.
Pero algún otro socio puede que si.
Pero revisando la paguina de SSI me encontre esto

RESULTADO CONSULTA TASACIÓN VEHÍCULOS LIVIANOS

CODIGO...AÑO...TIPO.........MARCA..............MOD ELO.....PTAS.....CIL....COMB. TRANS. EQUIPO TASACION $ VALOR PERMISO $
F330010 1984 FURGON MERCEDES BENZ.. 307 1700 KG ...3....2400.... DIES.. MEC... NORM... 680.000... 18.822
F330020 1984 FURGON MERCEDES BENZ.. 310 1700 KG ...3....2300.... DIES.. MEC... NORM... 680.000... 18.822
F330030 1984 FURGON MERCEDES BENZ.. 409 2500 KG ...3....3800.... DIES.. MEC... NORM... 750.000... 18.822

Revisa esto.

https://www.sii.cl/avalu/tv/tv_liv_inp2011.htm

Última edición por leopo fecha: 29-03-2011 a las 14:35:47 Razón: incluir mas material
leopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2011, 14:22:58   #37
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: homologacion motorhome

Hola a todos:

Meto la cuchara por una serie de dudas respecto del tema en cuestión, aunque desde otro punto de vista ya que para mi vehículo queda claro que la velocidad máxima será de 90 km/hr, que requiero de licencia clase A, que los peajes son los más caros y un lote de contras.
Alguien sabe si cambiando la tipificación de camión a motorhome (si se puede) tengo alguna ventaja o desventaja respecto de: primas de seguros; trámites de aduana al viajar; cambios de periodicidad de revisiones técnicas o limitaciones de otro tipo; trámites extras; etc.
Va a seguir siendo un camión al que se le pondrá una caja/habitáculo atrás donde, por el momento, no van a ir asientos destinados a pasajeros mientras el camión circula.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2011, 15:12:53   #38
leopo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Talca Chile
Edad: 59
Mensajes: 140
Contactar con leopo a través de MSN
Predeterminado Re: homologacion motorhome

Pairoa.
Al cambiar la tipificación a Motor home, ganas en el echo de que el seguro es mas económico.
Lo otro que ganarías es la posibilidad de llevar un numero mayor de pasajeros sin el drama de ser minibús. Y me refiero a 5 ó 6 pasajeros

Pero en los peajes te cobraran por camión y en eso no tienes vuelta. Y es más.
En los peajes al norte de Santiago todos los vehículos doble rueda pagan por camión sean furgón o camión (triste experiencia).
Con respecto a los controles. Si tienes sello amarillo son dos los controles anuales. Si o Si.
Pero al respecto del tema de la licencia de conducir. ?????
Es una gran incógnita para mi.
Tengo la sospecha. Las clases de licencias tienen relación con el tipo de vehículo, cantidad de asientos y peso (tara más carga)

Cuando el peso (tara + carga) es mayor a 3.860 kilos, se debe tener licencia clase A para conducir este tipo de vehículos (dentro de la clase A hay una serie de rangos, tanto para transporte de personas como para carga, dependiendo de la cantidad de personas como si el vehículo de carga tiene acoplado, etc.)

Va a depender mucho de cómo esté inscrito el vehículo, por ejemplo si está como camioneta debería bastar con clase B, pero si en el control de peso Carabineros detecta que pesa más de 3.860 kilos sería motivo de parte si conduces con clase B.

En todo caso los vendedores de MH te deberían decir qué licencia necesitas para manejar una casa rodante. Pero en el ánimo de vender, todo lo pasan por licencia B.
leopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2011, 17:29:30   #39
rodfa
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Mensajes: 21
Predeterminado Re: homologacion motorhome

leopo, gracias por el link, el mio no figura ya que es bencinero y con transmisión automática, pero sale que el director del transito del municipio es quien tiene la facultad para homologarlo, hablé con él y me dijo que si el vehículo es furgón es furgón, que las plantas de revisión técnica tienen diferente criterio y que probara con un permiso precario que autoriza al vehículo a desplazarse de un lugar a otro por el plazo máximo de 3 días.
Pero que de igual manera vaya a hablar al seremi de transportes para aclarar dudas
Mañana trato de ir a hablar con el y te cuento novedades
rodfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2011, 18:04:50   #40
leopo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Talca Chile
Edad: 59
Mensajes: 140
Contactar con leopo a través de MSN
Predeterminado Re: homologacion motorhome

Te recomiendo decir en la planta que tu vehiculo no carga mas de 750 Kg
leopo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:46:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.