Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-05-2011, 19:03:19   #1
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Jeep M38A1

Ya que se fue el CJ7 estoy retomando este juguete que armamos con mi padre hace mas de 10 años y que ha permanecido estacionado por meses y solo sale a pasear un par de dias al año ....

La idea de este thread es mas bien compartir informacion y una que otra pincelada o cariñito para dejarlo mas usable y con mejor look ya que el dueño es mi Padre y no quiere "mejorarlo" hasta el momento solo logre meterle unos 31" con llantas de 8" ......

Historia :

En un remate del ejercito aprox. como en el año 98 o 99 compramos un motor Hurricane nuevo "0" Km guardado quizas cuantos años en las bodegas de algun regimiento, al verlo se sabia que era de un Jeep Willys pero tenia muchas cosas diferentes, luego de rematarlo me puse a buscar informacion y descubri que se trataba del motor de un M38A1, es decir un CJ5 MILITAR.

Entonces decidimos buscar un Willys restaurarlo y poner este motor, buscando y buscando por esas cosas del destino dimos con un CJ5 muy tarreado pero que se veia diferente y al mirarlo de cerca me doy cuenta que se trataba de un M38A1 ...... y comenzamos a armarlo con lo que se pudo, tratando de usar piezas originales dentro de nuestras posibilidades ..$$$, datos por aca, santiago, Antofagasta, Buenos Aires, etc. logramos reunir relojes nuevos, comando de luces, caja reguladora, focos, etc.

Este Jeep Kaiser (Willys) M38A1 del año 63 era en realidad un M38A1C es decir venia con la parte tracera abierta, parabrisa cortado y base para el cañon....!!! claro que lo supe despues y ya lo habia transformado a M38A1 Este militar esta mas bien "armado" que restaurado propiamente tal, pero se armo desde cero perno a perno con todo nuevo arenado y pintado debe ser uno de los pocos Willys realmente confiable y funcionando perfectamente, como dije este motor esta nuevo y como maximo debe tener 2000 Km y eso debe ser mucho.

Les dejo para los fanaticos fotos generales, de detalles y mas adelante les sigo contando :

Última edición por OAM fecha: 03-05-2016 a las 16:28:09
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2011, 19:13:17   #2
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Jeep M38A1

El motor : Hurricane F134 (2.2 Ltrs)

Este motor tiene carburador, distribuidor, bujias, cables de bujia, generador, caja reguladora, arranque, etc. que funcionan con 24 Volt, todo sellado, blindado y sumergible.

Usa dos baterias de 12 Volt en serie (muchos dueños de Willys CJ5 sabran para que es esa tapita clausarada que esta a la derecha bajo el parabrisas).
Imágenes Adjuntas
      
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2011, 19:14:28   #3
ReySombra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Puerto Rock
Edad: 41
Mensajes: 463
Predeterminado Re: Jeep M38A1

Hermoso.... unas fotos del motor please.
ReySombra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2011, 19:26:24   #4
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Jeep M38A1

El M38A1 es mucho mas robusto y reforzado en muchos aspectos que su primo el CJ5 apesar de que comparten principalmente la misma mecanica, los componentes son mejores, por ejemplo la caja de dirección tiene la misma forma pero es mas grande y con mas reduccion, el chasis es mas reforzado que el civil, los ejes tienen mejores sellos y usa un tipo de homocinetica en vez de cruceta, etc.

Otro detalle es que el motor tiene un sistema forzado de ventilacion para sacar los gases y vapores del motor, caja de cambio, bomba de freno, etc. por medio de una bomba doble que es bomba de bencina por un lado y por el otro es bomba de vacio que se usa ademas para hacer funcionar los limpiaparabrisas.

Mas imagenes de detalles
Imágenes Adjuntas
     
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2011, 19:51:02   #5
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Jeep M38A1

Maravilloso...me lo imagino con unos Iroks
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2011, 19:52:09   #6
Manuel Fuentes
Member
Top 100
 
Avatar de Manuel Fuentes
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 42
Mensajes: 385
Predeterminado Re: Jeep M38A1

ufffffffffffffff que lindo, de verdad muy lindo, te felicito, con envidia sana eso si jejejejeje.
Mucha suerte.
Saludos
Manuel Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2011, 20:24:42   #7
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Jeep M38A1

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Maravilloso...me lo imagino con unos Iroks
Por el momento inmediato la idea es :

- Volar esas luces amarillas y las adicionales que pusimos atraz, modificar y usar las mismas luces blindadas originales agregando ampolletas al interior o lo que sea necesario para que cumpla con la normativa.

- Cambiar la barra antivuelco por algo mas tipo CJ7-79'

- Traer una bikini Bestop

Si fuera mio ........

Aca uno bonito y original



OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2011, 21:18:35   #8
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Jeep M38A1

Aca fotografie una foto (en esos años no eran tan comun las digitales) del motor recien instalado en el chasis, se puede ver como estaba de "nuevo" el mismo dia del remate habrieron el cajon en donde venia este motor como recien salido de fabrica, estaba con todos los ductos y entradas con tapones protectores plasticos rojos como se ve en la foto.

Hasta me traje el "Service Manual" para guiarme en el armado.
Imágenes Adjuntas
  
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2011, 21:31:35   #9
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Re: Jeep M38A1

Lindo proyecto, con tus manos y paciencia de seguro quedarè genial, ademàs sòlo hay que hermosearlo. Para mi gusto con las nuevas ruedas ya mejorò un 90% de lo que hay que hacerle.

Quizà unos spacers aportarìan lo justito para verse mucho mejor aùn..

Dale nomàs si es tuyo y tu viejo lo sabe. sòlo es por weiarte y para que no te tires cagar de un viaje jjjjjjj no te vayas al chancho nomàs, asì con 31" està genial, quizà 32 habrìa sido el techo para mi gusto..por ahora a mirar nomàs se viene gueno.
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2011, 21:35:43   #10
japi1172
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: TOME
Edad: 49
Mensajes: 2.879
Predeterminado Re: Jeep M38A1

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Aca fotografie una foto (en esos años no eran tan comun las digitales) del motor recien instalado en el chasis, se puede ver como estaba de "nuevo" el mismo dia del remate habrieron el cajon en donde venia este motor como recien salido de fabrica, estaba con todos los ductos y entradas con tapones protectores plasticos rojos como se ve en la foto.

Hasta me traje el "Service Manual" para guiarme en el armado.
genial esteticamente y lo mejor partir con algo confiable para empezar a darle un toque mas moderno
saludos y no me pierdo el proceso ......
japi1172 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:16:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.