Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-03-2014, 09:13:22   #601
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: sj-410 - H Iriarte

Bueno, para actualizar un poco.....

El tema del enfriamiento funciono bien, se noto el cambio de ventilador, ademas el radiador de caja anda perfecto, logre bajarle varios grados la temperatura, tambien modifique la posicion de la patante ya que al parecer eso me estaba haciendo un bolson de aire adelante que no dejaba que circulara bien el aire cuando iba sobre 90 km/h.

Despues de esto solucionado empezo con el relanti inestable y se notaba que ya no estaba trabajando bien en alta, como que se perdia un cilindro, saque el distribuidor y me encontre que estaba lleno de aceite en el rotor, se habia roto el reten y habia agarrado juego axial, busque el distribuidor pero no encontre el mismo, compre el mas nievo pero no lo pude instalar, pero lo desarme y pase todos los componentes al otro con lo que mejoro el relanti en un 90%, pero aun seguia fallando el cilindro 4, me lo lleve tirando con la runner pal sur y ahi empezamos a buscar la falla, hasta que llegamos al culpable. Se rompio la membrana del regulador de presion de la araña con lo que la bencina caia a chorros en la admision y se iba al cilindro 4 por un hoyo (me imagino que pensado para esta falla), trate de encontrar la araña en stgo pero no fue posible, solo pille el regulador, lo cambie, hice un lavado de inyectores y ra..., el motor quedo trabajando parejito como nunca, lo sali a probar a la carretera y llegue a 140 como si nada, todo bien, de hecho me iba a linares al dia siguiente, pero cuando llego a la casa, abro el capot y se habia salido la correa de accesorios, la cambio por una nueva que tenia de repuesto y empieza un enano CSM a trabajar adentro, asi que hasta ahi llego el paseo, unos dias despues tiramos el motoro pa afuera y un metal de bielas se habia girado, asi que se va de ajuste completo para asegurarse de que vuelva a quedar confiable, lo bueno es que el motor aparte de esto esta impecable, va a quedar con pistones y anillos std y con metales en 0,25 mm., nunca habia sido abierto.

Ahora estoy esperando que me llegue el kit de rebuild para llevarlo a la rectificadora .
Imágenes Adjuntas
  
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2014, 09:18:54   #602
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: sj-410 - H Iriarte

Uta la wa!!! cuando iba en la mitad del post, dije "estamos listos pal sábado"... y cueck...estos motores andan riko... pero **** que son mañosos...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2015, 16:49:15   #603
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: sj-410 - H Iriarte

Actualizando un poco esto, bueno el motor fue ajustado y quedo andando sin problemas, las ultimas modificaciones al jeep fueron instalación de frenos de disco traseros, el kit de trail-gear, se enderezo el yugo delantero ya que estaba un poco torcido en el lado largo y se reforzo completo con piezas trail-gear, ademas hace rato que me tenia medio aburrido la configuración de los amortiguadores traseros tipo /\ , por lo que le pedi a Ironpig me hiciera unas torres y soportes inferiores para poder montar los amortiguadores por fuera del chasis, puse FOA 2.0 con reservorio, de 16" adelante y 14" atras, aca van fotos.
Imágenes Adjuntas
          

Última edición por Hernan Iriarte fecha: 29-01-2015 a las 16:56:21
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2015, 16:52:05   #604
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: sj-410 - H Iriarte

Cambio bastante el andar con los amortiguadores, si bien se siente un poco mas duro, el body roll bajo bastante, antes cuando me caia a la grieta la cabina se me iba bastante y en curvas se notaba, unas fotos de ruta y una con tenida de verano.
Imágenes Adjuntas
  
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2015, 17:15:57   #605
Conejo4wd
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 71
Mensajes: 1.327
Predeterminado Re: sj-410 - H Iriarte

Quedo realmente de lujo! Felicitaciones... un sueño de SJ410
Conejo4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2015, 18:34:21   #606
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: sj-410 - H Iriarte

Nada que decir de este maquinon, ganas no han faltado de comprarlo cuando a estado en venta, pero aún no me interesa que me hechen con mis cachureos, felicidades por tan bella maquina hernan.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2015, 10:28:42   #607
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: sj-410 - H Iriarte

Ya que mi copilota mayor estaba reclamando que queria salir conmigo a jeepar me decidi a buscar una butacas comodas y faciles de montar atras en el samuka, estuve a punto con un asiento trasero de jimny pero justo encontré en un foro español alguien que habia puesto de citroen xsara picasso, asi que compre las de los costados de la segunda corrida y hice la imitación de las bases originales, la gracia de esto es que se pueden sacar sin soltar ningún perno, se liberan de atras se inclinan y pa afuera. Ademas no tuve que modificar mi caja de herramientas y queda espacio para carga en el LWB

Totalmente recomendable.
Imágenes Adjuntas
      
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2017, 11:21:00   #608
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: sj-410 - H Iriarte

Bueno despues de varios años andando con el 4.3 vortec llego el momento de un Upgrade de motor al samuka, estuve por mucho tiempo mirando e investigando acerca del nuevo 4.3 LV3 (2014+) como opcion para conservar mi conjunto de cajas que anda impecable, pero finalmente desisti ya que no son la misma apernadura, no trae bomba hidraulica y varias pajas mas. Dado que se desecho esa idea decidi aventurarme con un 1gr-fe 2006 con caja A750, ya esta la donante asi que estamos próximos iniciar el swap.

La runner es 4x2 asi que estoy viendo aun si me consigo una A750F (4x4) o bien le cambio a la que tengo el eje de salida por uno 4x4 y le agregamos la cola 4x4. luego de esto vendra adaptador de caja AT a transfer de piñones y conservaré mis transfer pasando ambas a 23 estrias en la entrada.

Algunas fotos de la donante.

PD: vendo motor vortec 4.3 CPI de 195 HP, ajustado hace unos 5.000 km (quedo std en cilindros y 0.10 en cigueñal), ramal simplificado, distribuidor y araña de inyección traidas nuevas de EEUU), bomba de agua de corvette para que quedara mas corto, doble alternador, etc.., caja th700 con menos de 10.000 km desde que se hiso nueva por dentro ademas tiene instalado un transpack y esta con adaptador AA para instalar caja de transferencia hilux con piñones, si alguien le interesa podemos hablar por interno y se puede ver andando.
Imágenes Adjuntas
   

Última edición por Hernan Iriarte fecha: 11-08-2017 a las 12:12:26
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2017, 12:14:16   #609
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: sj-410 - H Iriarte

Xtraordinario, ese es EL motor para un Samurai
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2017, 12:29:19   #610
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: sj-410 - H Iriarte

Estos son los ultimos upgrades que le hice al jeep antes de que empezaramos con lo del cambio de motor (estaba medio botado el thread parece)

1. Se instalo Carter de aluminio a la TH700
2. Se instalo un segundo alternador en la posición del compresor de A/C
3. Se instalaron Bump Stop daystar adelante (llevan espumas interiores, no son hidraulicos)
4. Se instalo desconectador de cardan trasero, para cuando lo remolco a las rutas y tambien para quedar con traccion delantera solamente, muy util para dar vuelta en rutas muy cerradas.
Imágenes Adjuntas
         
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
REPUESTOS SJ408 - 410 - LJ80 - 50v JOTE Venden - Partes y accesorios para 4X4 24 31-03-2011 14:25:06
que significa pasador n caja transfer 410 maxsj410 General 4WD 16 08-04-2010 17:25:07
permuto transfer sj 410 Fernando Bahamonde General 4WD 7 26-01-2007 21:46:04
Proyecto SJ 410...opiniones... Churri-Pilme General 4WD 14 23-02-2005 07:46:27
Samurai con transfer de SJ 410 Felo4x4 General 4WD 4 07-11-2003 19:47:30


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:23:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.